Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

SIN CRISTIANO, REAL MADRID REPITE LA DOSIS AL BARCELONA Y SE QUEDA CON LA SUPERCOPA

El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un Barcelona que no despierta de la conmoción de haber perdido a Neymar, superado nuevamente por una primera parte madridista mágica, liderada por Marco Asensio (2-0).

La Supercopa de España plasmó la distancia actual entre dos grandes enemigos. Del estado de gracia del Real Madrid a la impotencia y la desesperación de un Barcelona que nuevamente se vio superado, muy lejos del nivel que exhibe el bloque de Zinedine Zidane con variantes diversas para golpear sin misericordia.

Zidane se permitía el lujo de rotar en una final. Sentar la magia de Isco y a dos jugadores indiscutibles como Casemiro y Bale. Los nombres dan igual. Exhibe una profundidad de plantilla, con futbolistas enchufados que no rebajan el nivel. Su estado de ánimo le invitó a no especular con el resultado de la ida y salió volcado, a desenmascarar las debilidades de su gran rival en un momento de duda. Lo atropelló con presión alta y un ritmo de juego endiablado.

El Bernabéu entraba en éxtasis con un nuevo golazo de Marco Asensio. Le bastaron cuatro minutos para conseguir lo que Bale aún no ha hecho en toda la pretemporada. De un saque de banda inventó un zurdazo espectacular, con una parábola imparable para Ter Stegen y que provocaba un gesto mayoritario en la grada, las manos en la cabeza y cara de asombro. El niño lo había vuelto a hacer.

Desató un fútbol de diversión, con taconazos, rápidas transiciones, subidas continuas de laterales, robo en campo contrario. El Barcelona despertó cuando ya perdía y se cumplían once minutos de partido. Con Messi tapado nuevamente por un Kovacic colosal, el orgullo de Luis Suárez invitó a la reacción. Peleó la primera con Ramos antes de asistir a André Gomes que no llegaba a tiempo, como le ocurrió en todo el clásico. El uruguayo la enganchaba arriba segundos después.

El Barcelona estaba obligado a arriesgar, Messi se topaba con Keylor en un mano a mano, pero era más corazón que cabeza. La opción de contragolpe era un regalo para un Real Madrid con un solo punto, Benzema, que al fin disfrutó sobre el césped. Empezó a correr el conjunto madridista, con Asensio bordando las rápidas transiciones. Marcelo llegaba y probaba suerte, Kroos no la enganchaba bien y Karim se acercaba al gol de cabeza.

El disfrute no tenía freno para el aficionado blanco en el Bernabéu. Kovacic ponía en pie la grada con sus robos y salidas en carrera, Varane exhibía su velocidad, Modric provocaba el olé con un control y sombrero a André, la lectura de juego de Asensio, el desequilibrio de Lucas, un eslalon de Benzema. Jugador por jugador imponía su fuerza con la afición en éxtasis.

Lucas Vázquez se topaba con el poste antes de que Benzema marcase su primer tanto del curso. Marcelo desbordaba de nuevo y en el segundo palo, el francés se adelantaba a Umtiti y remataba de zurda a la red.

La final estaba sentenciada y la segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen. El Real Madrid levantó el pie del acelerador hasta que irrumpió la ilusión de los debutantes Theo y Dani Ceballos.

Buscó el tanto de la honra el conjunto azulgrana, con un Messi insistente pero con la cabeza baja, herido en su orgullo de campeón. Le frenó el travesaño cuando más cerca estuvo del gol. Cómodo en su terreno y a la contra, el Real Madrid acarició el tercero con Benzema probando los reflejos de Ter Stegen.

Negado ante el gol ningún esfuerzo azulgrana tendría premio. Keylor se empleó a fondo y hasta se permitió un error en una salida por alto que Luis Suárez no pudo aprovechar. A la madera envió otro cabezazo tras un rechace del portero madridista a disparo seco de Messi. El clásico se hizo largo en una cuenta atrás hacia el segundo título del curso de un Real Madrid imparable que alimenta el sueño del sextete.

Así formaron los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Mateo Kovacic, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Karim Benzema y Lucas Vázquez. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Ter Stegen; Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti; Jordi Alba, Sergi Roberto; Sergio Busquets, André Gomes, Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.

Última actualización en Jueves, 17 Agosto 2017 08:05

Visitas: 11

NACIONAL Y AMÉRICA SE REENCUENTRAN EN EL ATANASIO GIRARDOT SEIS AÑOS DESPUÉS

Atlético Nacional y América de Cali protagonizan el partido más atractivo de la octava fecha de la Liga Águila, cuando se enfrenten este miércoles en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:10PM. Ambos equipos vienen de cosechar victorias y reviven una de las rivalidades más grandes del fútbol colombiano en Medellín, tras más de seis años.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en la capital antioqueña por un partido de Liga fue el pasado 19 de febrero de 2011, cuando los ‘verdolagas’ se impusieron 3-1 en la tercera fecha del torneo apertura de dicho año.

Juan Manuel Lillo contará con algunas novedades en su once, por decisión técnica no estará su compatriota Gorka Elustondo, en su lugar reaparecerá Edwin Valencia quien ya pagó fecha de sanción. Diego Arias y Ronaldo Lucena aún no se recuperan de las molestías físicas. Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta tampoco serán de la partida por lesión.

América, por su parte, cuenta con el regreso del argentino Darío Bottinelli; mientras que Alejandro Bernal estará ausente por una suspensión.

Ambos equipos se encuentran en el grupo de los ocho, el cuadro paisa es tercero con 13 puntos; mientras que dos unidades más abajo se ubican los vallecaucanos en la casilla cinco.

Tan pareja como la situación en la tabla es el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, América lidera con 84 victorias sobre 83 de Nacional y se han presentado 75 empates.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Ezequiel Palomeque, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Rentería, Steven Lucumí y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Herner, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Elkin Blanco; Olmes García y Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 02:32

Visitas: 44

NEYMAR PODRÁ DEBUTAR EL FIN DE SEMANA CON EL PSG

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó hoy a Efe que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar a partir de este domingo en la liga francesa.

El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.

 

Con esa documentación, que debía llegar antes de hoy, Neymar puede figurar en el grupo del entrenador del PSG, Unai Emery, para afrontar el domingo contra el Guingamp en el terreno del equipo bretón.

Si lo hace, supondría el debut en su nuevo club del fichaje más caro de la historia del fútbol.

El PSG sospechaba que el Barcelona estaba retrasando voluntariamente el envío de esa documentación para entorpecer el debut de su nueva estrella.

Neymar efectuó hoy su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y de los periodistas.

El jugador, de 25 años, apareció rodeado sobre todo de los compatriotas que hay en el equipo.

Última actualización en Viernes, 11 Agosto 2017 09:12

Visitas: 168

QUE UN TÉCNICO COLOMBIANO VENGA A BRASIL, Y MÁS AL FLAMENGO, ES HISTÓRICO: RUEDA

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Flamengo de Brasil, donde aseguró que la llegada de un entrenador nacional al fútbol de dicho país es histórico.

"Que un técnico colombiano venga a Brasil, y más al Flamengo, es algo histórico. Esa distinción nos llena de felicidad", señaló Rueda en la presentación ante los medios de comunicación.

de igual forma, Reinaldo también destacó la grandeza del club al que llega. Soy consciente de lo que significa la responsabilidad de dirigir al Flamengo".

"Es un desafío altísimo, pero tenemos mucha pasión y compromiso de poder cumplir con las metas propuestas", continuó el entrenador.

En medio de la rueda de prensa, Rueda aseguró que recibió otras propuestas de equipos brasileños, pero se decantó por Flamengo, aunque aseguró que no le gusta llegar a mitad de la temporada.

"Había hecho el propósito de no asumir un proyecto que ya estaba iniciado, pero esta oportunidad del Flamengo no es de todos los días", sentenció el entrenador.

Reinaldo Rueda estará acompañado por Bernardo Redín, asistente técnico, y Carlos Velasco el preparador físico.

Última actualización en Martes, 15 Agosto 2017 09:43

Visitas: 74

NEYMAR PODRÁ DEBUTAR EL FIN DE SEMANA CON EL PSG (2)

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó hoy a Efe que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar a partir de este domingo en la liga francesa.

El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.

 

Con esa documentación, que debía llegar antes de hoy, Neymar puede figurar en el grupo del entrenador del PSG, Unai Emery, para afrontar el domingo contra el Guingamp en el terreno del equipo bretón.

Si lo hace, supondría el debut en su nuevo club del fichaje más caro de la historia del fútbol.

El PSG sospechaba que el Barcelona estaba retrasando voluntariamente el envío de esa documentación para entorpecer el debut de su nueva estrella.

Neymar efectuó hoy su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y de los periodistas.

El jugador, de 25 años, apareció rodeado sobre todo de los compatriotas que hay en el equipo.

Última actualización en Viernes, 11 Agosto 2017 08:53

Visitas: 165

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia