Radio Buenaventura

Escuchar señal en vivo

                                   

  • image
  • image
A+ A A-

CONGRESO CITA AL GOBIERNO A CONTROL POLÍTICO POR CRISIS DE BUENAVENTURA

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, anunció que el Gobierno fue citado a un debate de control político para conocer las políticas que se están adoptando para superar la crisis en Buenaventura.

“Es un municipio que no tiene servicio de agua potable, tiene al 80% de su población en línea de pobreza, el 40% de sus habitantes está en la miseria, el desempleo está en alrededor del 50% y son asuntos que deben ser atendidos por el Congreso”.

El control político se hará el próximo martes para conocer a fondo la situación en esa zona del país y las actuaciones que se harán para mitigar el impacto de las protestas.

“Se citó al ministro del Interior, de Vivienda, de Medio Ambiente, al Defensor del Pueblo, al ministro de Defensa y se analizarán a profundidad los aspectos que tanto reclaman los habitantes de Buenaventura, que reconocemos como causas justas. Los reclamos son justos y vemos lamentablemente una falta de articulación, de gestión por parte del gobierno intermedio, me refiero propiamente a la Gobernación del Valle del Cauca”.

Según el legislador, el Gobierno no ha tenido unas políticas claras para los habitantes de Buenaventura y por eso se debe hacer ese debate.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 09:00

Visitas: 35

CON PLANTÓN, COMERCIANTES DE MEDELLÍN APOYAN AL PARO EN BUENAVENTURA

Comerciantes del centro de Medellín harán un plantón para manifestar su apoyo al paro cívico que sigue sin resolverse ni levantarse en Buenaventura.

La comerciante Sandra Cristina Quintero, líder de este plantón, explicó que la decisión de manifestar ese respaldo a la comunidad de Buenaventura obedece a que están pidiendo lo justo para esa población.

“Estamos apoyando a las personas de Buenaventura, porque lo que ellos están pidiendo es justo, allá el abandono y la miseria es demasiada y hay demasiada gente buena; por eso las personas que estamos acá en Medellín queremos darle esa voz de aliento”, enfatizó la señora Quintero.

El plantón será en la Plazoleta de las Luces desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la mañana.

Los comerciantes esperan a un centenar de personas que los respalden en esta expresión de solidaridad y a la ciudadanía de Buenaventura.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 08:47

Visitas: 36

GOBIERNO PROPONE BONIFICACIÓN A DOCENTES PARA QUE LEVANTEN EL PARO

El Gobierno Nacional buscará nuevamente hoy una nueva reunión con las directivas de Fecode que permitan levantar el paro que afecta a 8 millones de estudiantes.

Así lo aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha quien manifestó que no tiene ningún sentido que se ponga a los niños a sufrir cuando hay la disposición al diálogo y la concertación.

De acuerdo con la Ministra lo importante es que se levante el paro para avanzar en la negociación del pliego de peticiones de los maestros que contempla 31 peticiones.

La ministra de Educación dijo en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que está abierta al diálogo y la concertación con los educadores para que los profesores vuelvan a los salones de clase.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 08:14

Visitas: 37

PAGO DE HORAS EXTRAS SE PODRÍA COBRAR DESDE LAS 9 DE LA NOCHE

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que buscaba revivir el pago de las horas extras desde las 6 de la tarde, pero solo se logró que se hiciera desde las 9 de la noche.

El representante a la Cámara Óscar Hurtado, autor de la iniciativa, aseguró que es lamentable no haber podido haber logrado que haya sido desde las seis de la tarde, pero que es un logro que no se haya hundido la iniciativa.

“Vamos a luchar en el último debate que queda para lograr revivir el pago de las horas extras desde más temprano y no desde las 10 de la noche. Eso no generará desempleo ni despidos, pero sí un ingreso mayor a los trabajadores”.

Se espera que máximo en 15 días esta iniciativa sea estudiada en la plenaria del Senado en su último debate.

Última actualización en Jueves, 25 Mayo 2017 08:30

Visitas: 35

SIN DECLARATORIA DE EMERGENCIA SOCIAL NO SE LEVANTA PARO CÍVICO EN EL PUERTO

El Comité de Paro Cívico en el Distrito de Buenaventura, señaló que a pesar que el Gobierno Nacional no define la "Declaratoria de Emergencia Social Económica y Ambiental" para el Puerto ellos no se levantaran de la mesa de discusión.

Señalan que seguirán insistiendo en medio del paro hasta lograr que el Gobierno ofrezca garantías reales en que le dará solución a unos problemas sociales que durante años han acompañado a los bonaverenses.

"No tiene sentido seguir discutiendo si el gobierno no nos garantiza que las obras se van a desarrollar y los recuso a se van ejecutar" dijo el padre Jhon Reina quien hace parte del Comité de Paro.

En un documentos de ocho puntos presentado al Estado los líderes de la protesta insistieron que con la declaratoria se le dará garantías para que las
Obras se desarrollen y los recursos se Ejecuten.

Por su parte representantes del Gobierno Nacional señalaron que elevarán una consulta al Consejo de Estado sobre el documento del Comité de Paro y sus propuestas.

Última actualización en Miércoles, 24 Mayo 2017 10:24

Visitas: 71

COMUNICADO DE LA DIOCESIS

Ultimo video

 

Buscanos en facebook

MONS HECTOR EPALZA

                                          

 

Master

                        

                        Juan Pablo Largacha

Policia Nacional

                                           Incorporate

FUNDACIÓN DOCETE – RADIO BUENAVENTURA Afiliada a Caracol - Calle 1ra # 2-39 Tercer piso - Teléfonos 2422874 - 2424387 - Buenaventura, Colombia