Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

ARMADA NACIONAL INCAUTÓ UN SUMISUMERGIBLE LISTO PARA TRANSPORTAR HASTA CINCO TONELADAS DE COCAINA A CENTROAMÉRICA

En la frontera colombo ecuatoriana, la Armada Nacional localizó e incautó un semisumergible que tenía la capacidad y la autonomía necesaria para transportar aproximadamente hasta cinco toneladas de cocaína a las costas de Centroamérica y que sería utilizado por las organizaciones narcotraficantes en los próximos días. 

Hasta una zona rural fronteriza ubicada en el corregimiento de Candelilla de la Mar, al sur del municipio de Tumaco, Nariño, llegaron las tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” para realizar una operación de control militar de área. En este sitio, de difícil acceso por las condiciones geográficas de la región, fue hallado un semisumergible que sería utilizado, al parecer, para transportar en un solo recorrido hasta cinco toneladas de clorhidrato de cocaína a las costas de Centroamérica y Estados Unidos.

Al arribo de las tropas al lugar, desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra las tropas, desde una zona selvática en Ecuador, con el fin de evitar el avance de la operación militar. Sin embargo, la experiencia de la Armada Nacional de Colombia, en este tipo de operaciones militares, le permitió controlar rápidamente la situación e informar inmediatamente los hechos ocurridos a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, de acuerdo con los protocolos establecidos por ambos países, quienes desplegaron sus tropas de Infantería de Marina a la zona para lograr capturar a los atacantes.

El artefacto ilegal, que fue trasladado hasta el municipio de Tumaco, Nariño, tiene 14 metros de eslora (largo), tres metros de manga (ancho) y estaba dotado con un motor diésel, propelas (hélices) y timón, por lo cual, se presume que estaría listo para ser empleado en los próximos días; y se estima que en su construcción los grupos narcotraficantes podrían haber invertido más de un millón de dólares.

Al respecto, es importante mencionar que este es el segundo artefacto ilegal localizado por la Armada Nacional en menos de 15 días. El anterior, fue un sumergible de propulsión eléctrica detectado a finales del pasado mes de julio en la vereda El Limón, área rural del municipio de Itsmina, Chocó, el cual pertenecería a estructuras del narcotráfico vinculadas con el ELN, que delinquen en esa área.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia