Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE PODRÍA ENTREGAR EL EXSENADOR JUAN CARLOS MARTÍNEZ

En el transcurso de las próximas horas se podría entregar el exsenador, Juan Carlos Martínez Sinisterra, según lo confirmó Edisón Biosca Ruíz abogado del excongresista.

Biosca Ruíz argumentó que por falta de garantías el exsenador del Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez Sinisterra, no se entregó en la noche del miércoles, luego que la Fiscalía 23 de la Unidad de Interdicción Marítima, Unaím ordenara su captura por supuestos vínculos con los paramilitares.

Según sus abogados, el testimonio de Armando Lugo, alias “El Cabezón”, por el cual le dictan medida de aseguramiento contra el político, no goza de credibilidad, pues este es el mismo hombre que fue capturado extorsionando a la senadora Dilian Francisca Toro y por el cual está condenado.

Como si fuera poco, dicen sus apoderados, este mismo hombre fue el que acusó e hizo mantener preso al senador caucano, Luis Fernando Velasco, quien recobró la libertad luego de que la Fiscalía condenara por el delito de extorsiono a el mismo “Cabezón”.

Se tiene prevista para este jueves en la mañana por parte de sus abogados dos pronunciamientos, uno en Cali y otro en Bogotá, para explicar la situación de Martínez.

Los apoderados del exsenador adujeron que el prontuario de "El Cabezón", ha sido puesto al descubierto por la Revista Semana y El Espectador.

Según sus abogados, el exsenador Juan Carlos Martínez, ha pedido la presencia de organismos internacionales de Derechos Humanos que garanticen un libre proceso.

“No hare cosa distinta que a respetar el ordenamiento jurídico”, dijo el político vallecaucano desde la clandestinidad.

A las afueras del condominio en donde reside el exsenador, hacen presencia en solidaridad y apoyo, simpatizantes del político quienes solicitan veedurías internacionales y de los organismos de control de Colombia.

El grupo de abogados, entre los que se encuentra Edison Biosca Ruíz, descarto de todo plano que el exsenador se haya fugado, porque de ser así tendría el brazalete puesto, el cual le fue retirado por personal del Inpec el martes a las ocho de la noche.

Una fiscal delegada, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, durante tres horas, diez minutos, visito la casa del exsenador en el condominio Colinas de Dapa, para notificarle la medida de aseguramiento expedido por la Fiscalía 23 de la Unidad de Interdicción Marítima, pero el ex senador no se encontraba presente, en donde se firmo un acta en donde se notificaba su requerimiento.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia