Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

POR LO MENOS 60 ARTEFACTOS ILEGALES HAN SIDO INCAUTADOS EN EL PACIFICO COLOMBIANO DESDE EL AÑOS DE 1993

Buenaventura… Desde el año 1993 cuando se registró la primera incautación de un semisumergible al servicio del narcotráfico, se han neutralizado 77 artefactos ilegales, de los cuales 60 en el Pacífico colombiano, dos de ellos sumergibles, artefactos que pueden navegar totalmente sumergidos bajo el agua.
La ultima incautación fue un semisumergible que podría transportar 8 toneladas de cocaína y fue incautado por unidades de la Armada Nacional, con el apoyo del CTI, en un estero del río Guandipa, zona selvática del municipio de Mosquera en el departamento de Nariño.
El aparato estaba en medio de la vegetación en un caño del río Guandipa, donde unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico lo localizaron. Esta embarcación de aproximadamente 20 metros de largo (eslora) y 4 metros de ancho (manga) se encuentra ya en Bahía Malaga.
Se trata de un artefacto elaborado en fibra de vidrio con capacidad para navegar de forma autónoma. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores diesel. Se trata de un artefacto que navega a “flor de agua”, por lo tanto no se sumerge en su totalidad, e incorpora nuevas formas furtivas para reducir la detección por radar. Se estima que la construcción de este artefacto podría costar alrededor de un millón de dólares.

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS RUBEN DARIO JARAMILLO

                     

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia