Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

GOBIERNO DE BRASIL PIDE REFUERZO MILITAR ANTE VIOLENCIA EN PROTESTAS

Entre 35.000 y 40.000 personas salieron a las calles de Brasilia, ante el llamado de sindicatos de trabajadores y del Partido del Trabajo (PT), al que pertenece el expresidente de ese país Inazio Lula Da Silva, en protesta a las medidas de austeridad de Michel Temer y exigiendo su renuncia.

Las manifestaciones llegaron hasta el Congreso donde se presentaron hechos de violencia que el mandatario calificó como "inaceptables", pidiendo "refuerzos" de tropas federales, según el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.

El ministro aseguró que la protesta que se presentó el día de hoy estaba prevista “como pacífica, pero generó violencia, vandalismo y amenazas a las personas, por lo que fueron evacuados funcionarios públicos y el presidente decretó al presidente de la cámara una acción de garantía del orden”.

La policía reprimió estas manifestaciones, desatando disturbios que también afectaron una explanada de 2 kilómetros donde están las sedes de varios ministerios que resultaron afectados con bombas molotov y varios incendios.

El PT y los sindicatos lamentaron la presencia de infiltrados que generaron violencia dentro de las protestas que dejaron por lo menos seis capturados, así como las acciones tomadas por las autoridades policiales.

Las protestas surgen tras los señalamientos a Michel Temer por corrupción, acusado de comprar el silencio del ex diputado, Eduardo Cunha, para que no hablara sobre el caso Petrobras, gracias a la filtración de una conversación la semana pasada, que fue calificada por el presidente como fraudulenta.

Los abogados del mandatario presentaron un recurso ante la Corte Suprema para evitar que el presidente declare ante la Policía, en medio de esta investigación, una acción que fue desautorizada por el órgano.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 07:23

Visitas: 36

EL PAPA Y TRUMP ABORDARON PERSEGUIR LA PAZ CON LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy un diálogo "cordial" en el que hablaron de "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política, según la Santa Sede.

El Vaticano indicó que en la conversación de ambos en la biblioteca papal y que duró 27 minutos mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo".

Esto se debe conseguir, según señaló el comunicado vaticano que dijeron el papa y Trump, "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".

Durante su conversación se constató "la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América", agregó el Vaticano.

Además, ambos manifestaron el "empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".

La Santa Sede indicó que en la reunión se constató una "serena colaboración entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos, dedicada al servicio de las poblaciones en los ámbitos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes".

Última actualización en Miércoles, 24 Mayo 2017 07:08

Visitas: 73

EE.UU. CONGELA BIENES DE OCHO JUECES DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE VENEZUELA

El Departamento del Tesoro EEUU impuso sanciones económicas hoy al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a los siete magistrados restantes de la corte por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional.

En la lista publicada por el Gobierno de Donald Trump, figuran, los magistrados Juan José Mendoza, Arcadio de Jesús Delgado, Gladys Gutiérrez, Carmen Zuleta, Luis Damiani Bustillos, Lourdes Suárez Anderson y Calixto Ortega.

La nuevas sanciones se dan tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de privar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que "son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año" que han atentado contra la división de poderes y la soberanía del Parlamento venezolano.

Última actualización en Viernes, 19 Mayo 2017 07:02

Visitas: 236

VARIOS MUERTOS Y HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

La Policía ha confirmado que hay varios muertos tras escucharse hoy dos grandes explosiones cuya causa aún se desconoce junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra. 

Según han informado las fuerzas de seguridad de Manchester, se ha evacuado la zona mientras se investigan las causas de las explosiones, que fueron notificadas por los asistentes al espectáculo.

Última actualización en Lunes, 22 Mayo 2017 19:12

Visitas: 114

CONFIAMOS EN QUE EL CRONOGRAMA DEL DESARME SE CUMPLA: ONU

Explicó que estos lugares llenos de armas y explosivos no hacían parte del cronograma de 180 días y que si es necesario se prolongará durante algunas semanas su proceso de destrucción para hacerlo de la manera más adecuada y garantizando la seguridad de los funcionarios de la ONU y los guerrilleros de las Farc involucrados en esa tarea.

En diálogo con 6am Hoy por Hoy destacó el compromiso del gobierno y las Farc para la implementación del acuerdo de paz y la expectativa que tiene la gente sobre los dividendos del fin del conflicto, para la generación de empleo y desarrollo en las zonas más apartadas del país.

“Hay una enorme esperanza de que la paz traiga desarrollo y lo que vimos fue el compromiso fuerte de todos para sacar esto adelante… Hay dificultades y va a haber más dificultades, es obvio que hay cosas para mejorar…Pero nuestra impresión es que hay un real proceso de paz en curso y que esperamos que continúe el cese bilateral y el desarme y que sea exitosa la reinserción”, añadió.

Concluyó señalando que después de su visita a Colombia, las naciones unidas están listas para ayudar en lo que Colombia solicite y ante la posibilidad de extender su mandato dijo que la ONU pudo constatar que existe una expectativa de la gente para que este organismo permanezca en el territorio.

Última actualización en Jueves, 18 Mayo 2017 10:46

Visitas: 267

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia