Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

Programas de vivienda, educacion y familias en accion costaran mas de 8 billones de pesos en los proximos seis años

En los últimos 30 días, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha anunciado la creación de cinco grandes iniciativas de corte social que buscan favorecer a cerca de cuatro millones de colombianos, pertenecientes a los estratos uno, dos y tres.

Los nuevos programas del Gobierno y una ley que beneficiará a miles de estudiantes que pagaron su carrera universitaria con créditos de Icetex, tendrán un costo aproximado de 8.4 billones de pesos en los próximos seis años, cifra que corresponde aproximadamente al 5 por ciento del Presupuesto General de la Nación para 2012 y representa 1.3 puntos del Producto Interno Bruto del país.

Se trata de programas que buscan entregar vivienda gratis o a muy bajo costo a las personas de estratos uno y dos, también pretenden beneficiar con la condonación del pago de los intereses a los estudiantes universitarios menos favorecidos.

Otra de las iniciativas significa la ampliación del programa Familias en Acción, que pretende extender los beneficios por subsidios para estudio, empleo y capacitación a mujeres en estado de gestación, discapacitados y jóvenes que no puedan acceder a la educación superior.

Así mismo, el programa de las 100 mil viviendas gratis que anunció el pasado 17 de mayo el presidente Santos.

Programa de vivienda gratuita

De qué se trata: 100 mil viviendas gratis para las familias más pobres del país
Costo: 4.2 billones de pesos
Beneficiados: 400 mil personas
Cómo se accede: La adjudicación de las viviendas se hará por sorteo entre las personas inscritas en Red Unidos, que es la base de datos donde están registradas las personas más pobres del país.

Viviendas de interés social y prioritario 

De qué se trata: El Estado asumirá el pago del 30 por ciento de la tasa de interés del crédito para la compra de viviendas de interés prioritario y social.
Costo: 1.4 billones de pesos
Beneficiados: 140 mil familias 
Cómo se accede: Las personas de escasos recursos interesadas en comprar vivienda de interés social o prioritario se deben acercar a cualquier banco y solicitar ser parte del programa.

Vivienda rural

De qué se trata: el Gobierno entregará 32 mil viviendas subsidiadas y mejoras en las casas de campesinos pobres.
Costo: 168 mil millones de pesos
Beneficiados: 128 mil personas
Cómo se accede: A través de convocatorias públicas y por medio de proyectos que tendrán que entregar al gobierno nacional los alcaldes de las zonas. Adicionalmente se entregarán subsidios para mejoras de vivienda.

Icetex

De qué se trata: De manera automática el Icetex borrará de sus bases de datos los intereses de las personas de estratos 1, 2 y 3 que actualmente tienen deudas por ese concepto y hacia el futuro se abstendrá de adelantar los cobros a los nuevos créditos
Costo: Dos billones de pesos en 4 años
Beneficiados: 266 mil personas
Cómo se accede: Todas las personas de estratos 1, 2 y 3 que tengan créditos con el Icetex.

Familias en Acción

De qué se trata: 
es la ampliación de los beneficios de todos los programas de Familias en Accion, dirigidos a mujeres embarazadas, menores trabajadores, discapacitados y jovenes sin estudio universitario.
Costo: 1.7 billones anuales
Beneficiados: 300 mil personas adicionales al programa inicial
Cómo se accede: El gobierno seleccionará a los beneficiados de las listas de las personas incluidas en programas Sisben 1 y 2

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia