Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

MONEDAS VIRTUALES NO TIENEN NINGÚN RESPALDO LEGAL EN COLOMBIA: SUPERFINANCIERA

El Gobierno Nacional hizo un nuevo llamado a los colombianos para que se abstengan de realizar negocios con las llamadas monedas electrónicas, criptomonedas o monedas virtuales, porque no se encuentra amparadas por ningún tipo de garantía privada o estatal.

La Superintendencia Financiera advirtió que desde el 2014 el Banco de la República ha indicado que las monedas virtuales, como se les conoce y entre las cuales se encuentra el bitcoin, no son consideradas como una moneda en Colombia y, por lo tanto, no constituyen un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado.

Agrega que en consecuencia, no existe obligatoriedad de recibirlas como medio de cumplimiento de los compromisos financieros, entre los que se encuentran los existentes entre los consumidores financieros y las Entidades Vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Añade que a esto se suma que el Grupo de Acción Financiera Internacional y la Oficina Europea de Policía señalaran que las operaciones realizadas con las denominadas monedas electrónicas – criptomonedas o monedas virtuales, pueden llegar a ser un instrumento para facilitar el manejo de recursos provenientes de actividades ilícitas relacionadas, entre otros, con los delitos fuente del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Última actualización en Viernes, 23 Junio 2017 09:37

Visitas: 54

HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO DEL DÓLAR PARA EXPORTAR: JOSÉ MANUEL RESTREPO

En 6AM, Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, aseguró que hay varias situaciones coyunturales a nivel mundial que hacen que el dólar haya alcanzado el mayor nivel del año.

“El dólar tiene 3 patas, la Reserva Federal, los precios del petróleo y los cambios en el país. La Reserva Federal redujo sus tasas y los precios del petróleo quedaron más cerca de los 40 que de los 50. El WTI ya se acerca a los 40 dólares el barril. Mientras el precio del petróleo esté bajo, el dólar seguirá subiendo”, señaló Restrepo.

Y añadió que sobre el atentado en el Centro Comercial Andino, eso podría desincentivar un poco las inversiones extranjeras. “Puede generar la preocupación de inversionistas internacionales. Eso sucedería en el caso de que no lo sepamos administrar bien. Pero se ha tomado de manera correcta”.

Finalmente, Restrepo afirmó que no hay que esperar un buen desempeño económico en lo que queda del año. “Aprovechemos esto para exportar. Es una oportunidad para nuestro sector productivo y hay que seguir animando en todos los sectores el consumo, porque el primer semestre fue muy regular y al finalizar el año no va a ser muy positivo el rendimiento económico”, concluyó.

Última actualización en Miércoles, 21 Junio 2017 07:23

Visitas: 133

EN MANOS DEL PRESIDENTE SANTOS QUEDA EL RECARGO NOCTURNO DESDE LAS 9 DE LA NOCHE

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que permite el cobro del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche en todas las empresas del país.

El Senado y la Cámara conciliaron los textos y por esa razón la iniciativa pasó a sanción presidencial para que la ley entre en vigencia.

"Es una muy buena noticia para más de 500 mil trabajadores en Colombia”, dijo Óscar de Jesús Hurtado autor del proyecto.

Según el legislador, de ser sancionada la iniciativa, se logrará aumentar los ingresos de muchos colombianos que devengan menos de 2 salarios mínimos. “Nuestra propuesta inicial era volver a la jornada ordinaria hasta las 6 de la tarde, pero entendemos las dinámicas del Congreso, y consideramos que es un logro muy importante para las trabajadoras y trabajadores en Colombia”. Aseguró Hurtado.

Ante el pesimismo de los sindicatos, Hurtado dice que seguirá trabajando desde el Congreso de la República, para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en Colombia.

Así, la reducción del horario en el que empieza a regir el recargo nocturno, de 10 pm a 9 pm, depende de la sanción presidencial para convertirse en realidad.

Última actualización en Viernes, 16 Junio 2017 09:46

Visitas: 289

ECOPETROL FORTALECE BÚSQUEDA DE PETRÓLEO EN EL EXTERIOR

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México finalizó hoy la Licitación para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas.

Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.

El primero bloque tiene un área de 559 kilómetros cuadrados junto a su socio PC Carigali México, filial de Petronas, con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo.

El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 de 586 kilómetros cuadrados. En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

Voceros de Ecopetrol manifestaron su satisfacción por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas.

Última actualización en Martes, 20 Junio 2017 10:05

Visitas: 160

GOBIERNO BAJA META DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 2.5 AL 2.3% EN EL PRESENTE AÑO

El Gobierno Nacional estimó que el crecimiento de la economía colombiana en el presente año no será del 2,5% como se había proyectado inicialmente sino que es muy factible que este por el orden del 2,3%.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, al presentar el “marco fiscal de mediano plazo”, en donde explicó que la agricultura podría tener un repunte del orden de 4.6%, la industria con el 1,2% y el sector minero energético tendría una caída del 2.2%. Para el próximo año, el Gobierno Nacional espera que la economía colombiana pueda tener un crecimiento del orden del 3.5%.

En materia de inflación se espera que en el presente año cierre por el orden del 4.1% y en el 2018 se ubique nuevamente en el rango meta establecido por el Banco de la República del 2 al 4% con un punto medio del 3%.

Escobar estimó que en el 2017 la tasa de cambio podría estar por el orden de $ 2.977 y en el próximo año llegaría a los $ 2.930.

En el marco fiscal de mediano plazo se proyecta un precio del petróleo de 51 dólares por barril con un leve aumento y para el 2018 llegaría a los US$ 60 por barril.

Sin embargo, se revisó a la baja la producción de petróleo del país en el 2017, pasando de 921.000 a 840.000 barriles por día.

Última actualización en Jueves, 15 Junio 2017 08:37

Visitas: 321

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia