Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

TRES MIL PERSONAS AFECTADAS EN BAHÍA SOLANO POR CRECIENTES DE QUEBRADAS

Por lo menos unas 3 mil personas damnificadas dejó un aguacero de cerca de 12 horas en el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó. Según el relato de la alcaldesa, Harley Liliana Ortiz Salazar, todo el casco urbano está inundado, no hay electricidad porque los cables de alta tensión se cayeron, el camino al aeropuerto está taponado y por lo menos 30 viviendas están afectadas por un deslizamiento de tierra.

La preocupación de la alcaldesa es que no hay suminsitros para atender la emergencia, en parte porque el paro de Buenaventura tenía desabastecido al municipio y los lugares dispuestos para atender a los damnificados: el colegio, la iglesia y el polideportivo; están también inundados.

“El aguacero cada vez se tornaba más fuerte, es que la emergencia es muy crítica, todo el casco urbano está inundado, los barrios más afectados Poblado, Barrio Nuevo, Chocolatal, se crecieron las quebradas y se llevaron dos puentes”, señaló la mandataria local.

Están pidiendo la llegada pronta del director la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Iván Márquez, para que se puedan diseñar planes de atención inmediata.

“Ahora vamos a salir a buscar combustibles, porque con el paro de Buenaventura estábamos desabastecidos y no tenemos maquinaria. La cabecera está totalmente afectada”, concluyó.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia