Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

ALCALDE SANCIONÓ LEY SECA EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Buenaventura… A través del Decreto No. 0903 del 17 de mayo de 2017 ante el paro cívico indefinido llevado a cabo por la sociedad civil y diversas entidades del sector público, Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura en uso de sus facultades constitucionales, hace necesario dictar esta medida preventiva para garantizar la seguridad y mantener el orden público en la ciudad.

El Decreto indica en su artículo primero que a partir de la fecha se adopta la medida de ley seca hasta la culminación del paro cívico, por tal razón, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes. En caso de incumplimiento, la Policía podrá imponer la sanción del cierre temporal e inmediato del establecimiento.

En el artículo segundo restringe el porte de arma de cualquier naturaleza. La medida no cobija a los miembros de la Fuerza Pública, a los Organismos Nacionales de Seguridad, funcionarios que porten armas de propiedad del Estado y, a los particulares con permiso especial. “Lo anterior con el fin de prevenir alteración del orden público”, explicó el Señor Alcalde.

El decreto indica en su artículo tercero la restricción de Transporte de personas como medida de seguridad ciudadana, previniendo cualquier alteración de orden público, al igual que de muebles, materiales de escombros, construcción. A su vez el Burgomaestre manifestó que de manera provisional las.motocicletas también entran en la restricción con patrullero (pasajero).

En el artículo cuarto se hace indica control en las disposiciones del presente decreto, serán vigiladas para su cumplimiento por parte de la Policía, Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno.

“Es importante el cumplimiento de éste, ya que permite generar orden público sin alteración como hasta ahora”, dijo Arboleda Torres.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia