Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

ARMADA NACIONAL PROPINÓ DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA EN NARIÑO

En las últimas horas, durante el desarrollo de dos operaciones militares adelantadas, simultáneamente, por la Armada Nacional en el Pacífico sur colombiano, se logró capturar a 14 personas a quienes se les incautaron varias armas de fuego, abundante munición de diferentes calibres, explosivos y material de intendencia, entre otros elementos.

Las labores permanentes de control que ejercen las tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, continúan cerrándole espacios al delito y la violencia en esta zona del país. Y gracias a ello, en el casco urbano del municipio de Mosquera, Nariño, durante el allanamiento a dos viviendas ubicadas en este lugar, fueron capturadas cinco personas, en coordinación con la Policía Nacional, a quienes se les incautó una subametralladora con un proveedor, un revolver calibre 38, una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor, dos granadas de fragmentación, un artefacto explosivo improvisado, cinco proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros y cerca de 100 cartuchos de distintos calibres.

Entre los cinco capturados, de quienes se presume integran el grupo delincuencial organizado que delinque bajo órdenes del sujeto conocido con el alias de “Cusumbo”, se encuentran Luis Eduardo Ramos alias “El Costeño” y Darlin Orobio Vargas, siendo este último el presunto autor material del homicidio de la señora Yesenia Cifuentes Palacio, el pasado 21 julio, en ese mismo municipio.

Durante esta acción, un menor de edad que se encontraba con los capturados, fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con los demás capturados; quienes deberán responder ante la justicia por el presunto delito de fabricación, porte, tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, entre otros.    

Dando continuidad a las operaciones de control territorial, de forma simultánea, tropas de la Armada Nacional también lograron capturar en un área rural del municipio de Tumaco, Nariño, conocida como “Descolgadero”, a nueve sujetos que tenían en su poder un fusil calibre 5.56 milímetros, tres proveedores para fusil, 68 cartuchos calibre 5.56 milímetros,  un porta pistola, un pasamontaña negro, una pañoleta pixelada y tres camisas alusivas al Grupo Delincuencial Organizado autodenominado “Gente del Orden”.

Una embarcación, que al parecer era utilizada por estos sujetos para adelantar sus actividades ilegales en la zona, también fue incautada junto con el resto del material de guerra e intendencia, antes mencionado.

 Los capturados, junto con las armas, munición y la embarcación incautada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco, Nariño, para que respondan ante la justicia por los delitos que se les imputan. Por su parte, un menor de edad que, al parecer, estaba siendo influenciado por los capturados para delinquir junto a ellos, fue recuperado por la Armada Nacional y puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Tumaco, Nariño.   

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia