Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

MINDEFENSA REPORTA 49 POLICÍAS Y SOLDADOS HERIDOS EN PROTESTAS INDÍGENAS

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el alto grado de violencia que ha surgido de las protestas indígenas y campesinas en Colombia, al punto que han sido heridos 46 policías, dos soldados y un conductor que la Fuerza Pública emplea en tareas para desbloqueos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, también repudió la retención de 17 policías por los manifestantes en Pueblo Rico, Risaralda, que afortunadamente fueron liberados, según dijo.

“Esto es un secuestro, así se llama y vamos a seguir acciones legales contra quienes secuestraron a nuestros policías”, señaló el ministro Villegas.

Sostuvo que la protesta social es legítima, pero se desdibuja cuando algunos de sus promotores –no todos, explicó- deciden entrar a la violencia.

Precisamente este viernes la Policía trabaja en el desbloqueo de vías en el Cauca. Hasta las tres de la madrugada hubo ataques a la Fuerza Pública en El Pital y La María, en el Cauca, señaló Villegas y añadió: “Estamos desbloqueando para permitir el abastecimiento de Popayán”.

“Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los que protestan, a los que no protestan y la Fuerza Pública protegerse a sí misma de los violentos que quieren tomarse esas protestas”, enfatizó el ministro de Defensa, quien señaló que también hay heridos entre los civiles y citó el caso en el que tres manifestantes quedaron heridos con sus propios explosivos.

Lamentó que haya una distorsión de la protesta social, que es legítima y se convierte en una confrontación de violencia e intranquilidad, abundó el ministro Villegas y denunció que los agresores están usando muchas formas para generar el caso, como el daño de las vías haciendo zanjas, lo cual se la realizado en las vías alternas a Popayán.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia