Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

HAY PESIMISMO SOBRE LA ECONOMÍA COLOMBIANA PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE

El Banco de la República decidió este viernes mantener estable la tasa de interés en 5,25% para el mes de octubre. Para el economista y profesor universitario, José Roberto Acosta, esto representa una preocupación del banco central de que la inflación no se ha comportado de la manera deseada en una época de bajo crecimiento que considera que va a continuar. 

Acosta explica que eso se debe a que la demanda que se ha mantenido activa es la del gobierno, y esta se verá afectada a partir de noviembre cuando comience la Ley de Garantías que limita la contratación pública. 

“Lo que no se crezca en el tercer trimestre, muy difícilmente se podrá recuperar en el último trimestre del año, haciendo que sea complicado superar el 1 o 1,5% del PIB para el 2017”, señala Acosta. 

El analista agrega que los empresarios no han estado convencidos del efecto del gasto público y sus actividades se mantienen postradas, por lo que se espera un cierre de año con pesimismo. A esto se suma que viene un año electoral y el sector privado tendrá una postura conservadora. 

“Los empresarios serán absolutamente conservadores en sus planes de inversión, así que no hay que esperar una reactivación. El sector privado está comprometido con la prudencia y con el bajo gasto”, manifiesta el economista. 

Además resalta que en los hogares ha aumentado el nivel de endeudamiento y los contratos laborales son precarios, por lo que los ciudadanos han disminuido su capacidad de compra. 

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia