Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

EL EPA NO HA EMITIDO NINGÚN DOCUMENTO DE RECIBO A SATISFACCIÓN SOBRE LA COMPENSACIÓN FORESTAL PRESENTADA POR EL CONTRATISTA DEL MALECÓN BAHÍA DE LA CRUZ

Buenaventura, 05 de octubre 2017. La compensación forestal entregada por la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), como firma constructora de la primera fase del Malecón Bahía de la Cruz al Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), se encuentra en fase de estudio, pesar de haber sido aprobada por quien representaba a la autoridad ambiental anteriormente.

La actual directora del Establecimiento, Liliana Vidal Castro, solicitó a Findeter que rinda un informe sobre la implementación de dicho plan de compensación forestal, indicando en el mismo, de manera detalla la georeferenciación y los polígonos donde fueron sembrados todos los árboles que hicieron parte de la medida de compensación aprobada de manera inicial.

“El contratista presentó el informe, pero en la presentación y el análisis del mismo encontramos algunos vacíos de información que fueron subsanados por la entidad en su momento, razón por la que solicitamos unos comprobantes o verificadores en términos de registro fotográfico, permisos de las comunidades donde fueron sembrados los árboles y se desarrolló la retribución de forestales”, dijo la directora.

Con base en a las afirmaciones realizadas por la empresa encargada de la obra, funcionarios de la misma y expertos ambientalistas del EPA, realizaron una visita de campo. “Con el resultado, se está evaluando el estado del plan de compensación para emitir una respuesta frente a si acepta o no el cumplimiento de la medida”, explicó Vidal Castro.

Además se hizo el requerimiento de un informe y una propuesta de mantenimiento de los árboles que fueron sembrados, esto con la intención de saber si se garantizará que especímenes sembrados llegarán a edad adulta, y de esta manera requerir en su debido momento el restablecimiento de los que crecieron enfermos o dañados.

Sin la expedición del documento donde el EPA exprese que se recibió a satisfacción el plan de compensación forestal, el contratista no podrá entregar la obra.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia