Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

PENSIONADOS CON MENOS DE CUATRO SALARIOS MÍNIMOS YA NO PAGARÁN EL 12% PARA EL SISTEMA DE SALUD

La plenaria del Senado aprobó en último debate y con mayorías el proyecto de ley que reduce el pago de los pensionados para sostener el sistema de salud. Actualmente el aporte es del 12% y bajará ocho puntos, lo que significaría un aumento en el ingreso pensional. 

“Esta es una de las mejores noticias que en los últimos 20 años han recibido los colombianos que están pensionados. Hace muchos quisimos quitar ese odioso 12% que aportan los pensionados para sostener el sistema de salud. Hoy la plenaria del Senado desmonta ese porcentaje y lo deja en un 4%”, dijo el senador Alexander López autor de la ley. 

Para el legislador eso significará un aumento en la mesada pensional para más de 900 mil familias. Indicó que tiene la certeza de que el Gobierno objetará la ley, pero le pidió al presidente Santos recordar que esa fue una de sus promesas de campaña. 

“El presidente la objetará, pero este Congreso luchará porque esa ley salga adelante. Esa fue una promesa de campaña del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda también la prometió así que deben cumplir”. 

Si el presidente objeta la ley, la iniciativa volverá a la plenaria pero según López no serán aceptadas y en ese caso la Corte Constitucional definirá el futuro del proyecto.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 08:02

Visitas: 35

LA DIAN ADOPTA PLAN DE CONTINGENCIA EN BUENAVENTURA POR PARO CÍVICO EN EL PUERTO

Con el propósito de asegurar la prestación de los servicios de operación de comercio exterior durante el desarrollo del paro cívico en Buenaventura, la DIAN adoptó un plan de contingencia para facilitar el ingreso y salida de mercancías.

La Directora de Gestión de Aduanas, Claudia Gaviria, manifestó que desde el momento en que se inició la protesta social se determinó prestar el servicio las 24 horas del día.

Dijo que se permitirá a los declarantes presentar los documentos correspondientes de las mercancías en las oficinas de Cali para su revisión y los mismo podrán ser enviados vía correo electrónico a Buenaventura.

Explicó que en el caso del pago de los tributos aduaneros se podrá realizar en cualquier ciudad del país para no afectar las operaciones de comercio exterior.

La Directora de Adunas de la DIAN reveló que tiene permanente comunicación con los funcionarios de Cali y Buenaventura para conocer minuto a minuto como se realizan las operaciones en el puerto.

Última actualización en Miércoles, 24 Mayo 2017 08:53

Visitas: 69

ECONOMÍA COLOMBIANA CRECIÓ TAN SOLO 1,1% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: DANE

La economía colombiana registro un mal arranque del año con un crecimiento del 1,1% en comparación con el mismo periodo de 2016 cuando fue 2,5%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti aseguró que los sectores que jalonaron este repunte fueron en su orden: agricultura con el 7,7%, establecimientos financieros 4,4%, servicios sociales 2,2% e industria 0,3% 

Por su parte, transporte cayó 0.3%, comercio -0,5%, suministro de electricidad y agua -0,6%, construcción -1,4% y minas con -9,4%. 

El Banco de la República esperaba un crecimiento del 1,3% y los analistas de mercado esperaban un mejor comportamiento. 

Perfetti destacó el buen comportamiento del agro y en contraste se evidencia una fuerte caída del sector de minas.

Última actualización en Domingo, 21 Mayo 2017 07:28

Visitas: 172

COMENZÓ A OPERAR EN COLOMBIA EL BANCO ITAÚ

Desde hoy comenzó a operar a nivel nacional, 102 puntos de atención, que incluyen centros transaccionales, centros empresariales y de Pymes, ubicados en 14 ciudades del país.

El presidente de la entidad financiera en Colombia, Álvaro Pimentel manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que “este es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario”,

Dijo que el cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, las cuales son banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros, Itaú Asset Management (también Itaú Fiduciaria); y en Panamá con el banco Itaú (Panamá) e Itaú Casa de Valores (Panamá).

De acuerdo con Pimentel tanto en el banco como en sus unidades de negocio, Itaú aportará el aseguramiento de sus estándares de calidad para garantizar una excelente experiencia de atención diferencial, por la cual es reconocido en los países donde hace presencia. Al mismo tiempo, proyectará mejoras tecnológicas, nuevos productos y servicios para sus clientes.

Adicionalmente, el directivo explicó que las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018. Destacó que todos estos hitos serán informados de manera oportuna y anticipada a todos los clientes.

Pimentel señaló que los 3.727 colaboradores del Grupo, que laboran en 27 ciudades del país, trabajan arduamente en adoptar el modelo Itaú, respondiendo siempre a las necesidades locales.

Última actualización en Martes, 23 Mayo 2017 03:58

Visitas: 108

PARA IMPULSAR LA FORMALIDAD EL GOBIERNO EXPIDIÓ DECRETO REGLAMENTARIO DEL "MONOTRIBUTO"

Quedó reglamentado en el país el Monotributo, que no es un impuesto, sino una alternativa simplificada para cumplir con las obligaciones tributarias, que permite a los pequeños comerciantes entrar en la formalidad y fortalecer sus negocios.

El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo que el Monotributo, es un tributo alternativo al impuesto sobre la renta, al cual los contribuyentes podrán acogerse voluntariamente.

Explicó que está diseñado para que sea de una manera muy sencilla en su incorporación. Simplemente el comerciante tiene que acudir a un punto de la Dian si ya tiene RUT, para modificar este RUT y acogerse a Monotributo.

"Esto significa que por una suma fija mensual va a pagar, no tendrá que declarar renta en los próximos años y tendrá unos beneficios como el ahorro para la vejez, seguros de riesgos laborales e inclusive si vende con datafono no va a pagar retención en la fuente", dijo Rojas.

Según el Ministerio de Hacienda en la reglamentación expedida este jueves existen dos tipos de Monotributo: BEPS y riesgos laborales.

Podrán ser contribuyentes del Monotributo BEPS, quienes tengan ingresos mensuales inferiores a un salario mínimo y podrán optar por el Monotributos riesgos laborales, quienes hayan cotizado salud y pensión al menos durante ocho periodos en el año anterior.

El valor mensual del impuesto oscila entre $43.000 y $85.000, dependiendo de los ingresos al contribuyente. El valor anual del impuesto se podrá pagar en el número de cuotas y en los montos que determine el contribuyente hasta el 31 de enero de cada año, fecha en la cual deberá presentar una declaración simplificada.

Por su parte el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, manifestó que pagando el Monotribuot, el pequeño comerciante se beneficiará del programa de Beneficios Económicos Periódicos, que busca que todos puedan construir a través de este pago un ingreso digno en su vejez.

Para el subsecretario de Desarrollo de Bogotá, Erik Vear Villegas, en la ciudad hay un censo calculado de 22.900 tiendas, pero de las 171 que se abren mensualmente en Bogotá, más o menos unas 86 están cerrando después de unos pocos meses.

"Eso pasa porque no hay formalización, porque no hay conocimientos y no hay competitividad por lo que nosotros estamos buscando impulsar programas de capacitación y de formalización, para que estas tiendas puedan sobrevivir y expandirse en una cadena mucho más fuerte", enfatizó el funcionario.

Última actualización en Viernes, 19 Mayo 2017 07:37

Visitas: 249

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia