Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EN DESÓRDENES TERMINÓ PARTIDO ENTRE CALI Y AMÉRICA

Al menos veinte heridos antes, durante y después del partido entre los equipos América y Deportivo Cali reportan las autoridades de salud de la capital del Valle.

Previo al partido a pocas cuadras del estadio Pascual Guerrero durante un enfrentamiento entre barristas a bala y con arma blanca resultaron heridos dos jovenes, uno a bala y otro por arma blanca.

Durante el partido la situación estuvo alterada permanentemente por cantos agresivos y al finalizar el encuentro,hinchas de las barras de sur y norte saltaron a la tribuna de oriental y después a la cancha del estadio , generando enfrentamiento con arma blanca y a puños.

En el Hospital Universitario del Valle, ubicado a una cuadra del Estadio fueron llevados heridos por arma de fuego Juan David Hoyos, Cristian David Casallas.

En el hospital Cañaveralejo, reportaron que llegó lesionado Juan Sebastián Rebolledo.

Las autoridades tratan de establecer si la muerte en el barrio los Conquistadores, al oriente de Cali de José Javier Rivera Gaviria por lesiones de arma blanca estaría relacionada con los hechos preliminares del encuentro entre los equipos de la capital del Valle.Igualmente se confirmó que un menor de 16 años que se enfrentó a bala con la policía , utilizando una pistola 9mm resultó herido.

El joven fue llevado al Hospital Carlos Carmona del oriente de Cali. Frente a estos hechos de violencia, el alcalde Maurice Armitage, se declaró muy preocupado y recordó todo lo que se ha hecho frente a las barras de los equipos de la capital del Valle.

Aseguró que solicitará a la comisión del fútbol las acciones correspondientes entre las cuales pidió que se aplique de inmediato que solo los hinchas del equipo local puedan ingresar al estadio.

"Esto es lamentable para la ciudad. Muy triste porque hemos venido trabajando con las barras del América y de Cali en un propósito para que nos entendamos, que podamos ver el fútbol civilizadamente y que esto no se convierta en reyertas y peleas que perjudican a todo el mundo, no solo a la ciudad, sino a los comerciantes alrededor de esta capital, porque la gente va cogiendo miedo de ir al estadio y esto es grave", ratificó el funcionario.

"Vamos a tener que aplicar mas dura las cosas . Nosotros no eramos partidarios de que se jugara porque había muchos antecedentes con la marcha indígena , pero desafortunadamente la gente se exaltó y pasó lo que pasó" afirmó el mandatario de los caleños.

Ratificó el alcalde la decisión de ser más drásticos en las decisiones respecto a los partidos. Les hemos dado oportunidad al América y al Cali para que el comportamiento de sus hinchas mejore, pero lo que nos pasó ayer es triste y lamentable. por eso vamos a tomar medidas, reiteró el alcalde Maurice Armitage.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 07:42

Visitas: 39

JUVENTUS ADQUIERE A CUADRADO HASTA 2020

La Juventus confirmó en un comunicado oficial, la adquisición de los derechos deportivos del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado y su vinculación definitiva hasta junio de 2020. 

En el comunicado, el equipo italiano informa que deberá pagar al Chelsea una suma de 20 millones de euros en tres cuotas a partir de la siguiente temporada. La vinculación de Cuadrado se da luego estar en condición de préstamo durante dos años, tiempo en el que ha ganado dos Copas Italia y dos Ligas, además jugará la final de la Champions League esta temporada. 

Tras cumplir con algunos logros deportivos pactados en el acuerdo entre Chelsea y Juventus, finalmente Cuadrado permanecerá en Italia en los siguientes tres años.  

Última actualización en Martes, 23 Mayo 2017 02:51

Visitas: 110

RAMOS, PIQUÉ, DE GEA Y DIEGO COSTA ESTARÁN ANTE COLOMBIA

Los jóvenes Kepa Arrizabalaga (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid) y Gerard Deuloefeu (Milan), figuran en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Colombia, en Murcia, y Macedonia, en Skopje, antes de ir al Europeo sub'21.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Destaca la presencia de tres jugadores que nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub'21 ya que han sido citados por Albert Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Club Kepa, el centrocampista el Real Madrid Marco Asensio y el extremo del AC Milan Deulofeu.

Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol con más jugadores de la sub'21 por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante el Juventus.

"Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias", aseguró Lopetegui al explicar la situación de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Marco Asensio y Álvaro Morata.

La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella figura Carvajal, con una lesión muscular en la recta final de la temporada, que apura sus opciones de volver para la final de la Liga de Campeones.

Todos los internacionales, salvo los jugadores del Real Madrid, están citados el 3 de junio, para cenar juntos y ver la final de Cardiff. Desde el 4 comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que la Roja cierra la temporada.

 Los 25 convocados:

Arqueros: David De Gea (Mánchester United/ENG), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/GER), Marco Asensio, Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), Gerard Deulofeu (Milan/ITA), David Silva (Mánchester City/ENG).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Real Madrid), Iago Aspas (Celta).

Última actualización en Viernes, 19 Mayo 2017 07:23

Visitas: 238

MILLONARIOS DERROTA A PATRIOTAS Y ASEGURA SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA

Millonarios derrotó 2-0 a Patriotas de Boyacá y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. El equipo azul aprovechó la condición de local para conseguir los tres puntos y se concentra ahora en terminar la fase regular entre los mejores cuatro equipos. 

Con goles de David Macalister Silva y el 'Chicho' Arango, Millonarios se impuso con claridad ante un Patriotas que una vez más quedó al borde de la clasificación. El arquero del equipo de Tunja, Álvaro Villete, evitó la goleada de su equipo con varias intervenciones. 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo completaron 32 puntos y ahora buscarán asegurar un cupo entre los cuatro primeros para evitar rivales como Nacional y Medellín, además de terminar la serie de cuartos de final en condición de local.

En la última jornada, Millonarios visitará al Deportivo Cali, en uno de los duelos más atractivos de la última fecha.

Última actualización en Domingo, 21 Mayo 2017 07:23

Visitas: 176

FALCAO SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGUE 1 CON MÓNACO

Kylian Mbappé, de 18 años, y  Falcao García, de 31, son los rostros más visibles del inesperado éxito del Mónaco, que se ha servido de un tremendo poder ofensivo aliado al orden táctico para destronar poderoso París Saint Germain (PSG), ganador de la Liga francesa las cuatro últimas temporadas.

Aunque pocas quinielas pronosticaban su conquista en el inicio del campeonato, el Mónaco se empeñó en sorprender con una arriesgada fórmula que excluía grandes fichajes, como los que sí hizo su rival PSG, y que incorporaba una apuesta por valores jóvenes.

A las órdenes del portugués Leonardo Jardim, un discreto y hierático técnico fan de la táctica, los monegascos han levantado su octavo campeonato francés -17 años más tarde del último- y han brillado en la Liga de Campeones, alcanzando las semifinales, en las que cayeron ante el Juventus. Antes habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola y al Borussia Dortmund.

Sin florituras, con poca posesión del balón y solidario en los esfuerzos defensivos, al Mónaco de Jardim le han definido con frecuencia sus propios rivales como un conjunto letal al contragolpe que "sabe a lo que juega".

La tremenda efectividad anotadora ha sido quizá su principal marca. Entre los principales campeonatos de Europa, solo el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado más que el Mónaco, que con sus 102 tantos en lo que va de temporada supera al Real Madrid (100).

Pero si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Mbappé. Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en el Mónaco, ha registrado cifras inauditas.

En su debut en Liga de Campeones, sumó seis goles en nueve encuentros -todos ellos en rondas eliminatorias- y en el campeonato acumula 14 dianas y 11 asistencias en 27 encuentros.

Al descaro del debutante Mbappé se unió el saber estar del colombiano Falcao. Cuando muchos le daban por acabado a sus 31 años, el exdelantero del River Plate, Oporto y Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios que le ha ayudado a regresar a la selección colombiana.

En el campeonato francés, son 21 tantos en 28 participaciones y en Europa, cinco en ocho encuentros. Los problemas físicos, que le impidieron en parte brillar en el Manchester United y el Chelsea, han sido menos comunes.

Otros pilares del Mónaco fueron el creativo portugués Bernardo Silva, el medio defensivo brasileño Fabinho, que militó en la cantera del Real Madrid, el lateral franco-maliense Djibril Sidibé, el interior zurdo francés Thomas Lemar o el medio centro franco-marfileño Tiémoué Bakayoko. Todos ellos menores de 25 años.

En el camino para su octava Liga francesa, el equipo del Principado tiene grabado el 15 de enero de 2017, cuando ganó 1-4 en el estadio del Olympique de Marsella. Desde esa jornada 20, el Mónaco no volvió a soltar el primer puesto.

Con la consecución de este entorchado, el club monegasco se sitúa a solo dos del Saint-Etienne, el más laureado con 10 trofeos ligueros.

El mérito del club del Principado, que tiene un coqueto estadio Saint Louis II que no llega a las 20.000 localidades, es mayor si se tiene en cuenta su nueva política de fichajes.

Propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, el Mónaco decidió disminuir considerablemente su inversión a partir de 2014 y reorientó su política hacia jóvenes valores.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se quedaron como cosas del pasado.

Pero en este exitoso curso, el Mónaco no solo ha copado portadas por buenas noticias.

En diciembre de 2016, la web francesa 'Mediapart', basada en filtraciones de 'Football Leaks', denunció un "oscuro pacto" en la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes

Última actualización en Jueves, 18 Mayo 2017 09:57

Visitas: 273

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia