Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

BUENAVENTURA SE DESPIDE DEL NEDICO EMIRO GONZÁLEZ PAZ

Con mucha tristeza, los bonaverenses acompañan el féretro del médico Emiro González Paz, que llegó sobre las 9:00 p.m. del jueves 5 de octubre a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para ser velado en cámara ardiente hasta el sábado 7 de octubre a las 9 de la mañana, momento en el cual será llevado a la Catedral San Buenaventura donde se oficiará una misa por su eterno descanso y posteriormente se realizará su traslado a la ciudad de Cali, donde se realizarán sus exequias. 

Emiro González Paz era conocido entre sus familiares y amigos como “Cañaña”, quien murió de un infarto fulminante el día 4 de octubre cuando se encontraba haciéndose un chequeo en la ciudad de Cali. 

El galeno le prestó sus servicios a la ciudadanía por espacio de 50 años. González era natural del Chocó, donde hizo su primaria en la escuela Carmen del Atrato, su bachillerato en el colegio Carrasquilla, posteriormente quiso emprender sus estudios de Medicina en Medellín, pero al final los adelantó en la Universidad Nacional donde se recibió de Médico. 

En 1961 cuando se registró el naufragio del Vencedor frente al corregimiento de La Bocana, Emiro González prestó sus servicios como médico legista para identificar a las 150 personas que perdieron la vida ese fatídico tres de diciembre. El galeno trabajó sin descanso para entregar los cuerpos sin vida a sus familiares y allegados.

Su labor como profesional prosiguió buscando darle bienestar no sólo a quienes vivían en Buenaventura, sino también a las comunidades negras e indígenas a lo largo del pacífico que no tenían facilidad para acceder a los servicios de salud. 

Fue así como nació la idea de crear un buque hospital que llamaría La Esperanza para llevar ese beneficio a los más necesitados. El proceso de construcción arrancó en 1983 y terminó en 1990. El primer viaje fue hacia el Bajo San Juan en 1992. 

Con mucho esfuerzo hizo viajes a diferentes sitios del corredor pacífico, pero el 27 de octubre de 2013 la embarcación que se encontraba en uno de los muelles de Bahía Cupíca a la espera de conseguir recursos para adelantar una nueva travesía, se hundió porque un palo rompió el casco, lo que generó que zozobrara. En el 2015 se trató de reflotar la embarcación pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia