Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

CONSUMO DE ARROZ PLÁSTICO ES UN CUENTO CHINO: FEDEARROZ

Como un cuento chino calificó el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, los videos que circulan en las redes sociales sobre el supuesto ingreso al país de arroz plástico.

Calificó esta situación como una propaganda “negra” que quiere perjudicar a los productores y a las marcas pero que atenta contra el consumo del cereal en Colombia.

Hernández aseguró que, hasta el momento, no hay una sola muestra de la presencia de arroz plástico en el mercado interno e indicó que la noticia es falsa.

El Gerente manifestó que el producto que consumen las familias colombianas es ciento por ciento producido en el país, a excepción de las 68.000 toneladas importadas de los Estados Unidos por el acuerdo establecido en el TLC.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri aseguró que en Colombia no hay un solo kilo de arroz plástico que haya entrado de manera ilegal o legal.

Dijo que para que un producto puede ingresar al país debe cumplir con todas las normas sanitarias que realiza el ICA y el Invima y que hasta el momento no se ha encontrado arroz plástico.

De acuerdo con Fedearroz, el consumo percapita en el país es del orden de 40 kilos al año.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia