Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

COLOMBIANOS A PUNTO DE COLGARSE EN CRÉDITOS PODRÁN ESTABLECER NUEVAS CONDICIONES DE PAGO

La Superintendencia Financiera dio a conocer la resolución que permitirá a partir de hoy, 2 de octubre, que los colombianos que están a punto de colgarse en sus créditos con la banca por efectos de la desaceleración de la economía, establecer por una sola vez nuevas condiciones de pago.

La normatividad facilita a los establecimientos bancarios modificar las condiciones iniciales del crédito sin que sea considerado una reestructuración siempre y cuando el deudor no presente moras mayores a 30.

Según la Superintendencia, no es una reestructuración, porque “la norma define un paso previo a la reestructuración de las deudas y por esto las modificaciones que se hagan bajo los principios de la nueva norma no tendrán los efectos que una reestructuración puede tener en aspectos como la calificación del deudor y el acceso a nueva financiación”.  

El vicepresidente de la Asobancaria, Jonathán Malagón, manifestó que las nuevas condiciones deben atender la capacidad de pago del cliente y no será reportado a las centrales de riesgo.

Afirmó que, en pocas palabras, se modifican las condiciones del crédito por una sola vez ante de entrar en un proceso de reestructuración.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia