Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EN DICIEMBRE SE ENTREGARÍA EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Manifestó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras, que el proyecto de un puerto seco sería de suma importancia para la región cafetera y más cuando serviría como puerto alterno al de Buenaventura.

Para la estructuración de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, se aprobaron 3.500 millones, dinero otorgado por Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte, lo que permitirá que en menos de dos semanas pueda ser radicado el proyecto en la Agencia Nacional de Tierras.

Este terreno de la finca Miralindo es una propiedad de aproximadamente mil hectáreas y pertenecía al reconocido narcotraficante Arcángel Henao alias "el mocho", líder del clan de "Los Henao", que operaba en el Norte del Valle, es uno de los más grandes de La Virginia, albergará no solo el proyecto de la Plataforma Logística, sino también la construcción del nuevo Batallón San Mateo.

La plataforma logística generará un crecimiento económico y productivo de la región cafetera, las autoridades aseguran que los campesinos serán los más beneficiados pues tendrán una zona de distribución y almacenamiento que ayudará en la comercialización de los productos.

Así lo ratificó Luis Alejandro Jiménez presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, quien manifestó su compromiso con la construcción de la PLEC, para ayudar en el fortalecimiento económico de los productores de esta región cafetera, norte del valle y Tolima.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia