Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

NO VOY A DEVALUAR A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO: FLORENTINO SOBRE JAMES

En entrevista con el programa español El Primer Palo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se refirió a la situación de James Rodríguez con el club español.

En medio de las especulaciones y rumores que rodean el futuro deportivo del volante de la Selección Colombia, Florentino Pérez dijo sobre la situación "Cómo voy a devaluar a uno de los mejores jugadores del mundo que es James. Él es jugador del Madrid y tampoco se van cuando se quieren ir ellos o cuando quieren sus papas o sus agentes, tenemos que prescindir los intereses de los jugadores, pero sobre todo prevaleciendo los del club", dijo el presidente del equipo que dirige Zidane.

James Rodríguez se encuentra en Colombia disfrutando de sus vacaciones a la espera de definir su continuidad en el Real Madrid, donde poco a participado desde la ida de Carlo Ancelotti.  

Última actualización en Miércoles, 28 Junio 2017 08:35

Visitas: 27

BOLSA DE JUGADORES: ASÍ SE MUEVEN LOS EQUIPOS PARA LA LIGA - II

La Liga Águila regresa el 9 de julio tras un primer semestre que dejó a Atlético Nacional campeón tras vencer en la final al Deportivo Cali. Varios equipos le madrugaron al segundo semestre y se han reforzado con jugadores importantes.

Junior de Barranquilla agitó el mercado con la incorporación de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

*Tolima

Llegan: Técnico José 'Cheché' Hernández José Correa, Brayan Silva (arquero)

Salen: Víctor Giraldo y Luis Delgado.

*Atlético Nacional

Llegan: Técnico Juan Manuel Lillo, Gustavo Torres, Jackson Montaño.

Salen: Farid Díaz, 

*Medellín

Llegan: Técnico Juan José Peláez, Santiago Echevarria, Daniel Cataño, Édinson Toloza, Carlos Valencia, Danilson Córdoba. 

Salen: Marlon Piedrahita

*Junior

Llegan: Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez, Jorge Arias, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Marlon Piedrahita.

Salen: Édinson Toloza, Jonathan Estrada, Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Andrés Correa, Alexis Pérez.

*Jaguares

Llegan: Pablo Rojas, Víctor Zapata.

Salen: Joao Rivelino, Carlos Rivas, Jonathan Acosta.

*La Equidad

Llegan: Técnico Luis Fernando Suárez.

Salen: Yesid Mena, Leandro Gelpi, Oliver Fulla.

*América

Llegan: Eisner Loboa, Alejandro Bernal, Darío Botinelli, Fernando Fernández, Olmes García y Carlos Lizarazo.

Salen: Ernesto ‘Tecla’ Farías, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Juan camilo Pérez, Yorleys Mena, David Ferreira, Charles Monsalvo.

*Santa Fe

Llegan: Técnico Gregorio Pérez, Víctor Giraldo, Jhonier Viveros y John Fredy Pajoy.

Salen: Jonathan Gómez, Johan Arango, Anderson Plata,

*Bucaramanga

Llegan: Lewis Ochoa, Jonathan Estrada, Ricardo Cortes, Sergio Romero. Brayan Rovira, Juna Manuel Sánchez, Fabio Rodríguez, Javier Barros. 

Salen: Carlos Valencia, Cristian Mafla, Diego Peralta, Dávinson Monsalve, Jossimar Gómez, Nicolás Palacios, Pablo Rojas, Darío Rodríguez, Fabio Burbano, Adalberto González, Alcides Peña, John Fredy Pajoy.

*Once Caldas

Llegan: Tecnico Francisco Maturana, Faver Cañaveral, Sergio López, Harrison Henao, Juan Camilo Pérez, Diego Sánchez. 

Salen: Dany Cure, Sergio Romero, Óscar Estupiñan.

*Deportivo Cali

Llegan: Ricardo Jerez, Alex Castro, Cristian Rivera, 

Salen: Camilo Vargas, José Lloreda, Edwart Caicedo.  

 *Rionegro Águilas

Llegan:

Salen: Roque Caballero, Fabio Rodriguez, Juan Esteban Ortiz.

*Deportivo Pasto:

Llegan: Diego Peralta, Marcos Aguirre (argentino),  Yesid Mena, Robin Ramírez.

Salen: Daniel Cataño, Cristian Rivera, Yamilson Rivera, Dairon Benavides, Daniel Angulo.

*Atlético Huila

Llegan: Leonardo Lazaro, Carlos Ramírez  

Salen: Nelson Lemús, Ricardo, Villarraga, Miguel Murillo, Jorge Betancurt, Jossimar Quiñones.

*Patriotas: 

Llegan: Rafael Robayo

Salen: César Mena, Saramys Rodríguez, Gabriel Leyva, Uvaldo Luna, Felipe Torres, José Silva, Edis Ibarguen.

*Millonarios

Llegan: David Barrero, Jader Valencia, Robinson Aponzá, Matías De Los Santos.

Salen: Harrison Henao, Alexis Hinestroza, Déiver Machado, Pedro Franco, Cristian Arango. 

*Alianza Petrolera

Llegan: Manuel Palacios, Nicolás Palacios, Daniel Briceño, Yuber Asprilla.  

Salen: Ricardo Jerez, Alex Castro, Mauro Bustamante, Carlos Ramírez, Carlos Lizarazo.

*Tigres

Llegan: Daniel Torres, Edgar Montaño, Norbey Salazar, Jerson Malagón, Joao Rivelino, Arley Bonilla, Carlos Mosquera. 

Salen: Óscar Saraz, Elkin Barrera, David Uribe, Omar Rodríguez, Carlos Mosquera, Anuar Hurtado, Jhony Rivera.

*Envigado

Llegan: Gerardo Jiménez

Salen:

* Cortuluá

Altas: Cristian Borja, Néstor Otero (DT), Lucas Alves da Cunha, Giovanni Martínez, Vinicius de Paiva, Wanderson Ferreira Dos Santos.

Bajas: Jaime de la Pava (DT).

Última actualización en Martes, 27 Junio 2017 08:21

Visitas: 62

SERÍA UNA GRAN DISTINCIÓN LLEGAR A LA SELECCIÓN COLOMBIA: RUEDA

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Reinaldo Rueda, extécnico de Atlético Nacional contó detalles de su salida del club antioqueño e indicó que solo cerró un ciclo en una gran institución.

Reinaldo Rueda que ganó 6 títulos con Nacional, aseguró que era el momento de irse porque la institución está por encima de todos y no quería que el ambiente de respeto y armonía terminara mal.

Sobre su futuro deportivo, el vallecaucano dijo que hay propuestas para dirigir y sobre un posible llamado a la Selección manifestó que "Sería una gran distinción llegar a la Selección Colombia". 

Última actualización en Jueves, 22 Junio 2017 14:45

Visitas: 204

DESDE 1 DE JULIO COMIENZA EL COBRO POR EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN EL PAÍS

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, dijo que con la entrada en vigencia del impuesto al consumo en el país, se espera una disminución significativa del uso de bolsa plástica en la ciudad.

“Generalmente, una bolsa plástica dura 200 a 500 años en descomposición”, señaló el funcionario quien dijo que, debido a la falta de cultura ciudadana, mucho de este material termina en el sistema alcantarillado de la ciudad.

Las autoridades ambientales recomiendan a la ciudadanía que al momento de hacer mercado, reutilicen las bolsas plásticas o regresen al tradicional uso del canasto y bolsas en papel.

“Hay algunas excepciones, como por ejemplo las bolsas plásticas para frutas y verduras. Pero en productos de droguería ya no es necesario”, recomendó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

A pesar de que en Bogotá se consumen al año 400 millones de bolsas, equivalente a 1.300.000 usadas a diario, la ciudad, en los últimos cinco años, dejó de utilizar 146 millones de este material.

Última actualización en Jueves, 22 Junio 2017 15:06

Visitas: 192

MESSI PAGA MULTA DE 255.000 EUROS Y NO IRÁ A LA CÁRCEL

La Fiscalía acepta sustituir por una multa de 255.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado mes de mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años.

La defensa de Messi y su padre ha solicitado a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena, han informado fuentes jurídicas.

En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa, siempre que se les imponga la cuota máxima, que es de 400 euros diarios, lo que suma un total de 255.000 euros.

Alternativamente, en el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas.

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son "delincuentes primarios", que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

El pasado 24 de mayo, el Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

El Supremo cree acreditado que el delantero del FC Barcelona y su padre evadieron 4,1 millones de euros de los beneficios obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi

Última actualización en Viernes, 23 Junio 2017 09:08

Visitas: 168

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia