Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

LA POLICÍA CAPTURÓ A PIRULITO Y NOTIFICÓ A JAMES Y PINEDA POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y HOMICIDIO

Buenaventura. En desarrollo de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (EICOS) La Policía Nacional gracias a un arduo trabajo de investigación criminal durante más de un año logra la captura de un sujeto conocido como Pirulo y la imputación de cargo de los identificados como James y Pineda, integrantes de una banda de delincuentes, presuntos responsables de varios homicidios y extorsiones en la comuna 10 de la ciudad.

De acuerdo con los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN los antes mencionados entre marzo y mayo de 2016 habrían asesinado a dos personas en el barrio La Fortaleza.

En referencia a estos hechos los efectivos policiales adelantaron labores propias de Investigación Criminal para lograr con la ubicación, identificación e individualizar a los presuntos responsables de los homicidios en mes y año antes mencionados ocurridos en la comuna 10 exactamente en el barrio La Fortaleza, logrando obtener evidencias físicas o elementos materiales de pruebas que permiten inferir a las autoridades judiciales que Pirulo, James y Pineda habrían participado de estos crimines.

De esta manera la Fiscalía General de la Nacional emite orden de captura para los presuntos responsables y en coordinación con La Policía Nacional, gracias a la precisa información suministrada por fuente humana, llegan al barrio Charco Azul de la ciudad de Cali donde mediante diligencias de registro y allanamiento, los uniformados logran la captura de Jorge Luis Rodriguez Riascos de 22 años, conocido como “Pirulito”, solicitado mediante orden de captura de fecha 15 de noviembre de 2017, por los delitos concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio con circunstancia de agravación punitiva, emanada por el juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura.

Por los mismos hechos en el Centro Carcelario y Penitenciario de Buenaventura se realizó la notificación de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra James Riascos Segura de 24 años, y Cristian Mauricio Gonzalez Pineda de 30 años, logrando mantener tras las rejas a estos presuntos integrantes de una banda de delincuentes en la comuna 10 al al parecer responsables de homicidios y extorsiones.

Con este resultado La Policía Nacional continúa sus esfuerzos por mantener una Buenaventura Segura y en paz, en lo corrido del año los uniformados han logrado esclarecer un 80% de los crímenes, dando con la captura de 35 homicidas dejados a disposición de la Justicia colombiana.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia