Condenaron con casa por carcel al que mató a un joven por “pisarlo en una discoteca”

Se trata de Byron Steven Hurtado Obregón, de 18 años, quien se encontraba en una discoteca del principal puerto sobre el Pacífico en la noche del pasado 10 de mayo de 2013.
Según la versión entregada por las autoridades, en ese lugar también se encontraba César Adolfo Valencia Perlaza quien se molestó con Byron Steven porque “le pisó un pie”.

El hecho generó una discusión que fue subiendo de tono hasta que Valencia Perlaza, de 26 años, rompió una botella y agredió al joven hasta la muerte ante la vista de decenas de personas.

El agresor fue capturado con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía que presentó las pruebas suficientes en el proceso de indagatoria.

Ante esto, el sentenciado aceptó su responsabilidad luego que el fiscal del caso lo acusara ante un juez de conocimiento.

Finalmente, este martes 19 de febrero, la Fiscalía dio a conocer que en audiencia de individualización de pena y sentencia, el Juzgado Tercero de conocimiento avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía General de la Nación y lo condenó a ocho años de prisión.

No obstante, el mismo juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel por lo que Valencia Perlaza deberá pagar su condena en su lugar de residencia.

#InformaRadioBuenaventura #Condena #Carcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *