Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

EN BUENAVENTURA NO HAY UNA NUEVA ORGANIZACIÓN CRIMINAL: ALCALDE ELIÉCER ARBOLEDA TORRES

Buenaventura…Al término de un Consejo de Seguridad Ampliado, presidido por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro,  y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, donde se trató el tema de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, donde se anuncia el presunto riesgo que corren varias familias que habitan en los corregimientos marítimos de la Barra, Juanchaco y Ladrilleros, así como en las comunas 12, 3 y cuatro de la zona urbana, la mandataria regional dijo con respecto al tema: “el informe entregado por las fuerzas militares es que en Buenaventura no hay presencia de una nueva banda criminal denominada Las Fuerzas del Orden; tampoco hay presencia del Clan del Golfo o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Explicó que el caso de la bandera de dicho grupo ilegal, encontrada hace varios meses en el Parque Néstor Urbano Tenorio es aislado a la situación

“Lo que sí se ha registrado, son capturas a miembros del Clan del Golfo, cuyos cabecillas se han desmovilizado; no se puede negar su presencia en el Litoral del San Juan. Donde también se han presentado enfrentamientos con el ELN; además las autoridades han realizado capturas a miembros de dichos grupos a de la organización criminal La Empresa”, puntualizó Toro, quien agregó que se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad bonaverense y el trabajo preventivo que se viene realizando continuará. 

El mandatario local por su parte, hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por las Fuerzas del orden, que de manera articulada han ejecutado importantes golpes a los grupos ilegales. 

“Se revisó el documento enviado por la Defensoría y de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, si bien es cierto que en el Distrito operan miembros de “La Empresa”, no es verdad que otro tipo de estos grupos hagan presencia acá. Los esfuerzos se están concentrando también en la disminución de los índices delincuenciales”, explicó.

Concluyó diciendo el burgomaestre que hasta el momento no hay más familias desplazadas, estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes dejaron la vereda Cabeceras en el Bajo San Juan, retornen a sus hogares, tal como ellos lo desean. Las fuerzas militares permanentemente, trabajan para cumplir esta labor.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia