Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

LOCALIZADAS Y DESTRUIDAS CUATRO ZONAS CAMPAMENTARIAS EN EL LITORAL DE SAN JUAN, CHOCÓ.

Cuatro zonas campamentarias con capacidad para alojar a más de 47 delincuentes en sectores de difícil acceso en el departamento de Chocó, fueron localizadas y destruidas por la Armada Nacional en una operación coordinada con el Ejército Nacional.

Las continuas operaciones de control territorial y fluvial que realizan las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y de la Fuerza de Tarea Titán en el departamento de Chocó, permitieron el hallazgo de estas estructuras en las veredas Tordó, Garavato y Guanía, ubicadas en el municipio de Litoral San Juan.

Las zonas campamentarias que al parecer pertenecerían al Frente Ernesto Che Guevara del ELN, habían sido abandonadas en días anteriores debido a la presencia de las tropas en el sector. 

Estos campamentos eran utilizados para supervisar actos delictivos en la región y también como áreas de instrucción de los delincuentes. Durante la operación no se realizó ninguna captura.

Al verificar alrededor de los campamentos, fueron hallados tres laboratorios en estructura de madera para procesamiento de pasta base de coca, la primera ubicada en la vereda Copamá la cual contenía en su interior 21 canecas metálicas y plásticas, con aproximadamente 845 galones de gasolina pura, una  prensa manual y cinco kilos de urea, material usado para el procedimiento de cocaína;las otras dos estructuras encontradas en las cercanías de esta vereda tenían en su interior 1.410 galones de insumos líquidos y 250 kilos de insumos sólidos.

Así mismo, fueron ubicados dos cultivos de hoja de coca con aproximadamente 179.000 matas, que se encontraban en 15 hectáreas. Los cultivos fueron erradicados por las tropas de la Armada Nacional y del Ejército.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia