Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

LA POLICÍA PROPINO UN DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN BUENAVENTURA.

Buenaventura.  En una primera acción contra el narcotráfico efectuado en una bodega ubicada en el sector conocido como Gamboa vía alterna interna, La Policía Nacional logra la captura de una persona, la incautación de un arma de fuego y 1.285 kilos de cocaína lista para ser enviada al continente Europeo, avaluada en más de 1.5 millones de euros.

Asimismo en una segunda operación al interior de una bodega de desembalaje y almacenamiento de mercancías para contenedores, ubicada en el kilómetro quince  de la vía alterna interna, la Policía incautó 344 paquetes, de Clorhidrato de cocaína con un peso total de 416 kilos, los cuales estaban camuflados en medio de una gran cantidad de cajas medicinales tipo curas, la cual tendría destino final el país de Guatemala y estaría avaluada en más de tres mil millones de pesos colombianos.

De igual manera en las ultimas horas en la avenida portuaria gracias a una rápida acción policial se logra la incautación 400 kilos 545 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de mil doscientos millones de pesos, lista para ser enviada al parecer a los Estados Unidos con transito en Centro América.

De acuerdo con la información de los uniformados el alcaloide fue hallado abandonado al interior de un tracto camión marca Autocar, color azul de placas VMJ-675, , el cual contenía 11 maletines color negro, dos de ellos en el cabina y nueve (9) en el chasis del tracto camión que a su vez contenían 386 paquetes de forma rectangular color azul con marca IRMA y 19 color verde con marca CR7, para un total de 405 paquetes, con un peso total 400 kilos más 545 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según las primera pesquisas de las autoridades quien conducía el tracto camión no permitió la requisa del personal de seguridad ubicados en la entrada de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, motivo por el cual el sujeto huyó del lugar, siendo este motivo de sospecha para los efectivos policiales quienes adelantaron un plan de búsqueda y localización para el tracto camión el cual fue hallado abandonado en la calle 7 con carrera 17 vía portuaria.

Con este resultado La Policía Nacional en lo corrido del año en el área urbana de Buenaventura ha logrado la incautación de aproximadamente 10 toneladas de alcaloide listos para ser comercializado y exportados a Europa y Estados Unidos, logrando afectar las finanzas criminales de más de 20 millones de dólares.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia