Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

VENDABAL AFECTÓ MÁS DE 30 VIVIENDAS Y ARRASÓ CON CULTIVOS DE LA VEREDA LAS PALMERAS

Buenaventura…Hasta la vereda Las Palmeras (Corregimiento Ocho), funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, se desplazaron para verificar las afectaciones sufridas por quienes en el sitio residen, luego del vendaval registrado el pasado fin de semana.

“Hemos podido establecer que se perdieron cultivos de pancoger, hay afectaciones en 37 viviendas, algunas de ellas arrasadas; además de la presencia del picudo rayado y negro, plaga que está afectando las cosechas de chontaduro”, explicó Peter Pandales, funcionario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Agregó el profesional que desde la Administración Distrital se realizará un censo, el cual se enviará al Ministerio de Agricultura, el cual se encargará de entregar las ayudas necesarias a quienes se vieron afectados.

A la fecha, las fuertes lluvias siguen registrándose en la zona, por lo cual los moradores del sitio, han tenido que pedir asilo en casas de familiares y amigos.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia