Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

DOS ABOGADOS DEL VALLE EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

Dos abogados del Valle del Cauca quedaron entre los 51 miembros de la Justicia de paz revelados hoy.

Se trata de Adolfo Murillo Granados y Xiomara Cecilia Balanta Moreno.

En el suroccidente del país se estableció que otros dos abogados del Cauca y uno de Nariño integrarán el Tribunal de Paz.

Adolfo Murillo granados es abogado egresado de la Universidad Libre en 1988, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre en 1995, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre en 2000. Doctorado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia en 2013.

Dentro de sus actividades académicas se cuentan: Docente Tiempo Completo de la Universidad Libre en la facultad de Derecho. Docente de las Maestrías en Derecho Penal, Derecho constitucional y Gerencia en servicios de salud de la Universidad Libre, Seccional Cali. Docente de la especialización en Derecho Penal de la Universidad Libre. Docente invitado a las Maestrías de Derecho y Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y Armenia respectivamente. Docente invitado de las especializaciones en Derecho penal de la Universidad del Norte, en Derecho procesal penal de la Universidad de la Universidad del Cauca, en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué y de la especialización en derecho Procesal de la Universidad de san Buenaventura. Docente en Pregrado, especialización y Maestría de la Universidad Santiago de Cali. Investigador Junior reconocido por Colciencias. Par evaluador de Colciencias.

Par académico del Ministerio de Educación. Abogado litigante en asuntos penales, disciplinarios y penales desde 1988. Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali y Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga. Dentro de su producción académica se puede mencionar: Autor del libro: "Las omisiones legislativas en materia penal en Colombia a partir de 1991".

A su turno la Abogada Xiomara Cecilia Balanta Moreno, es hija del abogado Luis Angel Balanta adscrito a la defensoría del Pueblo en Cali y la enfermera jefe Ana Cecilia Moreno Mina.

Xiomara Balanta Mina es egresa del colegio Americano de Cali, abogada de la Universidad de San Buenaventura.

Tiene una maestría en derechos humanos en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Es profesora y especializada en derecho de la Universidad de Quito, es candidata a doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Es educadora en los Estados Unidos y en Colombia. Tiene 34 años.

Hoy se recordó que el abuelo de la nueva Magistrada , José Domingo Moreno , qepd, inspector de policía por muchos años en Padilla y Puerto Tejada se graduó como abogado a los 82 años en la Universidad Libre, donde es recordado como "el hombre del sombrerito".- 

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia