Revocan fallo que ordenó libertad al Alcalde Eliecer Arboleda

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, dejó sin efecto el auto que dio libertad al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, su hijo ‘Kiko’ Arboleda y el ex mensajero del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, Ever Mancilla.

La Fiscalía 37 seccional de Buga, encargada de investigar los delitos contra la administración pública, a través de una acción de tutela solicitó que se garantizara el debido proceso en el caso que se adelanta contra el alcalde, su hijo y el ex funcionario de la ESE, por el delito de concusión, concierto para delinquir y falsedad en documento público, denunciados por el ex gerente, Pedro Pablo Cortes.

Para el fiscal José Marino Bejarano, la decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura, violó el debido proceso dentro de la investigacion adelanta por este caso que generó la suspensión de las funciones al Alcalde Distrital.

Los Magistrados del Tribunal de Buga, que resolvieron la petición del Fiscal, decidieron amparar el debido proceso en este caso y ordenaron “dejar sin efecto el auto No. 04 del 16 de enero de 2019, proferido por Juez Cuarto Penal del Circuito, Como ordinario de ello, se ordena al centro de servicios judiciales de esa misma ciudad, que dentro de los cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de este proveído, reparta este asunto, entre los jueces de esa categoría, excluyendo al accionado para que, al que le sea asignado, usando los registros, tomen la decisión que en derecho corresponda.
Igualmente, los Magistrados ordenan que investiguen las actuaciones del Juez que dictó el fallo, “…si con el actuar se configura un delito o falta disciplinaria…”.
Para juristas consultados por Radio Buenaventura, la decisión del Tribunal obligaría nuevamente a privar de la libertad al Alcalde, su hijo y dar continuidad a la detención domiciliaria que tiene el ex mensajero del Hospital, hasta tanto no haya una nueva decisión judicial en ese mismo caso.

#InformaRadioBuenaventura #Eliecer #Carcel #Vuelve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *