Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

SALE ILESA DE UN ATENTADO EN BUENAVENTURA, LA DIRECTORA DE GESTIÓN DE LA DIAN

Un atentado sufrió esta tarde, la directora de Gestión de Aduanas de la DIAN, Claudia María Gaviria Vásquez, quien salió ilesa del incidente que se registró en el puerto de Buenaventura.

Según conoció Caracol Radio, el vehículo blindado en el que se desplazaba la funcionaria fue objeto de varias ráfagas de ametralladora.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, rechazó el atentado cometido hoy en Buenaventura contra la directora de Gestión de Aduanas, Claudia María Gaviria Vásquez.

El director General de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, señaló que estos hechos no detendrán, ni impedirán la labor que adelanta la Entidad contra delitos como el contrabando de mercancías y la evasión fiscal.

En este sentido, respaldó y resaltó el trabajo adelantado por la directora de Gestión de Aduanas, y encargada de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas en el puerto del Pacífico, desde finales de agosto pasado. La directora Gaviria trabaja en la entidad desde 1992, con un destacado desempeño.

Última actualización en Sábado, 18 Noviembre 2017 09:04

Visitas: 64

LA POLICÍA DESARTICULA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL DEDICADA AL TRÁFICO, FABRICACIÓN Y VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

Buenaventura...En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo de delitos especiales de la SIJIN; La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de cinco personas requeridas mediante orden judicial, quienes presuntamente hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Los investigadores de la Policía llegaron al sector conocido como la ‘Olla’ ubicada en el barrio Bolívar, para realizar varios allanamientos a unas viviendas donde lograron hallar elementos materiales de prueba para el procesamiento y distribución de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco  y cocaína, en el mismo procedimiento  fueron capturadas tres personas conocidos como María de 66 años de edad presunta cabecilla de la estructura, ‘Firma’, de 36 años y ‘Pechuga’ de 41 años, natural de Santiago de Cali.

 Asimismo en una vía publica del barrio las Américas, fue capturado ‘Macabro’  de 46 años de edad, natural de Buenaventura y alias ‘Trenzas’ de 28 años.

Los antes mencionados son requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

De acuerdo con las pesquisas policiales los antes mencionados venían afectando la convivencia y tranquilidad de los ciudadanos del sector; precisamente por la actividad ilícita que realizaban estos traficantes de droga; generando varios problemas sociales como presencia de  habitantes de la calle y en calle debido al consumo y venta de sustancias  ilícitas; como también la llegada de delincuentes comunes.

Última actualización en Sábado, 18 Noviembre 2017 09:01

Visitas: 60

HAY CONSTERNACIÓN EN TUMACO POR EL ASESINATO DE UNA LÍDER SOCIAL

Se trata de Luz Jeny Montaño de 48 años de edad, quien fue ultimada en su vivienda por sicarios en un populoso sector del puerto de Tumaco conocido como viento libre. 

Montaño era reconocida en el sector por su liderazgo también hacia parte de grupos religiosos ese los sectores Divino Niño y Jesús Nazareno.

El hecho ha generado conmoción entre la comunidad. Se desconoce por ahora si tenía amenazas en su contra y qué hay detrás de su homicidio. 

El Cinep en su reciente informe de Derechos humanos, había alertado sobre el preocupante panorama de violencia política que se presenta en regiones como Nariño, particularmente en el puerto de Tumaco.

Última actualización en Martes, 14 Noviembre 2017 10:17

Visitas: 174

ARMADA NACIONAL INCAUTA LA MAYOR CANTIDAD DE ALCALOIDE EN AGUAS COLOMBIANAS, DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

La ofensiva que mantiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano contra las organizaciones narcotraficantes, conllevó a que en las últimas horas, fuera interceptada una lancha tripulada por tres sujetos que transportaban 2.1 toneladas de alcaloide hacia Centroamérica. Ésta es la mayor incautación de alcaloide en aguas colombianas de los últimos tres años.

La operación realizada por un buque y unidades de Guardacostas, adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico, se llevó a cabo en el sector conocido como Punta Ají al Oeste del departamento de Valle del Cauca, donde fue interceptada la lancha con tres sujetos de nacionalidad colombiana, transportando el alcaloide.

La interdicción de la lancha de nombre “Beta” se logró después de una persecución en altamar, en horas de la noche, cuando los sujetos al notar la presencia del personal de la Armada Nacional intentaron huir infructuosamente. 

Durante la inspección de la lancha tipo cigarette, se encontraron 69 bultos almacenados en la proa (parte delantera de la embarcación). La embarcación, era propulsada por tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno. Así mismo, fueron hallados 50 cartuchos de 7.62 milímetros para fusil AK-49, al parecer, los sujetos habrían lanzado el armamento al mar.

El alijo, los sujetos capturados y la lancha, fueron trasladados por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, hasta el municipio de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al alijo, determinaron que contenía clorhidrato de cocaína con un peso de 2.123 kilogramos y 15 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Con este resultado, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado en lo corrido del año más de 92 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que ingresaran a las organizaciones narcotraficantes más de tres mil millones de dólares, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

Última actualización en Jueves, 16 Noviembre 2017 07:36

Visitas: 127

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A SIETE PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA POR DIFERENTES DELITOS.

Buenaventura…En desarrollo de planes para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional capturó a siete personas por múltiples delitos así:

En la avenida Alejandro Cabal  Pombo del barrio Vista Hermosa, la patrulla del cuadrante  capturó a tres personas los cuales, al requisar el auto donde se movilizaban llevaban al interior  de una bolsa plástica dos armas y 31 cartuchos,  con las siguientes características: Un revolver calibre 38 largo color negro con cachas  café, seis proyectiles calibre treinta y ocho, una pistola  calibre 7.65 milímetros con dos proveedores y 25 cartuchos para la misma.

Por tal causa los ciudadanos fueron capturados e identificados así: Luis Fernando longa granados de 26 años de edad natural de Buenaventura de oficio Barbero, Isaías Longa Granados de 34 años el cual había sido capturado años atrás por el presunto delito de porte ilegal de armas y un cocinero de 34 años de edad oriundo de Santiago de Cali, el cual conducía el vehículo donde se movilizaban.

Los capturados, las armas, proveedores y municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En otros casos, gracias a una llamada que ingresó al celular del cuadrante, dando a conocer que una persona se encontraba en actitud sospechosa en la avenida cerca al barrio los Laureles, frente a una reconocida funeraria, la patrulla  policial llegó a verificar la información y lo sorprendió con un tubo de catorce pulgadas forrado con tela de cuero y anilina, el cual en su interior tenía 30 paquetes rectangulares de marihuana, doblemente forrados con bolsas plásticas trasparentes y negras, los cuales habían sido impregnados con grasa para carros con el fin de disminuir el olor de la sustancia y evadir el control de las autoridades. La persona que trasportaba el tubo con la sustancia fue capturada y correspondía al nombre de Jordán de 22 años natural de Tumaco, el cual junto con la marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte la patrulla del cuadrante de barrio San Luis capturó a un sujeto cuando pretendía abusar de una niña con discapacidad cognitiva, el sujeto de nombre  Jairo  Bolaños  de 35 años, natural de Buenaventura fue sorprendido  cuando estaba tratando de quitarle la ropa interior a una menor de 15 años  que padece síndrome de Down. Por tal causa la niña fue llevada para ser valorada en una clínica y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con persona incapaz de resistir.

En una vía del barrio Nueva Granada, fue capturado Hoover Ramos de 19 años, natural de Buenaventura, el cual fue sorprendido por fuera de su residencia  infringiendo  el beneficio de casa por cárcel por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego, por tal razón el antes mencionado fue  dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.

De otro lado  en una vía del barrio Uribe Uribe, fue capturado Andrés, quien presuntamente agredió a un policial con una piedra causándole contusión en la mano derecha, además la motocicleta policial resultó  con el retrovisor del lado izquierdo quebrado, por tal causa el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público y daños en bienes del estado.

En desarrollo de planes para contrarrestar el hurto de vehículos en la ciudad, la Policía Nacional recuperó tres motocicletas. La primera acción fue en la calle 5 con carrera 5b del  sector conocido como  San Andresito parte alta, donde investigadores policiales recuperaron la motocicleta marca Yamaha, línea cripton-115, tipo turismo, modelo 2017, color púrpura, avaluada en $3.900.000 la cual había sido  hurtada el día 08/06/2017 en Santiago de Cali.

La segunda recuperación fue en calle 2da  con carrera 3ra del Centro de la ciudad, donde la Policía Nacional  recuperó la motocicleta marca KTM, línea duke 200, tipo turismo, modelo 2016, color blanco, de placa  YQB-97D, avaluada en la suma de $9.400.000, la cual fue hurtada el día 03/09/2016 en la capital del país, solicitada por la Fiscalía 384 seccional de Santa Fe de Bogotá.

Finalmente fue recuperada en la calle 8 con carrera 11 del  centro la motocicleta marca Suzuki, línea AX-100, tipo turismo, modelo 1996, color negro, de placa  EBA-59A, avaluada en la suma de $1.400.000, la anterior fue hurtada el día 03/03/2017, en Guadalajara de Buga, solicitada por la Fiscalía tercera seccional de la ciudad antes mencionada.

Por tal razón las motocicletas fueron dejadas a disposición de autoridad solicitante.

En materia de criminalidad.

En el barrio Santa Cruz, calle la pila, ocurrió el homicidio de  Luis Anderson Yesken Tenorio de 22 años aproximadamente, indocumentado, contextura delgada, cabello corto, ocupación vigilante. Presenta 03 heridas por arma de fuego calibre sin especificar 01 en la cabeza, 01 en el cuello, 01 en el brazo izquierdo. Móviles y agresores son materia de investigación.

Última actualización en Martes, 14 Noviembre 2017 07:57

Visitas: 178

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia