Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

DE NARIÑO A SUIZA: 20 JÓVENES DEPORTISTAS DE TUMACO, SAMANIEGO Y SANTACRUZ VIAJAN A SUIZA PARA PARTICIPAR EN INTERCAMBIO DEPORTIVO

Del 31 de agosto al 15 de septiembre, 20 jóvenes y tres entrenadores de Samaniego, Santacruz y Tumaco (Nariño) viajan a Suiza para participar de un intercambio deportivo.

Este intercambio se realiza en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, mediante el cual se fomenta el deporte y la cultura como herramientas de construcción de paz, inclusión social y diálogo intercultural en jóvenes provenientes de poblaciones vulnerables al reclutamiento armado de menores.

Durante su estadía en Suiza, los jóvenes nariñenses se hospedarán en el Centro Deportivo Nacional de la Juventud de Tenero, que pertenece a la Oficina Federal del Deporte y cuenta con toda la infraestructura necesaria para promover el deporte en la juventud, bien sea de recreación o de alto rendimiento. 

En este complejo deportivo, los jóvenes nariñenses tendrán la oportunidad de desarrollar una agenda multidisciplinaria que generará espacios de prácticas y aprendizaje tanto en sus disciplinas deportivas como en nuevos deportes, incluyendo unihockey, disc golf, tiro con arco, bádminton, voleibol playa, kin ball y ultimate.

Además, participarán en talleres de formación en liderazgo, visitarán el Monte Tamaro, realizarán un recorrido histórico y cultural por Bellinzona y tendrán espacios de integración con jóvenes suizos amantes del deporte.

Desde 2013, el gobierno de la Confederación Suiza se ha vinculado a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, lo que ha facilitado el desarrollo de cuatro intercambios deportivos en ese país, en los que han participado 86 jóvenes y nueve entrenadores de Samaniego y Santacruz. Esta es el quinto intercambio que se llevará a cabo en Suiza, el cual, por primera vez, contará con la participación de atletas de Tumaco. Además, para su realización ha contado con el compromiso y vinculación de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Samaniego, la Alcaldía de Santacruz y la Alcaldía de Tumaco.

En el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, ya se ha realizado un total de 111 intercambios deportivos y culturales en 42 países, en los que han participado 1.705 niños, niñas, jóvenes, entrenadores y maestros de música, provenientes de 76 municipios en 20 departamentos del país.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia