Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

GOBIERNO DESCARTA SUSPENDER TEMPORALMENTE TRES PUNTOS DEL IVA EN NOVIEMBRE – DICIEMBRE

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, calificó como contraproducente la propuesta de Fenalco de suspender de manera temporal tres puntos del IVA para noviembre y diciembre, es decir, pasar del 19% al 16%.

“Nos generaría más necesidades de recortes de gasto. El país tendría un serio retroceso desde el punto de vista de sus programas sociales”, enfatizó Cárdenas.

Además, el funcionario manifestó que “un gobierno no puede decidir caprichosamente cobrar o no cobrar un impuesto. Es un tema de ley de la república”.

De igual manera, Cárdenas reiteró que la reforma tributaria fue necesaria para la economía del país. “Si empezamos a dar bandazos, reversazos o medidas erráticas, el país va a perder el rumbo”, concretó.

Última actualización en Viernes, 18 Agosto 2017 08:54

Visitas: 77

IVA PARA NEVERAS BAJARÁ DE 19% A 5%: MINHACIENDA

La economía colombiana en el segundo semestre tendrá un mejor crecimiento y se espera rematar el año con un 2%, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Destacó el buen balance de la agricultura con un crecimiento del 4,4% y también se destaca transporte aéreo que son los hechos positivos en el periodo abril-junio.

Reconoció que la principal preocupación es la industria que en el segundo trimestre con una caída del -3,3% y de ahí la necesidad de impulsar el consumo de los colombianos.

A esto se suma la reducción del IVA del 19 al 5 por ciento para que los colombianos puedan cambiar las neveras.

De acuerdo con el ministro con esta medida lo que busca es que los colombianos puedan cambiar sus neveras y así generar un repunte del consumo.

Última actualización en Jueves, 17 Agosto 2017 08:28

Visitas: 98

ASOBANCARIA ADVIRTIÓ QUE FIJAR TASA DE USURA CADA MES NO REACTIVARÁ EL CONSUMO

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras señaló que acata y respeta la decisión del Gobierno nacional de fijar a partir del primero de septiembre la tasa de usura cada mes.

“Sí bien la banca acata y respeta este tipo de cambios metodológicos, y reconoce que podrían contribuir a dinamizar las señales del mercado tanto en periodos bajistas como alcistas de la Tasa de Intervención de Política Monetaria, cree que podría ser inocua para los fines que la motivan”, dijo la agremiación.

Para la Asobancaria presentar esta medida como instrumento de transición monetaria, no solo parece erróneo, sino inapropiado.

Por ello, estima que es necesario que se abra el debate alrededor de la tasa de usura y que el mismo se pueda dar en un marco más estructural.

De acuerdo con la asociación la nueva metodología no tendrá mayor impacto entre los consumidores colombianos.

Última actualización en Martes, 15 Agosto 2017 09:30

Visitas: 157

FENALCO PROPONE AL GOBIERNO SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL IVA PARA REACTIVAR ECONOMÍA

La Federación Nacional de Comerciantes propuso un decálogo de propuestas al Gobierno Nacional para reactivar la economía en el país. Una de las más importantes, suspender, de manera temporal, los tres puntos porcentuales del IVA para diciembre y noviembre de 2017, quedando en un 16%.

“El Gobierno tiene una gran habilidad en tramitar proyectos de ley, especialmente los tributarios. Le da mensaje de urgencia. Démosle un respiro a la economía, le ayuda al bolsillo del consumidor”, manifestó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, quien añadió que ésta medida implicaría un costo de más de 1 billón de pesos.

Entre las propuestas del gremio se encuentran una reforma arancelaria para reforzar la seguridad jurídica para incentivar la inversión extranjera; la tasa de usura en 1.25%, reformar la ley de garantías; ampliar temporalmente el margen de financiación para viviendas de menos de 300 millones de pesos; medidas para incentivar el consumo de las marcas blancas y promover el consumo de proteínas animales.

Otra de las propuestas del gremio es que el "Gobierno expida una directriz presidencial, en la que se comprometa a eliminar dos regulaciones por cada nueva propuesta regulatoria que pueda imponer obstáculos a la empresa privada”.

Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 09:07

Visitas: 125

CONFECCIONISTAS ALERTAN SOBRE LA PÉRDIDA DE MÁS DE 1.5 MILLONES DE EMPLEOS

El vicepresidente de la Cámara de confecciones, Enrique Gómez, manifestó que el contrabando y disposiciones laborales tienen al borde de la quiebra al sector y advirtió que sí no hay medidas de choque se podrían perder cerca de 1.8 millones de empleos.

Manifestó que el panorama es muy complejo debido a la situación que afronta el país y de ahí la necesidad de implementar acciones claras que puedan reactivar el mercado de las confecciones.

Explicó que las medidas que ha implementado el ministerio de Comercio no han servido y el contrabando nos tiene acabados

Por su parte, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez advirtió que la situación es muy preocupante con la parálisis de actividades de Fabricato.

Afirmó que se está solicitando una cita con la ministra de trabajo y comercio para analizar con detenimiento lo que está pasando con el ingreso de mercancías de contrabando.

Reconoció que el país está viviendo un proceso de desindustrialización y ahora el Gobierno nacional debe comenzar a trabajar en un plan de choque para reactivar las empresas deprimidas.

Aclaró que hay un hilo roto entre el Gobierno nacional y los sindicatos, porque la verdad nos volvimos monotemáticos y ha llegado la hora de mirar que está pasando, porque de lo contrario estamos liquidando.

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 02:46

Visitas: 175

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia