Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

DESDE HOY, EMPIEZAN A REGIR SANCIONES ECONÓMICAS POR CÓDIGO DE POLICÍA

Ya pasaron los seis meses de gracia que entregó el Gobierno nacional para que la ciudadanía se adaptara al nuevo Código de Policía, a partir de este martes, ya se empezarán a implementar las multas económicas en todo el país.

La Ley 1801 sancionada por el presidente Juan Manuel Santos y presentada por el Ministerio de Defensa en el 2014 busca mejorar la convivencia ciudadana, reducir las riñas entre vecinos, el robo de celulares, la invasión del espacio público y los índices de pandillismo.

El propósito de la implementación del nuevo Código de Policía es cambiar la cultura ciudadana y proteger los derechos y deberes colectivos de la ciudadanía. Dentro de las acciones que sanciona el nuevo Código de Policía se encuentran varias que normalmente no se regulaban en la vida cotidiana pero ahora estarán prohibidas para incentivar una mejor cultura ciudadana.

Multa General tipo 1: 4 SMDLV $98.360

· Arrojar basura en el espacio público.· Invadir el carril de la ciclorruta, arrinconar u obstruir el paso de quien va en bicicleta.· Omitir la recogida de los excrementos de los animales, dejar que su mascota esparza la basura en el espacio público.· Impedir el ingreso o salida a servicios de transporte públicos a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con niños o en condición de discapacidad.· Empujar o agredir a las demás personas durante la entrada o salida del transporte público.· Consumir alimentos y bebidas dentro del servicio público cuando está prohibido.· Entrar y salir de las estaciones y portales por espacios no permitidos.

Multa General tipo 2: 8 SMDLV $196.720

· Permitir que animales violentos estén deambulando sin control alguno por las calles, sin las medidas se seguridad establecidas en la ley.· Consumir bebidas alcohólicas en sitios públicos.· Pintar con grafitis las paredes.· Irrespetar a un policía.· Portar armas de fogueo o que parezcan reales en aglomeraciones.· Impedir el ingreso de perros lazarillos.

Multa General tipo 3: 16 SMDLV $393.440

· Poner música con alto volumen en reuniones y fiestas que generen molestia.· Agredir a personas por cualquier medio.· Consumir bebidas alcohólicas dentro y cerca de centros educativos.· Poner música en espacios comerciales sin haber pagado los derechos de autor.· Instalar servicios públicos en inmuebles que hayan sido ocupados ilegalmente.· Promover, participar y patrocinar actividades de apuestas en cualquier reciento, que involucren animales, salvo las excepciones establecidas en la ley 84 de 1989.

Multa General tipo 4: 32 SMDLV $786.880

· Orinar en la calle.· Agredir o causar daño por cualquier medio a un policía.· Contaminar o envenenar fuentes hídricas, recursos fáunicos y forestales.· Arrojar basura, llantas o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.· Hacer uso indebido del número de seguridad y emergencia 123. *La multa se incluirá en la siguiente cuenta de cobro del celular desde el que se hizo la llamada.· Vender cigarrillos, licor o drogas a menores de edad.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia