Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

LOS ADULTOS MAYORES SON PRIORIDAD PARA EL ALCALDE BARTOLO VALENCIA RAMOS.

El mandatario local siempre ha expresado su interés de ayudar a población vulnerable de Buenaventura, especialmente la Tercera Edad. De parte de la administración local reciben un subsidio económico.

Durante estos seis meses, el alcalde Bartolo Valencia Ramos ha venido aplicando unas políticas públicas dirigidas a la población vulnerable, en este caso, el Adulto Mayor. Vitalia Angulo, coordinadora del programa de la Tercera Edad, afirmó que se vienen realizando actividades como los comedores para adulto mayor y entre otras.

En estos momentos hay una gran cantidad de abuelos desprotegidos que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado, porque “hay unos cupos que no se pueden cumplir cuando la gente lo desea o no es directamente de la Alcaldía, sino que es cuando desde el Ministerio de Salud se envían los cupos y después de esto si se pueden incluir a las personas que están en espera”.

Dijo la funcionaria que los requisitos que deben cumplir las personas que deseen ingresar al programa es la calificación del Sisben y la fotocopia de la cédula de ciudadanía.

La población de adultos mayores que reciben el subsidio económico en Buenaventura es de 1.967 personas y “estamos esperando que el Gobierno Nacional autorice nuevos cupos”, dijo la señora Angulo.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia