Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

VENTA ILEGAL DE PETRÓLEO, OTRA FORMA DE VIOLENCIA EN MÉXICO

Según The Economist, la venta del petróleo robado se ha incrementado en México en los últimos años, convirtiéndose en una nueva forma de negocio de los grupos del crimen organizado, especialmente en el estado de Puebla, en el centro-sur, donde se han registrado 185 muertes en lo que va del año; y en Guanajuato, que era considerado un lugar tranquilo en ese país.

Esta nueva forma de violencia se da a través de la perforación de los oleoductos, por lo que para robar el combustible fósil, los ladrones instalan un tubo y drenan el líquido que venden a menos de la mitad del precio de lo que cuesta en las estaciones de gasolina.

Según el congresista mexicano, Carlos Mier Bañuelos, el aumento de esta forma de crimen es en parte por culpa del Gobierno, tras incrementar el precio del petróleo en el 2016, lo que generó en más de 6.800 perforaciones del oleoducto de la compañía Pemex ,que le costaron a la compañía 1.600 millones de dólares en pérdidas y reparaciones.

Tras esta nueva forma de crimen, se ha incrementado a 6% los homicidios en México en lo que va del año, a comparación del mismo periodo en el 2011, considerado el año más violento de ese país con 22.852 muertes, por lo que el aumento desmedido de la violencia podría convertir al 2017 en el año con más crímenes en México.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia