Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

TRUMP ABOGA POR ENCONTRAR "RÁPIDAMENTE" SOLUCIÓN A LAS AMENAZAS NORCOREANAS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió hoy a encontrar "rápidamente" una solución a los "tremendos problemas" que, a su juicio, está causando el régimen de Corea del Norte.

"El régimen de Corea del Norte está causando tremendos problemas y es algo que tiene que ser resuelto, y probablemente resuelto con rapidez", comentó Trump durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Trump agradeció asimismo a Modi por la colaboración de la India en la aplicación de nuevas sanciones al régimen norcoreano en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles.

El mandatario estadounidense recibirá a finales de esta semana en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quien asumió el cargo en mayo y ha dicho que quiere trabajar con él para solventar el desafío nuclear que plantea Corea del Norte.

En los últimos meses y tras la llegada al poder de Trump en enero, el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha redoblado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles que han incrementado la tensión en la región.

Por su parte, el Gobierno de Trump ha endurecido el tono e insinuado la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Las últimas tensiones bilaterales se han producido por el caso del joven estadounidense Otto Warmbier, quien falleció la semana pasada tras haber permanecido 17 meses detenido en Corea del Norte.

Última actualización en Martes, 27 Junio 2017 08:01

Visitas: 22

ESTA ES LA AGENDA OFICIAL DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

La Iglesia Católica dio a conocer este viernes la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, a partir del seis de septiembre.

El jefe del catolicismo llegará al país a las 4:30 de la tarde, pernoctará ese día en Bogotá y también tiene previsto ir a Medellin, Villavicencio y Cartagena. Esta es la agenda completa dada a conocer por la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita:

Septiembre 6: Bogotá

A las 4:30 llegará al aeropuerto internacional El Dorado y de allí se desplazará a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, donde pernoctará.

Septiembre 7: Bogotá

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está prevista una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Septiembre 8: Villavicencio

El 8 de septiembre, el Santo Padre viajará a Villavicencio, donde a las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

Septiembre 9: Medellín

En la ciudad de Medellín, el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

Septiembre 10: Cartagena:

La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

"Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías del Santos, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos", precisó Monseñor Suescún Mutis.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 de la tarde en Contecar, donde celebrará la Santa Misa. Luego partirá de regreso a Roma.

El comunicado oficial sobre la agenda fue entregado en Cartagena y menciona al director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien recordó a todos los colombiamos que el cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral. El prelado enfatizó que la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización, vendrá al encuentro de los colombianos.

Última actualización en Sábado, 24 Junio 2017 09:41

Visitas: 103

FRANCIA ANUNCIA $350 MILLONES DE EUROS DE COOPERACIÓN PARA EL POSCONFLICTO EN COLOMBIA

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que se gestionan importantes recursos desde su Gobierno, como una ratificación del respaldo desde su país a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Explicó que, la declaración común que firmó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, "busca favorecer nuestra cooperación y el financiamiento de proyectos, por un monto de $350 millones de euros".

Estos recursos se destinarán, "para acompañar a Colombia en esta fase tan importante y delicada que es la implementación del acuerdo de paz concluido con las Farc”.

Al tiempo el presidente Santos destacó el proceso de desarme que se desarrolla con las Farc, dijo que comparte con París, "la mejor noticia de Colombia... las Farc dejaran de existir como grupo armado y América será un hemisferio de paz".

Los recursos se entregarán a Colombia en forma de créditos, con un periodo de gracia de 3 años y financiación a 15 años, para apoyar la implementación de los proyectos para la paz.

Francia se comprometió además a continuar apoyando el desminado humanitario, como parte de la cooperación en materia de posconflicto.

Última actualización en Viernes, 23 Junio 2017 09:24

Visitas: 136

DONALD TRUMP DICE QUE NO QUIERE “PERSONAS POBRES” EN SU GABINETE

Donald Trump se presentó en la ciudad de Cedar Rapids en Iowa en un evento que los medios han dicho que tuvo un estilo de campaña presidencial. Desde ese lugar, y animado por sus seguidores, explicó las razones por las cuales escogió a algunos de los miembros de su gabinete que ya es considerado como uno de los más ricos de la historia de Estados Unidos.

“Este es el tipo de mentalidad que queremos, ellos representan al país. Ellos no quieren el dinero y han tenido que abandonar muchas cosas para asumir este trabajo”, dijo Trump durante su intervención.

El presidente hizo referencia especialmente a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, a uno de sus asesores económicos, Gary Cohn, quien ocupaba un alto cargo directivo en Goldman Sachs. Destacó que son personas inteligentes, acostumbrados a hacer negocios y de los cuales nadie podrá aprovecharse.

“Yo quiero a todas las personas, ricas o pobres, pero en estas posiciones particulares no quiero a un pobre. ¿Tiene sentido?”, explicó el mandatario. Sin embargo, dijo que si sus críticos insisten, contratará personas que no tienen ese tipo de fortunas para cumplir funciones dentro de su Gobierno.

Esas palabras se las han criticado ya que durante la campaña, Donald Trump criticó a sus rivales por tener vínculos con Wall Street y dijo que ese sector ha causado “problema enromes” para el desarrollo de Estados Unidos.

Última actualización en Jueves, 22 Junio 2017 14:32

Visitas: 153

EL VATICANO AYUDARÁ A SUDÁN DEL SUR CON CERCA DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

La Santa Sede presentó hoy un paquete de ayudas de cerca de medio millón de dólares destinado a mejorar la sanidad, la educación y el trabajo agrícola en Sudán del Sur, como gesto de solidaridad del papa Francisco con el país.

El proyecto se presenta después de que Jorge Bergoglio mostrara su interés por viajar a Sudán del Sur junto a dos obispos, uno anglicano y uno presbiteriano, un periplo que finalmente no se realizará este año por la difícil situación que atraviesa el país.

"El papa ha señalado en varias ocasiones su deseo de visitar Sudán del Sur, a pesar de la situación dolorosa, para dar un impulso con su presencia al proceso de paz y dar voz al grito de desesperación de una Iglesia que quiere decir 'basta de armas, basta de violaciones, basta de muertos", dijo durante la presentación del proyecto el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

"El papa, no pudiendo visitar Sudán del Sur, ha querido hacer tangible su presencia y la cercanía de la Iglesia (católica) con la población afligida a través de esta iniciativa", agregó.

El proyecto titulado "El papa para Sudán del Sur" se estructura en tres áreas: la primera de ellas es la sanidad y concretamente se materializa en la ayuda a dos hospitales gestionados por monjas misioneras.

En cuando a la educación el plan contribuirá a la formación de la población, mientras que en el ámbito de la agricultura, se ayudará a 2.500 familias con la compra de semillas y herramientas agrícolas en las diócesis de Yei, Tombura-Yambio y Torit.

El proyecto se llevará a cabo a nivel diocesano por las respectivas organizaciones de Cáritas y estará financiado con fondos vaticanos.

Última actualización en Miércoles, 21 Junio 2017 07:11

Visitas: 200

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia