Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

BANCOS PREPARADOS PARA REESTRUCTURAR CRÉDITOS EN MORA: ASOBANCARIA

Desde el primero de octubre y por una sola vez, los deudores de créditos con la banca que puedan caer en mora podrán efectuar por una sola vez, la refinanciación del mismo, confirmó el vicepresidente de la Asobancaria, Jonatán Malagón.

Dijo que más que refinanciar se ha creado una nueva tipología que se denomina los “modificados”, que consiste en cambiar las condiciones del crédito y sin necesidad de reportarlo a la central de riesgo.

De acuerdo con el vicepresidente de la agremiación desde el punto de vista operativo los bancos están listos para realizar este proceso.

A la fecha, el 4% de la cartera se encuentra en mora que representa unos $17.5 billones.

Por su parte, El Superintendente, Jorge Castaño manifestó que el objetivo de la norma es promover la recuperación de la cartera y del deudor, permitiendo a las entidades vigiladas modificar las condiciones iniciales del de un crédito sin que sea considerado una reestructuración siempre y cuando el deudor no presente moras mayores a 30, 60 o 90 días según corresponda a microcrédito, consumo, vivienda y comercial.

Añadió que las nuevas condiciones deben atender la capacidad de pago del deudor a quienes se tendrá un seguimiento interno de las entidades sin que esto represente una “marca” que limite su vida crediticia en el sistema.

Este seguimiento se realizará hasta que el cliente demuestre que bajo las nuevas condiciones logró estabilizar su situación financiera pagando oportunamente sus cuotas durante un periodo de tiempo ininterrumpido de una a dos años dependiendo la modalidad. Según Castaño si el deudor incumple el pagode la obligación bajo las condiciones redefinidas, se denominará reestructurado.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia