Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL ANALIZA SUSTANCIA GRASOSA ENCONTRADA EN EL MAR BAJO EL PUENTE EL PIÑAL

Buenaventura..a presencia de una mancha de grasa a orillas del océano bajo el Puente El Piñal, llamó la atención de los funcionarios de la Subdirección de Control y Vigilancia del Establecimiento Público Ambiental (EPA), quienes visitaron la zona y tomaron las muestras pertinentes para realizar los estudios necesarios.

"Inicialmente pensamos que se trataba de una filtración de combustible, esto por las características de la mancha", expresó Lessy Salazar, subdirectora de Control y Vigilancia de la Entidad.

Esta hipótesis fue descartada luego de extraer la grasa del océano para su análisis y notar que no hubo rastro de la misma en el mar.

La investigación ahora se centra en conocer qué tipo de elemento fue el hallado y posteriormente establecer su procedencia.

Última actualización en Viernes, 23 Junio 2017 10:04

Visitas: 55

ES DE BUENAVENTURA EL HOMBRE QUE SERÁ REPATRIADO DESDE LA CHINA

Los familiares de Otilio Ruiz Cuero confirmaron desde Buenaventura, en donde vivía, que será repatriado en las próximas horas provenientes de cárceles de la China, en donde se encuentra desde hace cuatro años.-

Ruiz Cuero fue capturado por las autoridades en Hong Kong y acusado de narcotráfico.

Con 68 años de edad este hombre padece problemas de salud, y ante la mediación de la Cancillería colombiana se convertirá en la cuarta persona que es devuelta al país en donde continuará pagando la pena por la cual fue condenado.

En éste caso Otilio Ruiz Cuero fue condenado a quince años de reclusión.

Guardando prudencia las autoridades confirmaron que este hombre llegaría a Bogotá en las próximas horas y desde esa ciudad el Inpec decidirá la cárcel en la cual será recluido, exceptuando Buenaventura en donde no hay ninguna capacidad para que pague su condena.

Última actualización en Jueves, 22 Junio 2017 15:55

Visitas: 81

CALENDARIO ESCOLAR DE BUENAVENTURA CONTINÚA EN SU NORMALIDAD, RECUPERACIÓN DE CLASES SE REALIZARÁ PREVIO ACUERDO CON SUTEV: SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Una vez levantado el paro adelantado por los trabajadores de la Educación del país, el servicio educativo regresa a su normalidad académica, en Buenaventura se dará total cumplimiento al calendario escolar.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Germán David Torres Viveros, quien agregó que la recuperación de las clases se realizará de común acuerdo con los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenaventura (SUTEV).

Torres Viveros indicó que por instrucciones del Alcalde Eliécer Arboleda Torres, a los educadores no se les descontarán los días que no prestaron el servicio educativo en la ciudad por estar adelantando una protesta, la cual no fue declarada ilegal, por ello, se concertará en la recuperación.

Por el momento, los estudiantes saldrán a vacaciones del 03 al 24 de julio, pero la posibilidad de trabajar esas semanas se planteará en la mesa de dialogo con el Sindicato y también se estudiará la opción de laborar hasta el 20 de diciembre.

La propuesta de recuperación de clases se conocerá una vez se reúnan las partes.

Última actualización en Martes, 20 Junio 2017 12:47

Visitas: 155

SE LEVANTA PARO DE FUNCIONARIOS DE MINTRABAJO

 

Luego de más de siete horas de negociación se logró conjurar el paro de 38 días realizado por funcionarios del Ministerio de Trabajo en todo el país.

Los representantes del Gobierno y el voceros de los ocho sindicatos reportaron la decisión esta noche en Bogotá. 

La ministra del ramo, Griselda Restrepo, dijo que se trata de un acuerdo muy importante. "Logramos superarlo con la posibilidad de radicar un proyecto de ley, en el que se propone una restructuración que permita un nivel salarial a todos los funcionarios exceptuando a la ministra y los cargos directivos”.

La funcionaria agregó que para levantar la protesta, siete de los ocho sindicatos estuvieron de acuerdo con la propuesta. 

El Gobierno destacó la colaboración  y el acompañamiento  de la Procuraduría en cabeza de Fernando Carrillo, durante todas las negociaciones.

Última actualización en Miércoles, 21 Junio 2017 08:04

Visitas: 129

ARMADA NACIONAL TRANSPORTÓ MÁS DE 70 TONELADAS DE AYUDAS HUMANITARIAS A BAHÍA SOLANO

Esta mañana arribó al municipio de Bahía Solano – Chocó el buque ARC “Bahía Málaga” adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico con más de 70 toneladas de ayuda humanitaria y maquinaria, para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias. 

El sábado 17 de junio, el buque embarcó el material en el puerto de Buenaventura y zarpó el domingo 18 de junio hacia el municipio de Bahía Solano, a donde arribó después de 24 horas de navegación, superando las difíciles condiciones meteromarinas causadas por la fuerte lluvia.

A bordo del buque de la Armada Nacional fueron transportados una volqueta, dos retroexcavadoras, 11 toneladas de ayudas humanitarias, 60 toneladas de concreto y tubería reforzada, 1.500 frazadas y 235 costales con ropa. Durante todo el día, el personal militar desembarcó el material gestionado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los kits, que constan de alimentos no perecederos, elementos de aseo y frazadas, serán entregados por las tropas de la Armada Nacional en el Coliseo Central del municipio, donde también se realizaran actividades recreativas con el personal de Acción Integral del Batallón de Infantería de Marina No 23.

Durante la emergencia, las tropas de la Armada Nacional han evacuado a los damnificados, han contribuido con la limpieza de las calles y quebradas, en la descarga, recolección, acopio y distribución de las ayudas humanitarias, durante las 24 horas del día. Así mismo, desde que se generó la emergencia dispuso dos buques para atender cualquier situación que requiera el municipio.

Según lo manifestado por la Alcaldesa Harley Liliana Ortiz, “quiero agradecer a todos los integrantes de la Armada Nacional por ese apoyo incondicional durante esta emergencia, estando siempre prestos a superar esta crítica situación”. Por su parte, el Coronel (R) Fernando Ortiz, integrante de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, comentó “agradezco a la Armada Nacional por el transporte de estas ayudas humanitarias para el municipio de Bahía Solano”.

Última actualización en Martes, 20 Junio 2017 11:08

Visitas: 159

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia