Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

COLOMBIA GANA DOS OROS EN CLAVADOS, VENEZUELA Y ECUADOR OBTIENEN PLATAS

Colombia ganó este jueves las medallas de oro en las pruebas de saltos sincronizados de trampolín tres metros en los XVIII Juegos Bolivarianos y dejó las de plata a Ecuador y Venezuela.

En la categoría de individual masculino el colombiano Sebastián Morales, que disputó las olimpíadas de Río 2016, ratificó su favoritismo y se llevó la prueba con 412,15 puntos, 2,65 más que el venezolano Robert Páez.

El bronce quedó en poder del colombiano Sebastián Villa con un acumulado de 396,4 enteros.

En equipos categoría femenina, el de Colombia conformado por la dupla Daniela Zapata y Steffanie Madrigal acumuló 238,62 unidades mientras que las ecuatorianas llegaron a 199,29 y las chilenas, a 191,97.

La mejor puntuación de esta prueba la obtuvieron las colombianas en el tercer salto, cuando los jueces las calificaron con 54,72.

Las competencias de clavados continuarán este viernes con la prueba de plataforma individual femenina.

Última actualización en Viernes, 17 Noviembre 2017 09:11

Visitas: 87

LOS POSIBLES RIVALES DE COLOMBIA EN LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Definidos los 32 clasificados, Colombia ya tiene un panorama sobre sus posibles rivales en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, la Selección se ubica en el bombo 2 del sorteo y podría compartir grupo con Alemania, Francia o Portugal.

Los cuatro bombos se encuentran elaborados según la clasificación del Ranking FIFA del mes de octubre, donde el combinado nacional se ubicó en la casilla 13, por ende se aseguró un lugar en el bombo dos.

Los cabezas de serie del torneo se encuentran en el bombo uno, las siete mejores selecciones del Ranking clasificadas al Mundial, más Rusia, país anfitrión.

Salvo Brasil y Argentina, selecciones de la misma Confederación con los que Colombia no podrá compartir grupo, Rusia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica o Polonia podrían ser los rivales de la Selección de la primera urna.

El equipo de José Pékerman no podrá jugar ante ninguna otra selección con la que comparta el bombo dos, por lo que no se enfrentará a España, Suiza, Inglaterra, México o Croacia. Dinamarca irá a este bombo siempre y cuando Perú no clasifique al Mundial. Uruguay y Perú también se ubican en esta zona del sorteo, además, al ser equipos de la Conmebol no podría enfrentarlos de ningun manera en la primera ronda.

Cualquier equipo del bombo tres o del bombo cuatro es un potencial rival de la Selección en la fase de grupos, el tres lo componen: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.

Mientras que el cuatro lo componen: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El 1 de diciembre se acabará la especulación, cuando se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Moscú.

Posibles rivales de Colombia en la fase de grupos de Rusia 2018 por bombos:

(De cada uno de los bombos saldrá un equipo que comparta grupo con la Selección en la primera fase. Solo un equipo de cada bombo)

Bombo 1: Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: Colombia se ubica en esta zona, por la que no se enfrentará a ninguna Selección ubicada aquí.

Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.

Bombo 4: Serbiam Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Última actualización en Jueves, 16 Noviembre 2017 02:34

Visitas: 120

PERÚ BUSCA DAR EL PRIMER PASO PARA REGRESAR A UN MUNDIAL TRAS MÁS DE 30 AÑOS

La selección de Perú jugará ante Nueva Zelanda el partido de ida del repechaje del Mundial de Rusia 2018 con el delicado reto de demostrar que puede clasificar a la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante. 

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en un Mundial y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por la tragedia que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la 'Blanquirroja', sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites' neozelandeses.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador ante el caso de dopaje, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial el último ante Colombia.

El atacante Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

Otra novedad puede ser la inclusión del ofensivo lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, en una zaga donde no estará el central Miguel Araujo, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión muscular.

En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá en liza a su equipo de gala, pues ha podido reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico estadounidense Anthony Hudson.

El defensa Winston Reid, capitán de los 'All Whites', y el goleador Chris Wood, quien ha marcado 24 tantos en 54 partidos con el equipo neozelandés, están plenamente recuperados de sendas lesiones musculares que les habían impedido jugar en las últimas semanas en la Premier League de Inglaterra.

También se sanó el experimentado defensa Andrew Durante, de 35 años, mientras que en el banquillo estarán los delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, de 30 y 35 años, respectivamente, a los que Hudson convocó, tras más de un año sin hacerlo, para que aporten su experiencia de anteriores repescas.

Hace ocho años los 'kiwis' se sacaron ante Bahrein el cupo para Sudáfrica 2010, que fue la segunda participación de su historia en un Mundial, pero hace cuatro fueron goleados por México por 5-1 y 2-4.

Hudson aseguró en los días previos que su equipo es inferior y ha puesto la presión de la eliminatoria sobre Perú, a la que ha tildado como claro favorito incluso sin tener a Guerrero, porque "para Perú sería un desastre nacional si no gana a Nueva Zelanda".

- Alineaciones probables:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante, Tommy Smith, Dane Ingham; Clayton Lewis, Ryan Thomas, Michael McGlinchey; Marco Rojas y Chris Wood. Seleccionador: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac, de Wellington. 

Última actualización en Viernes, 10 Noviembre 2017 08:52

Visitas: 310

COLOMBIA CERRÓ EL 2017 CON GOLEADA SOBRE CHINA

La Selección Colombia cerró el 2017 con una goleada 4-0 sobre China, en un compromiso donde José Pékerman aprovechó para evaluar y probar nuevos jugadores de cara a la próxima Copa del Mundo.

Felipe Pardo, de un destacado primer tiempo, y Miguel Ángel Borja, quien logró un doblete, marcaron sus primeros goles en la Selección; mientras que Carlos Bacca se reencontró con las redes.

El primer tanto del encuentro llegó a los 5 minutos, una gran acción colectiva de la Selección que cambió por gol Pardo, con un buen remate cruzado de derecha y a ras de cesped.

El equipo de Pékerman bajó un poco la intensidad tras 20 minutos de buen ritmo, aún así pudo ampliar su diferencia antes de finalizar el primer tiempo. La opción más clara para ellos estuvo en la cabeza de Dávinson Sánchez, cuyo remate con destino de gol fue rechazado por un defensa chino.

Para el complemento, en los primeros minutos, el combinado nacional continuó cediendo terreno, algo que por poco le cuesta caro, ya que tras un descuido de Jefferson Lerma, José Fernando Cuadrado terminó salvando el empate, tras una gran atajada ante un atacante local.

Colombia se sacudió y retomó el control de juego, ampliando la ventaja a los 60 minutos, gran recuperación de Carlos Sánchez, pase en profundidad a Carlos Bacca, para que este, con un gran movimiento, dejará de lado a su defensor y marcara con la punta del guayo derecho.

Casi que de inmediato, a los 66 minutos, Miguel Ángel Borja consiguió el tercero, con una espectacular volea que dejó sin reacción al portero chino. El mismo Borja le puso la cereza al postre, un gran pase en profundidad de Giovanni Moreno para Jefferson Lerma, quien asistió al delantero del Palmeiras para que este solo tuviera que empujar el balón al fondo de los tres palos.

Colombia volverá al ruedo en juegos amistoso el próximo mes de marzo, cuando se lleve a cabo la última fecha FIFA previo al anhelado inicio del Mundial; mientras que este 1 de diciembre conocerá sus rivales en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Formación

Colombia: José Fernando Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata. 

Última actualización en Martes, 14 Noviembre 2017 09:35

Visitas: 178

FIESTA EN EL METRO: JUNIOR SE CORONÓ POR SEGUNDA VEZ COMO CAMPEÓN DE LA COPA COLOMBIA

Atlético Junior se coronó como campeón de la Copa Águila tras vencer 2-0 al Medellín en el Estadio Metropolitano, y de esta forma consiguió su segunda corona en este torneo. 

Desde que se conocieron las alineaciones, se preveía un Medellín muy defensivo, que salió al campo con una línea de 5 defensas, en busca de mantener el resultado que lo llevara a la definición desde el punto del penal.

En el primer tiempo, Junior fue el equipo que propuso y dispuso de las mejores oportunidades, ante un Medellín que se encerraba atrás a la espera de alguna contra que nunca llegó. 

Sobre el minuto 36, Jarlan Barrera anotó el primer tanto del encuentro y que logró destrabar el partido para el conjunto barranquilllero, que terminó siendo el claro dominador tras los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, el técnico Calle arriesgó un poco más e ingreso a Eduard Atuesta por Rodrigo Erramuspe, cambio que le permitió al conjunto rojo tener más el balón y empezar a generar más juego, e incluso llegó a tener un par de opciones para igualar el encuentro. 

Junior espero y jugó a la contra en la segunda mitad, y tuvo opciones para liquidar el partido que el portero David González, figura del cuadro paisa, evitó de gran manera. Finalmente, el arquero antioqueño no pudo evitar la caída de su pórtico y en el minuto 88 Teófilo liquidó el partido. 

De esta manera, Junior alcanzó su segunda Copa Colombia, en su tercera final consecutiva disputada en este torneo. 

Última actualización en Jueves, 09 Noviembre 2017 08:35

Visitas: 349

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia