Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

ARMADA NACIONAL CONTINÚA CERRANDO ESPACIOS A LA DELINCUENCIA Y PROTEGIENDO A LAS COMUNIDADES DE LOS VIOLENTOS

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el Pacífico sur colombiano, incautaron más de 700 galones de combustible de contrabando, que eran transportados por dos sujetos, a bordo de una embarcación. En otro sector del Pacífico, tropas de Infantería de Marina también hallaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado.

El primer hecho se presentó al noreste del municipio de Mosquera, Nariño, cuando unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco interceptaron una embarcación, que se desplazaba por ese lugar, para realizarle una inspección de rutina. A bordo de la motonave, el personal naval halló varias canecas que contenían 712 galones de combustible; del cual, sus dos tripulantes, no pudieron justificar a las autoridades su procedencia o destino.

Las dos personas involucradas con este hecho fueron conducidas por las unidades de Guardacostas hasta Tumaco, Nariño, junto con la embarcación y el combustible. Allí, fueron puestas a disposición de funcionarios de la Policía Nacional para que respondan ante la justicia por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

De igual forma, dando continuidad a las operaciones de control en todo el Pacífico colombiano, tropas de la Armada Nacional adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 15, localizaron en una zona boscosa de la vereda Nueva Creación, área rural del municipio de Tumaco, Nariño, un artefacto explosivo improvisado que había sido escondido bajo hojas y ramas secas para evitar la detección de las autoridades.

El artefacto explosivo improvisado fue destruido en forma controlada, en el lugar de los hechos, por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de la Brigada de Infantería de Marina No 4.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado incautar cerca de 25 mil galones de combustible trasportado de manera ilegal; el cual, es comúnmente utilizado, por los grupos armados organizados en el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína y para el transporte de la misma. Así mismo, durante este mismo periodo, la institución Naval también ha logrado destruir controladamente cerca de 1.500 kilogramos de explosivos en todo el Pacífico.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia