Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EN LA FUERZA NAVAL DEL PACÍFICO SE CELEBRARON LAS PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES

La Acción Social Naval del Pacífico lideró la realización de las primeras comuniones de los hijos de nuestros tripulantes acantonados en la Fuerza Naval del Pacífico, así como las confirmaciones de jóvenes y adultos.

Durante dos meses, 23 niños se prepararon para recibir Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, como símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo, con el apoyo y acompañamiento de sus padres. 

Un proceso similar, vivieron los 12 adultos que recibieron en el sacramento de la confirmación al Espíritu Santo, algunos de ellos como preparación a los matrimonios colectivos. 

La ceremonia eucarística estuvo presidida por Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, Obispo de Buenaventura, que llegó aproximadamente hace un mes a la región, desde la ciudad de Pereira, con 25 años como sacerdote. Durante su sermón, se refirió a varios de los mensajes expuestos por el Papa Francisco, para que los jóvenes se atrevan a soñar en grande, como esperanza y futuro de Colombia.

Así mismo, Monseñor Jaramillo manifestó su alegría y cumplimiento de un sueño al visitar esta Unidad de las Fuerzas Militares. Agregó, “Yo valoro el trabajo de la Armada a través de la Fuerza Naval del Pacífico y de toda la Fuerza Pública, porque son seres humanos que buscan el bienestar del país, entregando y arriesgando su vida para servir, sacrificando sus gustos personales, su familia, su cultura, al insertarse en otra realidad, como la del Pacífico colombiano con sus diversas situaciones complejas. A pesar de la adversidad, colocan el pecho a las diferentes problemáticas. A estos hombres, es a los que como Iglesia nos interesa darles nuestra voz de aliento”.

La Fuerza Naval del Pacífico junto al Obispado Castrense continuarán trabajando por el bienestar de los tripulantes y sus familias, para que caminen por la vida de la mano de la palabra de Dios. 

Última actualización en Viernes, 22 Septiembre 2017 10:44

Visitas: 43

ASEGURADO ALCALDE DE ATRATO, CHOCÓ INVESTIGADO POR PECULADO

Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde municipal de Atrato (Chocó), fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía General de la Nación, en agosto de 2016, el mandatario local efectuó un convenio por valor de 110 millones de pesos con la señora Lady Yarleny Medina Mosquera, para la realización de las fiestas municipales.  El contrato se habría realizado sin el visto bueno del Comité Profiestas, como lo había  dispuesto el Concejo de la población.

La medida restrictiva de la libertad fue impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó),  tras considerar los problemas de salud que tiene el procesado, de 58 años de edad.

Como se recordara el alcalde resultó con graves quemaduras durante un atentado que sufrió la noche del 16 de enero de este año, cuando le prendieron fuego luego de ser  rociado con gasolina. Por ese ataque está vinculada a una investigación penal su ex compañera sentimental, Manuela Otilia Cuesta Córdoba.

Última actualización en Jueves, 21 Septiembre 2017 07:53

Visitas: 68

CREAN GRUPO ESPECIAL PARA COMBATIR PIRATERÍA EN EL MAR PACÍFICO

Un grupo especial de la Armada Nacional intensificó los operativos en aguas del pacificó para neutralizar a las bandas que vienen asaltando a pasajeros de embarcaciones y a pescadores en inmediaciones de Buenaventura, reveló el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Luis Hernán Espejo.

Confirmó que en lo corrido del presente año se han presentado dos casos, en los cuales los integrantes de estas bandas han interceptado lanchas, se han subido a las mismas para robar a los pasajeros y luego proceden a arrojar a las personas al mar.

El almirante calificó estos hechos como un intento de homicidio y reveló que el último caso se presentó en una lancha que había salido de Buenaventura y en un sector apartado de alta mar procedieron a intimidar a los personas con armas de fuego, les quitaron la ropa y los lanzaron al mar.

De acuerdo con el oficial se inició una tarea de persecución con el rescate de las personas y la captura de tres delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico reveló en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que se logró identificar un banda que opera desde Buenaventura, cuyos tres cabecillas máximos identificados con los alías de cantil, Larry y Roberto fueron capturados.

Finalmente, señaló que los operativos se han intensificado en las zonas de operación de la flota pesquera y de pasajeros.

Última actualización en Martes, 19 Septiembre 2017 11:25

Visitas: 128

DESTITUYEN E INHABILITAN POR 10 AÑOS A EXDIRECTOR DEL EPA EN BUENAVENTURA

La Personería Distrital de Buenaventura, sancionó disciplinariamente con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de 10 años al entonces director del Establecimiento Publico Ambiental José Humberto Anizales por la aplicación de la urgencia manifiesta para la tala de árboles sin el lleno de los requisitos legales.

El personero Jesús Hernando Rodríguez,  dijo que  la tala en mención desde la autopista Simón Bolívar hasta el centro de la ciudad en mayo de 2016, se realizó a través de una urgencia manifiesta que nunca existió.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación hallaron irregularidades en varios contratos por mas de $349.948.454 millones.

Según el ente fiscalizador el exdirector del Establecimiento Público Ambiental, José Humberto Añizales y varios integrantes de la entidad, se habrían beneficiado ilegalmente y serían propietarios de las fundaciones a la que se les entregaron los contratos.

En este sentido el pasado 11 de septiembre la Fiscalía dictó orden de capturas contra 11 personas entre ellas al exdirector del EPA,  por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción, violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, e interés indebido en celebración de contratos.

 

Última actualización en Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:22

Visitas: 104

INICIARON PAGOS DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Buenaventura, 18 de septiembre de 2017. Desde hoy (19 de septiembre), hasta el próximo 23 de los corrientes, se estará haciendo el pago a los beneficiarios del programa Más Familias en Acción, así lo informó el coordinador del mismo, Juan Carlos Ibargüen Murillo.

“Estaremos atendiendo a la comunidad bajo el sistema de pico y placa, según el número en que termine su documento de identidad”, expresó.

La actividad se desarrollará en el Coliseo El Cristal de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, agregó el funcionario.

 PICO Y PLACA PAGO MASIVO 

DÍA

DÍGITO

Martes            19

1 y 2

Miércoles        20

3, 4 y 5

Jueves            21

6 y 7

Viernes           22

8, 9 y 0

Sábado           23

Libre

 

Última actualización en Martes, 19 Septiembre 2017 08:26

Visitas: 147

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia