Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

REPRESENTANTES DE LA CULTURA DEL PACIFICO RECIBIERON CONDECORACIONES Y HOMENAJES PÓSTUMOS EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DEL XXIX FESTIVAL FOLCLÓRICO EN SANTIAGO DE CALI

Esta fue una oportunidad de recordar a aquellos hombres y mujeres, que desafortunadamente han fallecido, y a los que están todavía vivos, que han hecho grande la cultura del pacífico.

Personajes ya fallecidos como Ninfa Aurora Rodríguez y Alí Eulalio Garcés, hijos del Pacífico y grandes representantes de la cultura afro, fueron recordados y homenajeados durante la presentación oficial del vigésimo noveno Festival del Litoral Pacífico que se realizó en Cali, el pasado viernes 22 de junio. 

Esta ocasión también sirvió para darle un reconocimiento en vida los folcloristas Hugo Montenegro, Rosa Salguero, Markitos Micolta y José Cuevas Sanclemente, quienes han dado a conocer la música de esta región al resto del país y del mundo.

Otros personales condecorados fueron la Gobernadora (e) del Valle del Cauca, Adriana Carabalí; Bartolo Valencia Ramos, alcalde de Buenaventura; Rodrigo Guerrero Velazco, mandatario de Cali y María Helena Quiñones, secretaria (e) de Cultura de la capital del Departamento, quienes han realizado un trabajo importante en favor de la cultura afrodescendiente.

 “Me emociona ser condecorado, ya que este reconocimiento es para la población bonaverenses quienes han depositado toda su confianza en mí para que así podamos realizar estos actos que permiten rescatar nuestra riqueza cultura”, comentó Bartolo Valencia Ramos, alcalde Distrital.

 

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia