Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

 

 

  • image
  • image
A+ A A-

CVC LIBERÓ MÁS DE 80 ANIMALES EN ISLA AJÍ, EN EL PACÍFICO VALLECAUCANO

Más de 80 animales, entre boas, perros de monte y tortugas, fueron liberadas en Isla Ají, zona rural de Buenaventura, como parte final del proceso de rehabilitación de animales que habían sido tenidos en cautiverio ilegal por personas.

La CVC, en conjunto con el Dagma de Cali, realizó este procedimiento de liberación teniendo en cuenta las condiciones de hábitat de las especies, de tal forma que puedan sobrevivir en su nuevo espacio y dejar nuevas generaciones.

Isla Ají queda a tres horas del casco urbano de Buenaventura en lancha, en el sector del río Naya, en límites con el departamento del Cauca.

En el Valle se recupera una gran cantidad de animales silvestres, víctimas del tráfico ilegal. “Estos son llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC San Emigdio, allí se ponen en cuarentena y se inicia el proceso de rehabilitación y cuando están listos los liberamos en sitios propicios para que sigan con su vida silvestre”, señaló Luis Enrique Villalba, técnico veterinario de la CVC.

La mayor parte de los animales son recuperados por la Policía Ambiental en operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. En esta ocasión, las tortugas y la boa más grande, la Imperator, hacen parte de una entrega voluntaria; mientras que la chocolate, de la especie Epícrates, fue hallada en la Torre de Cali.

Cuando se hace una liberación ya se ha adelantado un proceso previo de rehabilitación. 

“Las condiciones en que llegan son regulares o malas porque las personas los alimentan de una forma no adecuada y esto les genera complicaciones de salud. Los estabilizamos, valoramos y decidimos si están aptos para salir. También determinamos si tienen enfermedades nutricionales o anemia, le cambiamos la dieta y los ayudamos para que desarrollen actividades propias de su especie”, explicó Delio Orjuela, veterinario de la ONG Pazanimal, Hogar de paso del Dagma. 

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia