Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

AVIANCA Y PILOTOS NO LLEGARON A ACUERDO TRAS 7 DÍAS DE HUELGA

Sin acuerdo terminó una nueva jornada de negociaciones entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAD), con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAD, dijo: “Agradecemos la voluntad, intenciones y buenos oficios de la señora Ministra del Trabajo, doctora Griselda Restrepo, y lamentamos que la administración haya dejado a la doctora Restrepo, a los colombianos y a los pilotos, sentados en la mesa, sin ninguna propuesta”,

Y agregó que continuarán con la huelga que completa ya 7 días:

“Nuestros pilotos continuarán en Asamblea permanente y en el transcurso del día les daremos cuenta detallada de lo ocurrido en la mesa, de lo cual habíamos mantenido reserva por respeto al proceso, a la señora Ministra y a su equipo de trabajo. Rechazamos la actitud de los negociadores de Avianca, lo cual demuestra la clara falta de voluntad y la dilación de este proceso de negociación para el que los pilotos mantuvimos total disposición. Este comportamiento soberbio e irrespetuoso es el mismo que han evidenciado Hernán Rincón y Germán Efromovich en sus declaraciones públicas y en privado, tanto hacia los pilotos como hacia los demás trabajadores; es de anotar que el video de amenazas del señor Efromovich ha generado enorme malestar en los trabajadores”.

La noche de este martes, la aerolínea Avianca presentó a la mesa de negociaciones un ultimátum para solucionar la crisis que ha generado el paro de pilotos  de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Esta era la propuesta de Avianca:

Un aumento salarial acumulado compuesto a 3 años del 28% sobre todos los factores salariales y no salariales. También ofrece 6 meses por licencia de maternidad y 10 días hábiles de licencia por paternidad, entre otros beneficios.

Incremento de salarios: La oferta de Avianca incluye un aumento salarial efectivo de 12.75% para el 2017; IPC + 1.5% para 2018; e IPC + 1.75% para 2019, lo que representa – asumiendo niveles de inflación del 4%- un incremento acumulado compuesto aproximadamente del 28% para 3 años. Lo anterior supone que la totalidad de los ingresos, tales como sueldo fijo, prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, auxilio y tickets de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte, entre otros beneficios y las prestaciones legales y extralegales (prima de vacaciones y prima de navidad), serían objeto del mismo incremento acumulado compuesto del 28%.

Ampliación de licencias de maternidad y paternidad: Avianca también le ofrece a las pilotos mujeres disfrutar de 6 meses de licencia al ser madres. A los pilotos que son padres, la empresa les ofrece 2 días adicionales a la Ley María, permitiendoles disfrutar de 10 días hábiles por paternidad.

Vacaciones: La propuesta confirma los 30 días hábiles de vacaciones a los que los pilotos tienen derecho en la actualidad e incluye una compensación de $3 millones en caso de que la Compañía, por razones de servicio, les solicite la cancelación de los 11 días de vacaciones extralegales a los que tienen derecho los tripulantes.

Tecnología y transporte: Avianca ofrece pagar a los pilotos un plan de telefonía y datos con una compañía de telecomunicaciones de reconocida experiencia, más $1 millón para la compra de un dispositivo móvil o tableta. La oferta también incluye $1 millón de pesos de auxilio mensual por transporte terrestre, entre otros.

Análisis de datos y tendencias operacionales: La Empresa ofrece la creación de una mesa de trabajo mensual para la revisión de indicadores y tendencias operacionales, la cual estará conformada por 2 miembros elegidos por la ACDAC y otros directivos de la Aerolínea.

En adición a todo lo anterior, la propuesta acoge varias solicitudes de los aviadores en temas como la documentación operacional y de manuales, la regulación de la jornada laboral, la publicación mensual de sus itinerarios y la política de notificaciones.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia