Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

JUNIOR FRENA EN SECO AL AMÉRICA Y ES LÍDER DE LA LIGA

Junior se quedó el partido más atractivo de la tercera fecha de la Liga Águila y frenó el andar del América tras superarlo 3-0 en una noche brillante de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. El cuadro barranquillero completó 9 puntos de 9 posibles; mientras que los vallecaucanos se quedan en el tercer lugar con 6 unidades.

El encuentro empezó acorde a las altas expectativas, con emociones de ida y vuelta y un América punzante que pudo abrir el marcador mediante un remate de media distancia de Lizarazo.

Sin embargo, fue el local el que abrió la cuenta a los 20 minutos, con un remate de media distancia de Yimmi Chará que se desvió en un defensor, descolocando al portero Carlos Bejarano.

El tanto cayó como un 'balde' de agua fría para un América que hacía bien las cosas hasta entonces y que terminó cediendo el protagonismo por completo a su rival.

Con apenas 2 minutos del segundo tiempo, Chará amplió la cuenta nuevamente, tras un pase desde el sector izquierdo de Teófilo Gutiérrez, el cual definió con un potente remate cruzado de derecha.

No hubo tiempo para la reacción cuando cayó el tercer y definitivo tanto, Chará devolvió los honores a Teófilo, dejándolo mano a mano ante Bejarano y definiendo con sutileza a la salida del portero.

El equipo de Hernán Torres pudo descontar en el marcador, pero en dos jugadas polémicas la terna arbitral, liderada por Wilmar Roldán, dejó de sancionar un aparente penal sobre Efraín Cortés e invalidó un gol de Eder Castañeda por un aparente fuera de lugar.

Los dirigidos por Julio Comesaña pudieron ampliar la diferencia, pero tanto Chará como Mier desperdiciaron grandes ocasiones de gol.

Junior defenderá su liderato el próximo lunes ante Alianza Petrolera; mientras que América buscará reponerse de la derrota el domingo ante La Equidad.

Última actualización en Viernes, 21 Julio 2017 08:22

Visitas: 98

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA

18 de julio

Patriotas 2-2 Cortuluá

Carlos Mosquera (3') / Feiver Mercado (5')

Edis Ibargüen (60') / Brayan Fernández (51')

Estadio: La Independencia

Pasto 3-1 Tigres

Robin Ramírez (1') / Jhoaho Hinestroza (18')

Javier Reina (29' y 78')

Estadio: Libertad

19 de julio

Equidad vs. Jaguares 

Hora: 04:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Medellín vs. Huila

Hora: 06:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Deportivo Cali vs. Once Caldas

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Palmaseca

Santa Fe vs. Envigado 

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: El Campín

20 de julio

Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera

Hora: 04:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Rionegro Águilas vs. Nacional

Hora: 06:10 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Junior vs. América

Hora: 06:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Bucaramanga vs. Millonarios

Hora: 08:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Última actualización en Miércoles, 19 Julio 2017 08:21

Visitas: 162

CATERINE IBARGÜEN RETOMA EL LIDERATO DE LA LIGA DIAMANTE TRAS VICTORIA EN RABAT

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se quedó con la décima parada de la Liga de Diamante, en la categoría del salto triple, tras finalizar en la primera posición del certamen disputado en Rabat, Marruecos.

Al igual que el viernes en Madrid, Ibargüen mejoró en cada una de sus marcas hasta lograr el salto definitivo que la posicionó en el liderato. En su primer intento logró 13, 91 m, seguido de 14,33 y 14, 51 en su primer salto, que finalmente fue el ganador.

En la segunda posición le siguió Kimberly Williams, de Jamaica, con 14,31 y Paraskevi Papachristou, de Grecia, puntuando diez centímetros menos en el registro final.

De esta Forma, Caterine recupera la primera posición a nivel general de la competencia, con 15 puntos acumulados. En el segundo lugar se ubican Olga Ripakova y Kimberly Williams, con 11 unidades.

Última actualización en Domingo, 16 Julio 2017 17:43

Visitas: 244

SI JAMES MERECE JUGAR, JUGARÁ. SI NO, ESTARÁ EN EL BANQUILLO: ANCELOTTI

El entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, advirtió que James Rodríguez no tiene garantizada la titularidad en el equipo y que tendrá que ganarse la titularidad como todos los otros.

"No trajimos a James para reemplazar a nadie, sino para que hiciera el equipo mejor. Si merece jugar, jugará. Si no lo merece, estará en el banquillo. Naturalmente no hay para él ninguna garantía", dijo Ancelotti.

Ancelotti -que entrenó ya a James en el Real Madrid- fue clave en la llegada del colombiano al Bayern a quien muchos consideran como fichaje del técnico italiano.

Tras la llegada de James se había discutido mucho por el futuro de Thomas Müller, un jugador insignia del club, con quien probablemente el colombiano tendrá que disputarse un puesto en al formación titular.

Müller le restó importancia a ello y dijo que James "eleva la calidad de la plantilla" y aumenta las variantes que tiene Ancelotti en el centro del campo.

"El eleva nuestra calidad. Con él tenemos una opción más en los partidos importantes en el medio campo. Es un buen jugador y aumenta la competencia. El jefe tendrá que decidir quien juega, puede estar contento de tener las posibilidades que tiene", dijo Müller

Última actualización en Martes, 18 Julio 2017 04:26

Visitas: 190

ALEMANIA VENCE A MÉXICO Y ES FINALISTA DE LA COPA CONFEDERACIONES

Alemania ganó por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile, tras un partido en el que México desplegó uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos y mereció mucho más de lo que indica el marcador.

Los dos equipos hicieron honor a su fama: México nunca se rinde y juega siempre un fútbol directo, pero Alemania es una máquina que cuando encara la portería no perdona.

El partido no pudo empezar peor para México, con dos aproximaciones de Alemania a su área en sólo dos minutos, y seguidamente dos goles, ambos a manos de Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro.

En el primero, el centrocampista del Schalke 04 recibió un magnífico pase de Hendrichs frente al área grande del rival y al primer toque envió el balón a la esquina izquierda de la portería defendida por Ochoa.

Tan sólo dos minutos después llegó el segundo, en un mano a mano de Goretzka con el guardameta mexicano del que salió vencedor el alemán y que dejó en silencio sepulcral a los numerosos aficionados mexicanos en las gradas del Olímpico Fisht de Sochi.

Pronto se vieron los chicos de Juan Carlos Osorio en la necesidad de remontar, una situación que se ha repetido en todos y cada uno de sus partidos de la fase de grupos, pero agravada esta vez por el peso de dos goles.

Transcurrida la primera media hora del partido, su juego andaba desacertado de cara al gol, pese a sus muchas oportunidades, pero en ningún momento dejaron de creer en otra machada.

Lo intentó una y otra vez El Tri, con peligrosas llegadas y centros al área de Ter Stegen, pero tampoco los alemanes renunciaron hasta cierto momento al contraataque después de que México se hiciera con la posesión del esférico.

Llegado el último cuarto de hora del primer tiempo, los "verdes" tuvieron dos goles en las piernas de sus futbolistas, pero Ter Stegen salvó a los suyos.

La volvió a tener enseguida "Chicharito", que recibió la pelota a dos metros del portero rival e intentó marcar por encima del guardameta del Barcelona: no tuvo suerte y el esférico se fue por encima del larguero.

A esas alturas, todo el juego era ya de México, que hizo honor a su fama de no rendirse nunca y a su demostrado amor por el juego directo, dejando a los pupilos de Joachim Löw en la ingrata labor de defenderse una y otra vez de todos los embestidas de los mexicanos.

Con algo menos de intensidad, México empezó la segunda parte con toda la intención que mostró tras encajar los dos goles: en cinco minutos ya había llegado dos veces a la portería de Ter Stegen, incluido un peligrosísimo contraataque desaprovechado por Jiménez, que tiró muy flojo a las manos del portero.

Y entonces se desperezaron los alemanes, que tras crear tres ocasiones peligrosas en menos de cinco minutos, a la cuarta sentenciaron el partido, poniendo una ventaja en el marcador (3-0) difícil de superar incluso para una México que ha desplegado en esta semifinal uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos.

Werner marcó a portería vacía tras un pase de Hector desde el borde lateral del área chica, en un contraataque mortal aunque previsible ante los muchos espacios libres dejados por El Tri en su apuesta total por el ataque.

Pero ni con 3-0 se rindieron los mexicanos, que volvieron a dominar la pelota y volvieron a tener varias ocasiones de gol, sin darle descanso al arquero del bundesteam, que aún salvó varias oportunidades peligrosas del rival.

Obtuvieron al filo del final del partido su pequeña recompensa, su más que merecido gol de honor que marcó Fabián en un disparo, esta vez sí, imparable.

Pero como Alemania es Alemania, aún no estaba todo dicho: Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, puso en el marcador el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa.

Ficha Técnica: 4 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Ruediger, Henrichs; Hector, Rudi, Goretzka (Emre Can, min. 67), Draxler (Younes, min. 81); Werner y Stindl (Brandt, min. 78).

1 - México: Ochoa; Layún, Araujo, Alanis, Moreno; Jonathan Dos Santos (Márquez, min. 66), Herrera, Giovani dos Santos: Aquino (Lozano, min. 46), Jiménez y Hernández.

Goles: 1-0, min.5: Goretzka. 2-0, min. 7: Goretzka. 3-0, min. 57: Werner. 3-1, min. 89: Fabián. 4-1, min. 91: Younes.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jiménez (min. 54) y a Emre Can (min. 72).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi ante casi 38.000 espectadores (prácticamente aforo completo).

Última actualización en Viernes, 30 Junio 2017 08:29

Visitas: 756

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia