Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

LA POLICÍA CAPTURÓ DOS PRESUNTOS DELINCUENTES CON UNA ARMA DE FUEGO ILEGAL, A BORDO DE UNA MOTOCICLETA RX115.

Buenaventura.  En desarrollo a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana (EICOS), La Policía Nacional, logra la captura de un hombre y una mujer quienes se movilizaban en una motocicleta RX115 con una arma de fuego ilegal.

La acción policial aconteció en la carrera 69 con Calle 1 del Barrio Brisas del Pacifico, momentos en que la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban planes de control, registros a personas y solicitud de antecedentes.

De inmediato los uniformados le hicieron la señal de pare a una motocicleta con dos personas abordo, quienes transitaban de manera sospechosa por el sector.

los presuntos delincuentes al observar la presencia policial intentaron huir, siendo capturados minutos después cuando fue identificada la mujer de 20 años, y hombre de 25 años, quienes se movilizaban en la motocicleta marca Yamaha, línea RX-115, color azul, de placas WHQ-69A, modelo 2013, portando un arma de fuego tipo revolver marca llama Scorpión, con 6 cartuchos calibre 38L, color cromado con partes doradas, sin permiso para porte o tenencia.

A esta hora se adelantan las pesquisas para esclarecer motivo por el cual los antes mencionados portaban un arma de fuego ilegal, siendo dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 09:48

Visitas: 52

EN FLAGRANCIA Y MEDIANTE DOS ALLANAMIENTOS TRES PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR PORTE, TRÁFICO Y FABRICACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

Buenaventura...En desarrollo a la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades (ETEMC), La Policía Nacional, en flagrancia y mediante diligencia de allanamiento a dos inmuebles ubicados en la comuna 3 y 8 de la ciudad, logra la captura de tres personas por tráfico y porte de marihuana, bazuco y cocaína, asimismo logra la incautación de 125 gramos de estupefacientes y varios elementos para la fabricación de alucinógenos.

Los operativos se realizan en aras de contrarrestar el actuar delictivo de los microtraficantes y lograr más entornos escolares seguros en convivencia y paz.   

De esta manera uniformados policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta la carrera 22 con Calle 6, del barrio Punta del este, donde lograron la captura de William Alomia de 20 años, a quien se le halló en su poder 44.6 gramos de marihuana. Asimismo en la carrera 66 con Calle 5B, barrio las Américas, la policía capturó a César Estupiñán de 34 años, a quien se le halló en su poder 14 gramos de base de coca.

De igual manera personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN contra el tráfico de estupefacientes, con el apoyo del personal de la UNIPOL, en diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Miraflores, exactamente en la carrera 43A con calle 7, se logra la captura de Belisario Mosquera de 48 años a quien se le incauto 10 dosis de sustancia vegetal color verde con características similares a la marihuana equivalente a 35 gramos. En un segundo registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 17F con Calle 1B barrio Alberto Lleras Pumarejo, se halló un bolso tipo carriel, color rosado el cual contiene en su interior 30 envoltorios en papel cuadriculado las cuales contienen cada una en su interior una sustancia pulverulenta color beige con características similares a las del bazuco con un peso neto 31 gramos,

Durante el procedimiento policial también se incautó una gramera sin marca con capacidad para 200 gramos, y 5 paquetes de bolsas plásticas pequeñas transparentes para dosificar, elementos, sustancias y capturas dejadas a disposición de la fiscalía por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefaciente. 

Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 08:16

Visitas: 79

CAPTURADO CABECILLA DEL CLAN DEL GOLFO QUE DELINQUÍA EN BAHÍA SOLANO – CHOCÓ

La fuerte ofensiva que mantiene la Armada Nacional en el Chocó contra el “Clan del Golfo”, permitió que en las últimas horas, en coordinación con la Policía Nacional, realizaran la captura del cabecilla del Clan del Golfo que delinque en Bahía Solano, junto a otros tres delincuentes, señalados de perpetrar diferentes crímenes, extorsiones y actividades del narcotráfico.

Durante la operación, realizada por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Armada Nacional,  la Seccional de Policía Judicial – Sijin y la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional, en el barrio Chambacú, en el casco urbano del municipio de Bahía Solano - Chocó, fueron capturados alias “Perea o Vanegas”, alias “Lágrimas”, alias “Enano” y alias el “Ñoño”, encargados de perpetrar acciones criminales es esta zona del país.

En el prontuario delictivo de alias “Perea”, cabecilla del componente urbano del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, se encuentra que llevaba más de ocho años delinquiendo con estre grupo. Así mismo, se le sindica como presunto participante en secuestros extorsivos y desplazamientos forzados en los corregimientos de Huaca y Nabuga – Chocó; y de diferentes homicidios, cobro de extorsiones a comerciantes y narcotráfico.  

De alias “Lágrimas”, que delinquía hace 5 años como integrante del  “Clan del Golfo”, se le sindica de ejecutar acciones delictivas mediante el empleo de asesinatos selectivos, secuestros y extorsión, así como de participar presuntamente en hostigamientos a las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 23, en el corregimiento de Huaca - Chocó.   

A alias “Enano“se le sindica de sicariato selectivo, extorsión y secuestro; así como del homicidio del sujeto alias “Jamison” en el municipio de Bahía Solano, junto a alias “Lágrimas”. 

Por su parte alias “Ñoño”, era el encargado de la coordinación para el transporte de personal, logística y armamento del grupo armado organizado “Clan del Golfo” en esta región del país.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Bahia Solano, por los delitos de secuestro extorsivo.

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 07:20

Visitas: 97

AUTORIDADES CAPTURARON A ALIAS ALBERT, CABECILLA DE LA GENTE DE ORDEN

Tropas la Armada Nacional, funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, así como investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a Albert Caicedo Quintero, alias “Albert”. Durante la acción judicial, las autoridades fueron atacadas por desconocidos que intentaron, infructuosamente, evitar la captura de este sujeto.

Labores permanentes de inteligencia, adelantadas por la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitieron ubicar en una vivienda del barrio Panamá, en el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño, a este sujeto que tenía en su contra una orden de captura, emitida por la Fiscalía 12 Especializada de Tumaco, por el delito de concierto para delinquir. 

Al llegar al lugar, las autoridades fueron atacadas con armas de fuego, de largo y corto alcance, desde viviendas aledañas para evitar que este sujeto, de quien se considera ha participado en algunos homicidios, extorsiones y otras actividades asociadas al narcotráfico en el Litoral Pacífico colombiano, fuera capturado. Sin embargo, a pesar de esto, la diligencia de allanamiento a la vivienda donde se encontraba a alias “Albert o Cara Cortada” fue realizada exitosamente, permitiendo incluso, que se le incautara una pistola calibre nueve milímetros con un proveedor y 33 cartuchos, además de tres equipos de comunicación celular, que tenía en su poder.

 

De Albert Caicedo Quintero, alias “Albert o Cara Cortada”, se conoce que inició su actuar delictivo en la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc y posteriormente, tomó la decisión de alejarse del proceso de paz adelantado con el gobierno colombiano por esta organización narcoterrorista, pasando a integrar el grupo delincuencial organizado autodenominado “La Gente de Orden”. Desde hace una semana aproximadamente, se desempeñaba como cabecilla en el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño, luego de la captura del sujeto alias “Hugo” durante una operación militar y policial.

Alias “Albert” y alias “Hugo” son para las autoridades los presuntos autores intelectuales del homicidio del señor Segundo Víctor Castillo, quien se desempeñaba como líder social en esta región del país. Y con su captura se espera que disminuyan los homicidios, extorsiones y otros delitos asociados al narcotráfico en esta zona del país.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, junto con el arma de fuego y los equipos de comunicación incautados, en la ciudad de Pasto - Nariño, para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan. 

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 10:29

Visitas: 122

CÁRCEL PARA ‘PEQUEÑAS COSAS’, SEÑALADO JEFE DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN BUENAVENTURA

Buenaventura…El juzgado 5º Penal Municipal de Buenaventura impuso medida de aseguramiento en cárcel, contra Ronald Armando Viveros Mejía, conocido con el alias de Pequeñas Cosas.

La Fiscalía abrió una investigación contra Viveros Mejía, luego de recibir varias  denuncias presentadas por habitantes de la comuna 12 de Buenaventura, quienes reportaron homicidios, desapariciones forzadas y extorsiones de las que eran víctimas por parte del ‘Clan del Golfo’.

Otro de los sectores afectados por ‘Pequeñas Cosas’, era el de los moto – taxistas, a quienes, presuntamente, les exigía pagos entre $5mil y $30 mil diarios, a cambio de dejarlos movilizarse por determinadas calles.

La Fiscalía imputó al hombre los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. El sindicado delincuente fue capturado el pasado 24 de junio de 2016, junto a otros cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’, identificados como Francisco Javier Reina, alias Pachito; Kevin Stiven Arboleda Ortiz, alias Kevin; Jhovanny Torres Torres, alias Cacique y Diego Fernando Riascos Rosales, alias Cabezas.

Actualmente, Ronald Armando Viveros Mejía, alias Pequeñas Cosas, se encuentra recluido en la cárcel de Buenaventura por otro proceso relacionado con el delito de concierto para delinquir agravado.

Última actualización en Viernes, 11 Agosto 2017 09:56

Visitas: 176

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia