Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

SUSPENSIÓN SERVICIO DE AGUA ESTE JUEVES EN COMUNA 12 – LADO SUR.

Hidropacifico informa a los usuarios de la comuna 12 lado sur, es decir, los barrios El Ruíz, Cabal Pombo, La Libertad, San Antonio, etapa 1 y 2, El Triunfo, Nueva Granada, Doce de Octubre y Brisas del Pacífico, que este jueves 17 de agosto no tendrán servicio de agua por reparación de varias fugas de agua en la tubería matriz que abastece a este sector de la ciudad.  

Las fugas a reparar se concentran en la zona carreteable de San Cipriano y Escalerete, en la línea  férrea entre el kilómetro 20 y 24, igualmente a la altura del Cementerio Jardines del Pacifico.

Hidropacífico agradece la atención y compresión de nuestros usuarios en este proceso de reparación que busca garantizar las presiones del servicio de agua y disminuir las pérdidas del vital líquido.

Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 07:47

Visitas: 42

EL RELLENO SANITARIO QUE SE CONSTRUIRÁ EN BUENAVENTURA SERÁ DIFERENTE AL ACTUAL: JADINSON RUÍZ MOSQUERA

Buenaventura…En referencia a la construcción del nuevo relleno sanitario que se construirá para el depositar los desechos generados por los habitantes del Distrito, el jefe de la Dirección Técnica Ambiental (DTA), Jadinson Ruíz Mosquera aseguró que, este nuevo depósito contará con un trabajo de pre-producción y producción muy diferente al actual, con finalidad de reducir ostensiblemente daños en el ecosistema.

El funcionario indicó que para la construcción de la nueva lonja higiénica, se realizan unos estudios más avanzados, entre los que se cuentan la generación del impacto que pueda ocasionar; de igual manera, “la manta que recubrirá los desechos será de última tecnología, se evitará al máximo perjuicios a las fuentes hídricas, así como un mejor manejo de los lixiviados”, agregó.

El Ingeniero Agroforestal dijo además que, bajo las directrices del señor Alcalde Distrital, “lo que se quiere además de minimizar afectaciones en el ambiente, es también poder brindarle a la comunidad de Buenaventura un relleno sanitario óptimo y de calidad tal como la ciudad lo merece”.

Sobre el actual depósito de desechos, manifestó que la celda transitoria que está siendo utilizada se encuentra en buen estado, con capacidad de utilidad de un 30% aproximadamente y una durabilidad de un año, ésta celda transitoria es frecuentemente monitoreada entre el Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la oficina que él dirige.

Última actualización en Martes, 15 Agosto 2017 08:45

Visitas: 74

SECRETARIA DE TRÁNSITO RECHAZA AGRESIÓN CONTRA LOS AGENTES ADSCRITOS A LA ENTIDAD

Buenaventura…Un nuevo caso de agresión se presentó contra varios agentes de tránsito, durante un puesto de control que realizaban en la Vía Alterna Interna para regular el tráfico, debido a la congestión que se presentó por un vehículo que había presentado fallas.

Varios jóvenes que se encontraban en la parte alta del barrio El Jardín de forma indiscriminada lanzaron piedras contra los funcionarios; ante ello la Secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez, rechazó este acto que dejó como saldo tres agentes lesionados, motocicletas y equipos móviles averiados.

“Reitero a los bonaverenses que la autoridad en movilidad de Buenaventura no son enemigos de la población de los ni conductores; por el contrario, trabajan para salvaguardar la vida de los mismos, como también de los peatones”, dijo.

Así mismo aseguró que “los afectados que fueron llevados hasta la clínica Santa Sofía sufrieron heridas en varias partes de su cuerpo. No entendemos la reacción de estas personas. Nuestros compañeros estaban realizando la labor para la cual han sido contratados”, manifestó Campaz Jiménez.

El Comandante Operativo de Tránsito, Miguel Ocoró, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las instalaciones de la secretaría si es necesario interponer alguna queja con respecto a los procedimientos de los agentes y evitar este tipo de hechos que pueden terminar en descenlaces lamentables. Las investigaciones para esclarecer el caso fueron asumidas por la Policía Nacional.  

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 08:14

Visitas: 95

COMUNICADO MEDICOS SIN FRONTERAS

El pueblo de Buenaventura, primer puerto del Pacífico colombiano, ha sido golpeado durante décadas por una violencia tan extrema como habitual. Esa violencia ha dejado huellas de dolor en todos aquellos que la vivieron directa o indirectamente y sigue presente en la memoria de una comunidad que, resistiéndose al olvido, lucha cada día para superarla. 

Las experiencias de violencia tienen un impacto profundo en la Salud Mental de quien las vive. La naturaleza y las consecuencias de ese impacto dependen de muchos factores, incluyendo la capacidad de cada persona para entender y procesar la situación, la fortaleza de sus redes de apoyo familiar y comunitario y la disponibilidad de servicios de calidad que acompañen su proceso. Cuando las estrategias culturales, comunitarias, familiares y personales son insuficientes para reparar las heridas que dejan las atrocidades vividas, las experiencias de violencia afectan a largo plazo la vida de los sobrevivientes y su capacidad de seguir adelante. En contextos en los que la violencia es común y cotidiana, sus efectos no sólo se imprimen en los individuos, sino que contaminan las relaciones, debilitan el tejido social y, frecuentemente, se reproducen cruzando generaciones. 

Desde que Médicos sin Fronteras comenzara a ofrecer servicios de Salud Mental en Buenaventura en 2015, nuestro equipo ha atendido a más de 3,600 personas. La mayoría de estas personas se acercaron a nosotros a través del #335, nuestra Línea de Atención Psicológica, que este mes cumple dos años. En esta línea, que como todos nuestros servicios es totalmente confidencial y gratuita, los psicólogos y psicólogas de Médicos sin Fronteras ofrecen apoyo a la población bonaverense 7 días a la semana, 365 días al año, entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche. 

A través de esta vía, miles de personas han podido compartir sus experiencias, que son  testimonio directo del sufrimiento de una comunidad. Accediendo a ella han demostrado su fortaleza para pedir y aceptar ayuda, y su deseo de superar sus dificultades y seguir adelante son testimonio de la resistencia y la esperanza de un pueblo que sigue soñando.  

Desde Médicos sin Fronteras queremos, en este segundo cumpleaños, agradecer y celebrar a todas aquellas personas que se resistieron a normalizar su dolor, que buscaron ayuda cuando la necesitaban y que siguen trabajando para desterrar el miedo de sus vidas, dibujando un futuro nuevo. También queremos seguir tendiendo la mano a los que todavía están juntando las fuerzas para dar ese paso. 

Mayor Información:

Lucía Morera

Coordinadora de Proyecto Buenaventura OSV

Cel: +57 3212414980 Tel/Fax (Oficina): (+57 2) 3717259.

Médicos Sin Fronteras España

Celular: 314.411.3513 / Teléfono oficina / fax: (2) 242.27.25

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 12:37

Visitas: 105

ARMADA NACIONAL RESCATA 10 PERSONAS QUE NAUFRAGARON EN LA BAHÍA DE BUENAVENTURA

La Unidades de la Armada Nacional rescataron 10 personas que habían caído al mar, cuando la embarcación en la que se transportaban en horas de la madrugada, sufrió daños en su estructura y se partió, en el canal de acceso del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca.

La embarcación de nombre “Doña Mary” había zarpado sobre la una de la madrugada del puerto de Buenaventura, con destino a Timbiquí – Cauca, con dos tripulantes y nueve pasajeros, de los cuales dos eran menores de edad. Debido a las malas condiciones climáticas meteomarinas presentes por estos días en el Pacífico colombiano, la estructura de la embarcación presentó una fisura y se partió, dejando a sus pasajeros en el agua y a la deriva, por el sector de La Bocana.

Uno de los pasajeros, dio aviso a las autoridades cuando ya se encontraba en el mar, e inmediatamente las Unidades de Guardacostas de Buenaventura fueron desplegadas hacia la zona para realizar la búsqueda de los náufragos. Después de aproximadamente cinco horas de búsqueda, fueron halladas 10 personas, algunas con chalecos salvavidas. 

Su búsqueda se prolongó, debido a las malas condiciones meteomarinas y a que los náufragos no se habían mantenido juntos, ignorando la condición esencial de no separarse ante este tipo de situaciones y se encontraban dispersas en un radio de una milla. El capitán de la embarcación, fue rescatado por una embarcación particular. Posteriormente, fueron revisados por médicos que los encontraron en buen estado de salud

Al parecer la embarcación, no contaba con los permisos correspondientes exigidos para el transporte de personal, así mismo se encontraba navegando en horarios no permitidos, exponiendo la vida de las personas que allí se transportaban.

En los últimos días, a través de la Dirección General Marítima y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, se le ha informado al gremio marítimo las condiciones adversas reinantes en la cuenca Pacífica, con incremento de altura de oleaje hasta el lunes 14 de agosto, cuando ya retornen las condiciones normales del mar.

Última actualización en Lunes, 14 Agosto 2017 07:06

Visitas: 92

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia