Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

ARRANCA EL DESMINADO EN CHOCÓ

El ministro consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, explicó que han mejorado las condiciones de seguridad en esta zona del país y por eso es posible entrar con las brigadas de desminado, inicialmente en tres municipios.

“Son municipios categorizados como altamente afectados por minas antipersona. En Quibdó se han registrado 52 eventos relacionados con minas, que han dejado 12 victimas mortales; en Carmen de Atrato hay registrados 33 eventos que dejan 17 muertos y en Tadó 46 situaciones que dejan 16 víctimas. Allí, operará la Brigada de Desminado y la ONG Agencia Popular Noruega”, precisó.

El viceministro de defensa Guillermo Fernández de Soto explicó que esta región del país tiene una gran influencia de grupos de delincuencia organizada, pero que gracias al avance de la Fuerza Pública hoy es posible garantizar las condiciones para que el desminado se pueda hacer de manera segura.

Pardo añadió que las operaciones de desminado están completamente financiadas por el Gobierno y recursos de cooperación internacional, y que estos programas se adelantan en simultaneo en 253 municipios.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia