Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

LEY DE CONTRATACIÓN PARA INFRAESTRUCTURA FUE APROBADA CON UN MICO INCLUIDO: CONTRALORÍA

El contralor General de la República, Edgardo Malla Villazón, prendió las alarmas por un controvertido artículo aprobado en el Congreso de la República en el trámite de la ley de contratación para la infraestructura.

Dijo que en la Cámara de Representantes se dio luz verde al artículo que ampara nulidades absolutas por objeto o causa ilícita, y puede dar lugar a reconocer los gastos en coimas y pagos indebidos

Añadió que “cuando se pensaba que el único tema polémico del proyecto era la implementación de “Pliegos Tipo” para la contratación de obra pública en todo el territorio nacional, la Cámara aprobó un artículo, según el cual, en casos de nulidad absoluta del contrato se podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista”.

De acuerdo con el contralor para atajar el “mico”, en defensa de la moralidad y el patrimonio público, el contralor Edgardo Maya Villazón solicitará al presidente considerar la objeción presidencial, y en su defecto, estudiará la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad.

Finalmente, aseguró que había señalado al presidente de la Cámara la inconveniencia de la disposición cuestionada, sin que su hubiera discutido su proposición.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia