Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

PREOCUPANTE SITUACIÓN EN TUMACO

En Tumaco se vive una delicada situación desde hace varios días por cuenta de un paro de campesinos que se dedican a cultivar coca. Ellos aseguran que el Gobierno no está cumpliendo con la política de sustitución. Por su parte, las autoridades dicen que detrás de las protestas hay narcotraficantes e inclusive, algunos guerrilleros del Eln. 

Cortesía ciudadano

Las imágenes hablan por sí mismas y a la problemática ahora se añade otra parte. Los transportadores aseguran que el Ejército y la Policía han sido débiles con hechos como la incineración de sus vehículos y dicen que el Gobierno debe dialogar con los campesinos. 

Cortesía ciudadano

“Tenemos videos en los que se ve a los manifestantes sacando vehículos que estaban guardados, los incineran y la Policía y el Ejército no hace nada. Yo creo que los manifestantes si son campesinos porque estamos hablando de una zona en la que hacía presencia las Farc. El Eln se encuentra en otra región”, señaló uno de los líderes de los transportadores que trabaja en ese departamento. 

Según este ciudadano el Gobierno debería establecer una mesa de diálogo para solucionar el problema de la erradicación. Sin embargo, no se tiene claro qué va a suceder si la situación persiste. Caracol Radio pudo conocer que el alcalde encargado de Tumaco, Mauricio Ocampo, se encontraba esta mañana en un consejo de seguridad con los miembros de su equipo para tomar decisiones por la alteración del orden público. 

Cortesía ciudadano

11 miembros de la Policía fueron liberados, luego de que algunos manifestantes los retuvieran contra su voluntad. Un agente murió por los enfrentamientos y otro de ellos presentó heridas con un machete. 

Hasta ahora no se conocen pronunciamientos del presidente Santos sobre las medidas a tomar por el Gobierno Nacional.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia