Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

POR PRIMERA VEZ NUESTROS NIÑOS DEL PACÍFICO IRÁN A CINE BAJO LAS ESTRELLAS

En el Pacífico colombiano, donde la principal vía de acceso es la marítima, un buque de la Armada Nacional construido en Colombia emprendió la maratónica e importante tarea de hacer que los niños y una gran cantidad de adultos, disfruten de una experiencia única e inigualable, ver cine por primera vez.

El encargado de esta misión es el buque ARC “Bahía Málaga”, que recorrerá los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, transportando un camión de Cine Colombia, que en el marco de la celebración de sus 90 años, brindarán funciones cinematográficas de alta calidad.

Esta alianza entre la Armada Nacional y Cine Colombia, está encaminada al Fortalecimiento de Entornos Protectores en el Litoral Pacífico, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre y negándole espacios a los grupos armados ilegales, para evitar el reclutamiento forzado de cualquier índole en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico.

Para vincular a toda la comunidad, las tropas de Infantería de Marina de la Armada Nacional que tienen presencia en los diferentes municipios, desarrollan previamente reuniones y gestiones con las administraciones municipales, concejos comunitarios y líderes locales, para lograr una gran convocatoria. Así mismo,  realizaran actividades lúdico recreativas y de acercamiento a la población civil, difundiendo las diferentes campañas institucionales de fomento del deporte y la cultura.

Durante esta campaña se recorrerán los municipios de Docordó, Bahía Solano, Nuquí, Pizarro, comunidad indígena Papayo y comunidad indígena Agua Clara en Chocó; Buenaventura y Juanchaco en el Valle del Cauca; Guapi en Cauca y Tumaco en Nariño.

En nuestra primera parada, como en pocas ocasiones, los niños del municipio de Docordó en Chocó, se volcaron a las calles para llenar de alegría, sonrisas, picardía y emoción, la llegada de nuestro buque con el camión de Cine Colombia. Sus agradecimientos, acompañados de preguntas inocentes, han sido la mejor recompensa al incansable trabajo que realizamos para Proteger el Azul de la Bandera.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia