Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

GOBIERNO DE ANTIOQUIA IZARÁ BANDERA EN BELÉN DE BAJIRÁ A PARTIR DEL LUNES

Después de conocerse el anuncio del Instituto Agustín Codazzi, donde el corregimiento de Belén de Bajirá hace parte del departamento del Chocó, Norman Correa Betancur, diputado de Antioquia por el partido de la U, anunció que este lunes estarán izando la bandera de Antioquia desde este corregimiento.

“El IGAC se asustó, dijo que era el doce y lo hizo antes, nosotros incluso vamos a ir el próximo lunes al corregimiento de Belén de Bajirá, vamos a estar allí presente; vamos a cantar el himno de Antioquia”, informó el diputado Correa.

El señor Correa indicó que además de Bajirá, también le han quitado a Antioquia 3 corregimientos que son muy importantes para el departamento.

“Inicialmente la discusión era sobre Belén de Bajirá y como cereza al postre le pusieron Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente del municipio de Turbo, de ellos no se ha hablado mucho, pero son tan importantes como Belén de Bajirá. Son 4 corregimientos; son 20 mil antioqueños”, declaró.

También advirtió que: “allí se supone que hay una mina de uranio, hay alguna posibilidad de una extracción minera importante, quizás hay algún ánimo de las regalías de ese metal, que supone uno el Chocó estará esperando que le quede al recurso de él y no de Antioquia”.

En su momento el diputado del partido Conservador Bairon Caro, argumentó que esta decisión es una usurpación de las funciones del Senado de la República.

“La verdad nosotros los diputados, consideramos que esto es una usurpación al trabajo y al derecho que tiene el senado de la república, de definir los límites del departamento”, expresó el parlamentario Caro.

Con esta decisión del Gobierno Nacional, a Antioquia le estarían quitando 100 mil hectáreas de territorio.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia