Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

SANITAS Y PRESTASALUD PUJAN POR QUEDARSE CON CAFESALUD

A la liquidación de Saludcoop llegaron este miércoles dos propuestas de compra de la EPS Cafesalud y la red de Clínicas Esimed. Una de ellas es de Inversiones Clínicas SAS, que es el Grupo Sanitas.

La otra es el Consorcio Hospitales y Clínicas Prestadoras de Salud de Colombia (Prestasalud), conformada por varios médicos e IPS, entre los que están MedPlus, Clínicas Coodontólogos y Mi IPS.

En medio de estas clínicas reconocidas y con alto nivel reputacional, llama la atención la presencia de MedPlus (antes llamada Cafesalud Medicina Prepagada), que tiene una junta directiva conformada, entre otros, por Jaime Eduardo Barrero Fandiño, antiguo socio de Carlos Palacino y a quien se ha señalado como una de las cabezas del descalabro de la liquidada EPS.

Sobre él y sus vínculos con Palacino, se han escrito diversas investigaciones periodísticas, como la de Daniel Coronell en su investigación ‘Padres e hijos’. (Asociar: http://www.semana.com/opinion/articulo/padres-hijos/239420-3)

Junto a él, aparece en la junta directiva principal Enrique Vargas Lleras, hermano del ex vicepresidente y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras. Tal como aparece en un certificado de Cámara y Comercio, expedido esta semana, que consigna como última modificación de la Junta el 9 de junio de 2016, con esos nombres reconocidos por la Asamblea de Accionistas.

Caracol Radio consultó con Enrique Vargas su presencia en MedPlus. Aunque atendió de inmediato la llamada, se molestó por las preguntas que le formularon. Inicialmente explicó que en el pasado asesoró a MedPlus, pero dijo no hacer parte de la junta directiva y no entender por qué su nombre aparece en el documento de Cámara de Comercio.

Cuando se le preguntó puntualmente si estaba interesado en la compra de Cafesalud, lo negó. Así como manifestó que no sabía de los vínculos de Palacino y Barrero.

Caracol Radio también consultó a José Luis Mayorca, representante legal del consorcio Prestasalud, sobre la presencia de Barrero y de Vargas Lleras. Sobre el primero aseguró que no lo puede “juzgar”.

“Saludcoop fue la EPS más grande del país y ha tenido muchísimos socios. No solamente el grupo MedPlus. Nosotros nos dimos a la tarea de indagar y hacerle muchos requerimientos al señor Barrero, porque no es secreto para nadie que tuvieron algunos acuerdos comerciales. Pero una cosa es lo que haya pasado antes… y otra cosa es lo que está pasando ahora. Yo no puedo juzgar”, dijo.

Y agregó que si en algún momento encuentra algún “elemento ilegal”, el consorcio no dudaría en hacer lo pertinente “porque no estamos acá para proteger ningún acto indebido, y nuestra misión es ser prestadores de salud”.

Por último, prefirió no referirse a la presencia de Enrique Vargas Lleras en MedPlus. “Sé que es muy conocedor del tema de salud”, puntualizó.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia