Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

GOBIERNO ANUNCIA DESCUBRIMIENTO DE GAS NATURAL EN EL CARIBE

Es el mayor descubrimiento en 28 años, desde Cusiana y Cupiagua, en 1989 eleva hasta 2027 las reservas de Colombia.

“El descubrimiento nos permitirá ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente…Más de 8,4 millones de familias colombianas en 706 municipios usan el gas en sus hogares; más de 550.000 vehículos se mueven con gas natural; y más de 4.700 empresas usan el gas como combustible”, señaló el presidente.

Santos reveló además que creció la inversión extranjera en el país pasando por encima de los registros del anterior gobierno.

El presidente colombiano resaltó también que este hallazgo es importante para la confianza inversionista en el país. “En este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del caribe colombiano y en el segundo semestre de este año se perforarán otros dos pozos con empresas de altísimo nivel. Esta nueva exploración nos permitirá a los colombianas garantizar la autosuficiencia gasífera durante las próximas décadas” añadió.

“Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera…Hemos protegido y promovido la inversión. Hoy estamos mejor que hace 7 años en materia de inversión. ¡Pasamos de una inversión promedio del 22% del PIB entre 2002 a 2010 al 28% entre 2011 al 2016!... Y es la más alta de todas las economías grandes de la región! Más alta que México, Chile, Brasil, Argentina o Perú... Son más de 800 empresas que han invertido en Colombia desde el principio de este gobierno…Más de 39.000 millones de dólares…Más de 100.000 empleos creados”, insistió el jefe de estado.

Por último, el presidente resaltó que en los últimos años más de 800 empresas han invertido en el país en este sector para encontrar reservas de gas.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia