Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL ESPERA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO CAMBIO EXTREMO A REALIZARSE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Buenaventura…El alcalde Eliécer Arboleda Torres está cumpliendo con los programas a ejecutarse durante su mandato como lo indica el Plan de Desarrollo 2016-2019 Primero la gente, con responsabilidad.

Prueba de ello, los diferentes proyectos que se están ejecutando que, con la infraestructura generarán novedad y mejorarán la calidad de vida de los bonaverenses. “En la actualidad estamos esperamos que en lo corrido de este mes o en agosto sea aprobado el plan denominado ‘Cambio extremo’ para el Centro de Buenaventura”, así lo informó el Señor alcalde.

De la misma manera, expresó que la búsqueda de esta obra a ejecutarse cuente con los parámetros establecidos por los ministerios de Transporte, al igual que Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Le informamos a la comunidad que en la Calle primera se hacen los estudios para los diseños de ampliación de la vía y de la zona peatonal a través de la construcción de un muro de contención”, explicó el mandatario Local.

Reiteró que espera comunicarle a la comunidad en el mes de agosto sobre la fecha en qué podría dar inicio la ejecución de tan importante proyecto urbanístico para todos.

Última actualización en Viernes, 21 Julio 2017 08:40

Visitas: 94

BUENAVENTURA TENDRÁ PRIMER PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y RURAL

Con el diseño y puesta en marcha del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, único en el país, en el que invertirá tres mil millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, avanza en el cumplimiento de los compromisos asumidos con Buenaventura.

Funcionarios de la Agencia socializaron la estrategia con miembros del comité cívico, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y líderes de los Consejos Comunitarios.

Allí se resaltó la importancia de este instrumento como hoja de ruta para el desarrollo agropecuario y rural para el Distrito de Buenaventura en los próximos 20 años.

Durante la presentación de la metodología, los representantes de la ADR hicieron énfasis en aspectos como el enfoque territorial y el enfoque diferencial con el que se implementará la estrategia en el puerto sobre el Océano Pacífico.

Además, la mesa definió un plan de trabajo y compromisos claros con el fin de iniciar el proceso de elaboración del Plan y la estructuración del proyecto.

Entre las tareas definidas para desarrollar en los próximos días, se destaca la citación del Consejo Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural por parte del Comité Cívico y la Secretaría de Desarrollo Económico Rural; la presentación de una propuesta de mapa de actores y espacios de participación, en cabeza de la Agencia; y la definición de las líneas productivas por parte de las comunidades.

Última actualización en Miércoles, 19 Julio 2017 10:07

Visitas: 148

EN AUDIENCIA PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROVEERÁ PLAZAS EN BÁSICA PRIMARIA A DOCENTES QUE SE ENCUENTRAN EN LISTA DE ELEGIBLES.

Son 144 docentes que se encuentran en lista de elegibles en el área de básica primaria, quienes tendrán la oportunidad de escoger plaza en la institución educativa, donde sea ofertada por la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Buenaventura.

Germán David Torres Vivero, secretario de Educación de Buenaventura, dijo que son 10 las plazas ofertadas en los colegios de la ciudad; agregó que se trata de la séptima audiencia que realiza la Alcaldía Distrital desde que se llevó a cabo el concurso número  226, del 2012.

La audiencia pública se realizará el 18 de julio del 2017 a las 8 de la mañana en el auditorio del edificio administrativo de Comfenalco.

La dinámica de la audiencia, inicia con el registró de cada docente que asista, posteriormente se llevará a cabo el proceso de escogencia de la plaza, luego se notificará ante la secretaría y tiene cinco días hábiles para presentar la documentación requerida. 

Si la plaza está ubicada en una institución de la zona rural, el docente deberá contar con el Aval de reconocimiento cultural que expiden los Consejos comunitarios legalmente constituidos e inscriptos ante el Ministerio del Interior y la Secretaría de Convivencia de la Alcaldía de Buenaventura.

Última actualización en Martes, 18 Julio 2017 06:31

Visitas: 192

ALCALDE FIRMÓ DECRETO DEL ALZA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BUENAVENTURA

Buenaventura…El alcalde Eliécer Arboleda Torres firmó los decreto No. 1023 y 1024 del 12 de julio de 2017, en los cuales se establece el incrementó del transporte público en Buenaventura. En caso de que algún conductor no cumpla con lo dispuesto en los mismos  y viole la ruta asignada para el servicio colectivo, será sancionado, así lo dio a conocer la Secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz.

De esta forma, la tarifa para el perímetro urbano en microbús por servicio diurno, nocturno, dominicales y festivos es para la ruta 1 tendrá un valor de $1.400, ruta 2 costará $1.650 y de la ruta 3 a la 20 será de $2.000 pesos. 

En camperos por servicio diurno, nocturno, dominicales y festivos las personas pagarán $1.300 pesos en la ruta 1 y $1.500 en las demás.

Así mismo, el incremento también se efectuó en las tarifas de taxis.  La carrera mínima en el sector Isla, tendrá un valor de $1.400 pesos, del Centro hasta el barrio Rockefeller será de  $1.900 pesos, hasta el sector de Bellavista de $2.000, transformación $2.100, Independencia $2.300; hasta el Reten- Kilometro 11, $2.500 y hasta la comuna 12 - Jesús Adolescente $2.700.

Los servicios especiales tendrán éstos valores: por hora $17.200, Cabañas $ 8.200, Portal  $10.800, Cupido $10.800, el Caracol $11.800, la Española $9.500, Sol y Luna $8.200, Éxtasis $9.500, Pasiones Secretas $ 10.800, Secretos $ 11.800 y Otro Lugar $11.800. Estas tarifas no tienen recargo nocturno, ni festivos, ni dominicales. 

El servicio por carreras móviles con radio teléfono será así: 

Última actualización en Martes, 18 Julio 2017 08:17

Visitas: 191

LA DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA SE UNE A LA PREPARACIÓN DE LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BUENAVENTURA

La Dirección General Marítima (Dimar), conforma el equipo interinstitucional en el Pacífico colombiano, que prepara todo lo relacionado a lo que será la temporada de avistamiento de ballenas en Buenaventura; la cual es coordinada por Parques Nacionales Naturales (PNN) y que tendrá lugar entre el 15 de julio y el 17 de octubre.

Se han realizado varias reuniones en el corregimiento de Juanchaco (Buenaventura), en las que han participado la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima, y representantes de entidades como la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Buenaventura, la Armada Nacional, Operadores Turísticos y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Durante éstos encuentros, funcionarios de PNN compartieron las investigaciones adelantadas en temporadas anteriores, en cuanto al comportamiento de las ballenas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre; resultados que se analizaron para generar unas acciones responsables, que protejan y faciliten el tránsito de estos mamíferos por el Pacífico colombiano.

Una de las primeras acciones que se acordó cumplir, fue la capacitación para el gremio de motoristas que atiende el servicio. De igual forma, se definieron los lineamientos y temas a desarrollar en estas jornadas formativas. Se acordó que se recordarán y aclararán conceptos de la normatividad del transporte turístico de pasajeros y la seguridad de la vida humana en el mar, para que los operadores de las embarcaciones que prestan el servicio a los turistas, y quienes ya fueron debidamente autorizados al cumplir con los requisitos exigidos, respondan de manera acertada ante cualquier eventualidad y acaten el cumplimiento de la norma.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto de Buenaventura invita a los motoristas que ya cuentan con el aval para ofrecer los servicios de transporte, durante la temporada de avistamiento de ballenas, a participar de la primera jornada de capacitación el próximo lunes 10 de julio, a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Señalización Marítima del Pacífico (SEMAP), de la Autoridad Marítima Colombiana.

La Dirección General Marítima, de manera articulada con las entidades regionales, fomenta entre la comunidad y los turistas, el cumplimiento de acciones responsables, al presenciar este espectáculo natural, considerado un privilegio del Pacífico y cuya prioridad debe ser, el respeto por la vida en cualquiera de sus formas.

Última actualización en Miércoles, 05 Julio 2017 09:10

Visitas: 637

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia