Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

PROLIFERACIÓN DE CANDIDATOS POR FIRMAS PONE EN APRIETOS ECONÓMICOS A LA REGISTRADURÍA

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, afirmó hoy que la gran cantidad de candidatos por firmas para las elecciones presidenciales y legislativas del año entrante, genera la utilización de importantes recursos económicos y no descartó la necesidad de solicitar un presupuesto más elevado.

En entrevista con 6am Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que hasta la fecha hay 32 candidatos presidenciales que se postulan por el sistema de firmas, además de 31 listas para Senado de la República y 58 para la Cámara de Representantes.

Al respecto aseguró que “las tareas que tenemos al frente son retos, pero tenemos un gran equipo en la Registraduría para adelantar este proceso”.

En cuanto a los recursos para el proceso de verificación de firmas de candidatos, aseguró que “sabiendo que este es una mecánica con el sistema electoral, debeos contar con los medios para brindar y garantizar la inscripción de firmas”.

Sostuvo que en materia de costos todo depende de la cantidad de firmas. “Si tenemos un número bajo de firmas, lo podemos asumir con nuestro propios recursos ordinarios; si ya es un tema como el que se viene, toca hacer un cálculo para todo lo que se viene”, precisó.

Como se recordará, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció recursos por 1,7 billones de pesos para las elecciones de 2018 y dijo que ese es el límite y con dichos recursos se debe solventar el proces

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia