Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

ARMADA NACIONAL REALIZA LA BÚSQUEDA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO EN EL OCÉANO PACÍFICO

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha dispuesto sus medios marítimos y aéreos para adelantar la operación de búsqueda de un hombre que desapareció, según lo manifestado por sus familiares, cuando se transportaba en una embarcación de cabotaje que fue auxiliada por la Institución Naval en días pasados. 

El pasado 4 de octubre, unidades de la Armada Nacional que realizaban la escolta diaria de las embarcaciones que navegan desde el puerto de Buenaventura hacia las diferentes poblaciones del Pacífico sur, recibieron un llamado de alerta de una de las embarcaciones escoltadas, la motonave “Santa Barbara II”, en el cual manifestaban estar naufragando debido a las malas condiciones climáticas. 

Inmediatamente la motonave fue asistida por un buque y unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico.  La embarcación junto sus tripulantes y pasajeros, relacionados en el listado presentado por el capitán de la motonave, fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura y puestos a salvo. 

El jueves 5 de octubre, un familiar del señor Miller Quiñones Flórez se acercó a la embarcación donde manifestó encontrar las pertenencias de Quiñones, informando de manera inmediata la desaparición del hombre a la Armada Nacional.  El personal militar, efectúo una labor inicial de indagación con los tripulantes de la motonave, quienes manifestaron que, al parecer, el hombre si se transportaba en la embarcación, pero no había sido registrado en el listado de pasajeros y no fue relacionado por los tripulantes y pasajeros, al momento del rescate y asistencia brindada. 

Ante la denuncia, la Fuerza Naval del Pacífico adelanta una operación de búsqueda y rescate en la bocana del Naya - Cauca, donde se presentó la emergencia de la motonave y al parecer, pudo desaparecer el señor Quiñones. 

La Armada Nacional recuerda a todas las embarcaciones que transitan en el Pacífico colombiano, cumplir con la normatividad marítima vigente, mantener sus papeles al día y extremar las medidas de seguridad debido a las malas condiciones presentes en el área. 

La Armada Nacional mantiene las líneas 147 y 146 disponibles las 24 horas del día y escucha permanente por VHF marino canal 16, con el fin de atender cualquier emergencia que presenten las embarcaciones y comunidades del Litoral Pacífico.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia