Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EN TUMACO INICIARÁ APLICACIÓN DE DECRETOS QUE IMPLEMENTAN ACUERDO DE PAZ

El ministro del interior, Guillermo Rivera, explicó que el cuerpo elite de la Policía encargado de llegar a las zonas dejadas por las Farc y la unidad especial de la Fiscalía de lucha contra el paramilitarismo empezará a funcionar en esta región del país.

“Anunciamos que estos decretos empezarán a aplicarse aquí y en Buenaventura, vamos a hacer presencia masiva con planeación nacional para que los alcaldes puedan tramitar proyectos de desarrollo con dineros de regalías”, añadió.

Esta intervención del Gobierno hace parte de las tareas iniciadas por el vicepresidente Óscar Naranjo para recuperar socialmente y en materia de seguridad este puerto azotado en su momento por las Farc y ahora por las bandas criminales.

Durante una sesión de la comisión primera del senado en Tumaco se expusieron las dificultades en materia de seguridad y oportunidades sociales que tiene el municipio y los avances de los programas liderados por la vicepresidencia.

Última actualización en Jueves, 22 Junio 2017 15:34

Visitas: 77

GOBIERNO DE ANTIOQUIA IZARÁ BANDERA EN BELÉN DE BAJIRÁ A PARTIR DEL LUNES

Después de conocerse el anuncio del Instituto Agustín Codazzi, donde el corregimiento de Belén de Bajirá hace parte del departamento del Chocó, Norman Correa Betancur, diputado de Antioquia por el partido de la U, anunció que este lunes estarán izando la bandera de Antioquia desde este corregimiento.

“El IGAC se asustó, dijo que era el doce y lo hizo antes, nosotros incluso vamos a ir el próximo lunes al corregimiento de Belén de Bajirá, vamos a estar allí presente; vamos a cantar el himno de Antioquia”, informó el diputado Correa.

El señor Correa indicó que además de Bajirá, también le han quitado a Antioquia 3 corregimientos que son muy importantes para el departamento.

“Inicialmente la discusión era sobre Belén de Bajirá y como cereza al postre le pusieron Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente del municipio de Turbo, de ellos no se ha hablado mucho, pero son tan importantes como Belén de Bajirá. Son 4 corregimientos; son 20 mil antioqueños”, declaró.

También advirtió que: “allí se supone que hay una mina de uranio, hay alguna posibilidad de una extracción minera importante, quizás hay algún ánimo de las regalías de ese metal, que supone uno el Chocó estará esperando que le quede al recurso de él y no de Antioquia”.

En su momento el diputado del partido Conservador Bairon Caro, argumentó que esta decisión es una usurpación de las funciones del Senado de la República.

“La verdad nosotros los diputados, consideramos que esto es una usurpación al trabajo y al derecho que tiene el senado de la república, de definir los límites del departamento”, expresó el parlamentario Caro.

Con esta decisión del Gobierno Nacional, a Antioquia le estarían quitando 100 mil hectáreas de territorio.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 07:45

Visitas: 421

TRES MIL PERSONAS AFECTADAS EN BAHÍA SOLANO POR CRECIENTES DE QUEBRADAS

Por lo menos unas 3 mil personas damnificadas dejó un aguacero de cerca de 12 horas en el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó. Según el relato de la alcaldesa, Harley Liliana Ortiz Salazar, todo el casco urbano está inundado, no hay electricidad porque los cables de alta tensión se cayeron, el camino al aeropuerto está taponado y por lo menos 30 viviendas están afectadas por un deslizamiento de tierra.

La preocupación de la alcaldesa es que no hay suminsitros para atender la emergencia, en parte porque el paro de Buenaventura tenía desabastecido al municipio y los lugares dispuestos para atender a los damnificados: el colegio, la iglesia y el polideportivo; están también inundados.

“El aguacero cada vez se tornaba más fuerte, es que la emergencia es muy crítica, todo el casco urbano está inundado, los barrios más afectados Poblado, Barrio Nuevo, Chocolatal, se crecieron las quebradas y se llevaron dos puentes”, señaló la mandataria local.

Están pidiendo la llegada pronta del director la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Iván Márquez, para que se puedan diseñar planes de atención inmediata.

“Ahora vamos a salir a buscar combustibles, porque con el paro de Buenaventura estábamos desabastecidos y no tenemos maquinaria. La cabecera está totalmente afectada”, concluyó.

Última actualización en Miércoles, 07 Junio 2017 11:39

Visitas: 566

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN CONTRA FINDETER Y OTRAS DIEZ ENTIDADES

Cómo lo adelantó este mediodía Caracol Radio, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a 10 entidades por posibles irregularidades en la celebración y ejecución de contratos y proyectos ejecutados por Findeter y entes públicos para la construcción de infraestructura relacionada con la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Las entidades indagadas son: Findeter, los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué, los Distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta, así como las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

Caracol Radio ha publicado sobre una posible relación del presidente de Findeter con la firma Innasa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, investigada por corrupción en Madrid, en el caso “Blas de Lezo”.

Al parecer se habrían presentado infracciones en la selección y ejecución de contratos que habrían estado mediados por actos que ameritan ser investigados disciplinariamente, a fin de determinar si se ajustan o no a los principios, normas y reglamentos aplicables en materia de contratación pública.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal adelantará la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Última actualización en Viernes, 09 Junio 2017 09:06

Visitas: 517

CONSTERNACIÓN POR ASESINATO DE MENOR EN ISCUANDÉ, NARIÑO

Hay repudio e indignación en el municipio de Iscuandé en la costa nariñense luego que se encontrara sin vida a la menor de siete años que el fin se semana fue reportada como desaparecida.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en la vereda Las Varas, días después de que su abuelo fuera degollado en ese mismo municipio.

En las últimas horas los habitantes se habían movilizado reclamando por el regreso de la pequeña sin embargo se encontraron con la noticia de su asesinato.

El alcalde del municipio de Iscuandé, José María Estupiñán, lamentó y el hecho y condenó que se atente contra la vida una menor de edad que nada tiene que ver con los conflictos que se suscitan en ese territorio en donde hay una disputa de territorio entre el Eln y un grupo que se hace llamar ´Guevaristas´.

Agregó que estos episodios han provocado el desplazamiento de varias familias hacia el casco urbano, para lo cual se activó ya un plan de atención.

Última actualización en Miércoles, 31 Mayo 2017 07:40

Visitas: 800

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia